Sin embargo, el “envejecimiento real” sólo es visible cuando el individuo se considera “viejo”.
Cabe señalar, sin embargo, que el proceso de envejecimiento no debe obstaculizar de modo alguno el mantener un régimen de ejercicio, de hecho el ejercicio idealmente debería continuar, pero a un ritmo e intensidad más leve, acorde a las condiciones físicas de cada persona.
La motivación durante la menopausia
La motivación es siempre una buena herramienta a utilizar cuando existe la necesidad de cultivar un interés constante en algo y crear un hábito.
Esto es aplicable a cuando se intenta forjar nuevas costumbres más sanas mediante una rutina completa y beneficiosa de ejercicio.
Motivación
Las siguientes son algunas sugerencias sobre áreas para explorar que pueden ser capaces de crear los niveles de interés que sirvan para motivar a las personas de edad para que consideren seriamente comenzar una rutina de ejercicios:
El ejercicio como la interacción social
Para la mayoría de las personas mayores, la actividad social es más bien limitada, y esto podría ser debido a una gran cantidad de diferentes factores como la falta de razones para socializar, sentir que no se tiene nada en común con los demás y muchos otros.
El uso de una rutina de ejercicios para crear una excusa para la interacción social es por lo general una cosa muy motivante para los adultos mayores.
Problemas de salud
Hacer hincapié en los beneficios de realizar ejercicio regularmente y la relación de éste con su estado de salud óptima es otra buena forma de motivarse para comenzar una rutina de ejercicio.
La mala salud es algo que todos quieren evitar, y si hacer ejercicio con regularidad puede disminuir la probabilidad de desarrollar problemas de salud, entonces esto puede ser un motivador para que la persona haga algún tipo de ejercicio.
A veces puede resultar casi imposible para algunas personas evitar ciertos problemas de salud cuando llegan a determinada edad, pero como ya se mencionó esto puede prevenirse en cierto modo con la adopción de una rutina de ejercicio adecuado.
Imagen corporal
Contrariamente a lo que los jóvenes pueden pensar, los adultos también deben cuidar su apariencia pero carecen de la motivación para hacerlo, ya que por lo general se percibe como que nadie realmente se preocupa por su apariencia en esta etapa de la vida.
Sin embargo, es alentador que el individuo sea consciente de su imagen corporal, ya que ayudará a motivarlo hacia la participación en un régimen de ejercicio adecuado para mantenerse en forma y lucir bien.