comunidades

10 beneficios del vinagre de manzana

Imagen 0

Hoy es el turno del vinagre de manzana, un condimento elaborado con manzanas frescas maduras y de buen valor medicinal. Además, se puede consumir a cualquier edad. Aquí tienes 10 ventajas.
 
1. Ayuda a reducir el azúcar en la sangre evitando así problemas de diabetes.
 
2. Es un gran diurético natural. El vinagre de manzana reduce la sensación de apetito y acelera el metabolismo de nuestro cuerpo por lo que se lo emplea en incontables dietas para perder peso.
 
3. También desintoxicante. Es un remedio natural para equilibrar el PH de nuestro organismo. Su composición alcalina colabora en la eliminación de sustancias nocivas para el aparato digestivo. También se utiliza como tópico sobre la piel, para limpiar las impurezas que quedan alojadas en los poros.
 
4. Ayuda a reducir el colesterol en la sangre, gracias a que evita la obstrucción de las arterias y venas aumentando la irrigación sanguínea.
 
5. Previene problemas respiratorios y calma la tos. Es un vasodilatador y expectorante natural, un aliado a la hora de tratar problemas respiratorios. Otro condimento bueno para la tos es la cúrcuma, conoce aquí 10 de sus beneficios.
 
6. Regula el tránsito intestinal y es un laxante natural.
 
7. Alivia los calambres de piernas, pies y caderas.
 
8. Devuelve el brillo al cabello y previene la caspa. Se emplea a menudo tras el baño, pues consigue normalizar el PH del cuero cabelludo. Esto produce que el pelo crezca de forma saludable.
 
9. Reduce la celulitis. Ya sea empleado como loción masajeando la piel, o tomando su infusión a diario, favorece la eliminación de las grasas alojadas en el tejido adiposo.
 
10. Calma la irritación de la piel producida por las quemaduras del sol. Otro remedio en el que entra en acción. Para este fin se puede mezclar con pepino crudo y aplicar sobre la zona dañada.

Y si te ha gustado este post, no te pierdas... ¡10 beneficios de la manzana!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos