Cuando me agacho me crujen las rodillas

¿Al hacer algunos ejercicios como sentadillas te crujen las rodillas?, sino es algo muy habitual no tienes de qué preocuparte porque seguramente sea algo inocuo.



El crujido de rodillas es conocido como crépito óseo. Ese chasquido que oímos cuando nos agachamos o hacemos sentadillas se puede deber a varias causas, unas más importantes que otras.

¿Por qué crujen las rodillas?

En muchos casos se debe a burbujas de gases que explotan en nuestras articulaciones. Cuando te agachas le estás aplicando a tus rodillas una fuerza que equivale a 3 ó 4 veces tu propio peso, así que es normal que crujan.

Que los ligamentos y los tendones se hayan endurecido por el ejercicio. Si este es el caso hacer un estiramiento suave nos va a ayudar.

Otra de las causas puede ser el roce excesivo de la articulación femoroparetal (que se encuentra entre los cartílagos de la rótula y el fémur).  Si este es el motivo de que nos crujan si nos podría acabar ocasionando problemas.

La disminución del lí­quido sinovial.
¿Cuándo me tengo que preocupar si me crujen las rodillas?

El problema viene si te crujen cada vez que las doblas. O si el crujido se acompaña de dolor o hinchazón.

El dolor y la hinchazón siempre son una señal de alarma, y si este es tu caso lo mejor es que le hagas una visita a tu médico porque puede ser un síntoma de artrosis.

¿Es malo hacer ejercicio si nos crujen las rodillas?

crujen las rodillas


Todo lo contrario, el ejercicio suave puede ayudar a aliviar los crujidos.

El ejercicio nos ayuda a fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones de las rodillas, lo que nos ayudará a absorber parte de la presión que se coloca sobre ellas.

¿Y a ti, te crujen las rodillas?. Espero haberte ayudado a distinguir cuando no hay que darle importancia y cuando puede llegar a ser un problema.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos