Consejos a seguir tras una cirugía ocular.
¿Qué precauciones debemos tener tras una cirugía en la vista?
El principal riesgo después de una cirugía es el de una infección. Para evitarlo, se deben tener algunas precauciones. Por ejemplo, hay que evitar darse un baño o lavarse el cabello hasta al menos un día después de la operación. Esto se debe a que nuestro sudor y el agua corriente tienen microbios, y aunque el jabón nos ayuda a eliminarlos pueden entrar en los ojos. Incluso hasta una semana después de la operación, hay que procurar que no entre jabón en los ojos.
También hay que mantener lejos las lociones, la laca para el pelo y cualquier otro spray. Estos químicos son irritantes de por si y tras una operación, los ojos son mucho mas sensibles a ellos. Igualmente, no se debe usar maquillaje durante al menos una semana después.
Se recomienda ampliamente no realizar actividades físicas ni deporte por una semana. Esto da tiempo a que el ojo recupere su forma y se previene el desprendimiento de retina. Si practica deporte, utilice protección ocular cuando menos por un mes. Tampoco se debe hacer natación por unos diez días, con el fin de evitar infecciones.
No deje de seguir las indicaciones de su médico. Muchas personas se quejan de que los protectores oculares que se deben llevar las primeras tres noches son incómodos, pero le ayudarán a evitar la luz y le darán mucho descanso a sus ojos.
También utilice las gotas antibióticas y las anti inflamatorias por al menos una semana, o el tiempo que le sea señalado. Busque éstos productos únicamente en ópticas establecidas.
La luz del sol directa puede provocar lesiones y los ojos estará sensibles a ella durante un buen periodo de tiempo. Para prevenir estas lesiones se recomienda usar lentes de sol en días claros, recomendadas por especialistas opticos como estos. Usarlas al menos durante doce meses.
Es muy importante no tocarse los ojos ni mucho menos frotarlos, por más molestias que sienta. Recuerde que ha sido intervenido quirúrgicamente y que su cuerpo se está recuperando. La ansiedad que se siente es parecida a querer rascarse una costra pero los ojos son algo muy serio y usted podría lastimarlos gravemente o, de nuevo, causarse una infección.
Related posts:
Rehabilitación después de una cirugía plástica
Gimnasia ocular para descansar los ojos
Cuidados de la salud infantil