¿Cuáles son los puntos de presión para dormir a una persona?

En este post te enseñare cuales son los puntos de presión para dormir a una persona y lograr que de esta manera se obtenga un sueño profundo y reparador que ayuda a mejorar en gran medida la salud. La mayoría de las personas, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. En otras palabras, cuando cumplamos 60 años, aproximadamente 20 de ellos habrán transcurrido cuando dormimos.

Y es que todas las personas necesitamos dormir bien para que nuestro organismo funcione con normalidad. Siempre que no dormimos bien una noche, al siguiente día nos sentimos cansados, sin energía, nos falta concentración, entre otras cosas.

La acupresión puede ayudarnos a evitar este tipo de problemas, ya que es muy importante que podamos dormir bien durante la noche, y de esta manera podamos estar al 100% al siguiente día.

En muchas ocasiones, se nos pueden presentar diversos tipos de problemas, los cuales nos van a impedir dormir la cantidad de horas que nuestro cuerpo necesita, o simplemente no logramos conciliar los niveles más profundos y reparadores de sueño, lo que al siguiente día  irremediablemente se refleja en nuestro desempeño.

En Qué Consiste La Acupresión


puntos de presión para dormir a una persona

La Acupresión, es una de las técnicas más recomendadas para ayudar a una persona a que pueda conciliar el sueño, y permitirle que vuelva a cargarse de energía durante el descanso nocturno. Tener el conocimiento de los puntos de presión para dormir no solo nos ayudara a eliminar el insomnio, sino que nos también nos ayudara a relajarnos para que nuestro cuerpo pueda descansar durante la noche sin la necesidad de tomar medicamentos.

Esta técnica, de acuerdo a un estudio realizado por el Hospital San Gerardo en Italia, ha demostrado ayudar a personas que sufren de insomnio, las cuales lograron conciliar el sueño durante una mayor cantidad de tiempo y mostraron que tuvieron incluso un sueño de mejor calidad.

¿Como tocar los puntos de presión para dormir a una persona?


Tocar la siguiente secuencia de puntos de presión para dormir, nos permitirá liberar las tensiones del cuerpo y promoverá tener un sueño reparador.

Xing Jian.


xing jian


Este punto se encuentra localizado entre el empeine de nuestros pies, aproximadamente a unos 3,5 cm encima de la membrana entre el dedo gordo y el siguiente dedo. Se recomienda realizar una presión profunda y firme, masajeando tus pies durante 10 segundos y repetir el proceso 5 veces en cada pie.

Shimien.


shimien


Este es el punto de presión que se encuentra situado en la parte inferior de nuestros pies. Para localizar este punto tenemos que localizar el hueso del talón, el punto a presionar se encuentra en el punto más blando de la planta del pie, algo que tenemos que tener en cuenta es que al presionar este punto no debe de doler.

NeiGuan.


neiguan


Este punto nos beneficia en distintos aspectos como por ejemplo las congestiones en el pecho, dolor cardiaco, depresión, mareos, asma, tos, irritabilidad y malaria. Para presionar este punto debemos colocar el pulgar derecho sobre el lado interno de la muñeca izquierda y presionar firmemente durante 1 minuto, pasado el minuto presionar sobre la otra mano.

ShenMen.


shenmen


Este punto se conoce también como “La Puerta del Espíritu”, está situado en la parte interna del pliegue de la muñeca, alineado con nuestro dedo meñique. Presionar este punto nos beneficia eliminando el insomnio causado por la sobre excitación, problemas emocionales o ansiedad.


TaiYuan.


taiyuan


Este punto también se conoce como “El Abismo Supremo”, está situado en el pliegue de la muñeca alineado con nuestro dedo pulgar.

CV17.


cv17


Este punto también se conoce como “El Mar de la Tranquilidad” y es un punto que nos beneficia aliviando trastornos del sueño causados por la ansiedad, el nerviosismo, la congestión en el pecho, disminuye episodios de histeria, sirve incluso para desequilibrios emocionales y depresión. Este punto podemos localizarlo en el centro del esternón.

Si Shen Cong.


si shen cong


Estos son 5 puntos de presión para dormir a una persona que se encuentran situados en la parte superior de nuestra cabeza. La presión en estos puntos se recomienda hacerse de manera suave recorriendo nuestro cuero cabelludo y realizando un un movimiento hacia atrás dirigiéndose hacia la nuca. El masaje se deberá repetir 5 veces.

Ying Tang.


ying tang


Este es uno de los mas importantes puntos de presión para dormir a una persona, ya que ayuda a calmar la mente, aclarar las ideas, estimular la relajación y un sueño profundo. Se encuentra situado al centro de nuestras cejas justo en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz.

Es un punto que tiene la capacidad de relajar nuestro sistema nervioso y aliviar la ansiedad, los ataques de pánico, el miedo, la depresión y el insomnio. Incluso si se llegan a padecer dolores de cabeza, sinusitis, o hemorragias nasales, podemos aliviarlas presionando sobre este punto, con el dedo índice y el dedo medio realizando movimientos en forma de ochos.

Yu Yao.


yu yao


Este punto se encuentra situado al centro de nuestras cejas. Para presionar este punto se deberá colocar el dedo índice al centro y realizar el masaje hacia los bordes exteriores de la ceja.


Wangu.


wangu


Este punto se encuentra justo detrás de nuestras orejas, ubicado en la sección blanda antes de que el musculo se conecte con la línea de la mandíbula y la base del cráneo. Para presionar este punto se deberá utilizar el dedo índice y el dedo medio presionando firmemente en el punto durante 2 minutos.
 

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo Destacados Salud ...

La Medicina Tradicional China nos aporta técnicas naturales, muy sencillas de aplicar, que podemos utilizar para remediar muchos problemas de salud, y una de ellas es la digitopuntura para el insomnio, entre otros. Esta técnica consiste en la presión o masaje en una serie de puntos localizados por todo el cuerpo, así ayudamos en la recuperación física. A estos puntos se les llama acupuntos o tsubo ...

auriculoterapia insomnio remedio para insomnio ...

El insomnio se caracteriza por una incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido, despertarse demasiado temprano en la mañana o experimentar el sueño no reparador. Para algunos, puede ser un problema crónico. La falta de sueño de calidad puede causar irritabilidad, deterioro de la función motora, déficit de concentración, falta de energía e incluso depresión. De acuerdo con MD Web, entr ...

curiosidades cuidado de la salud curiosidades ...

Siempre es importante tener un poco de conocimiento sobre la salud y como mantenernos sanos, pero además es importante obtener conocimientos adicionales como por ejemplo el que te presentamos en meganicho.com, en donde te mostraremos los puntos de presión en el cuerpo una serie de lugares específicos en la superficie de nuestro ser en donde haciendo leves presiones podemos aliviar grandes dolencia ...

dolores comunes medicina natural salud ...

Un buen masaje es sin duda una de las formas más eficaces de aliviar dolores y las tensiones acumuladas del día a día, pero ¿sabías que también pueden resultar muy útiles contra los dolores de cabeza? En el artículo de hoy te enseñaremos varias técnicas para que puedas realizarte un automasaje que te ayudará a aliviar las cefaleas. Las cefaleas tensionales aparecen cuando los músculos del cuello y ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Está muy indicado para resolver distintos problemas de salud pero se utiliza fundamentalmente para bajar la tensión arterial y para facilitar el sueño. El Zapote blanco (Casimiroa edulis) es un árbol de origen centroamericano muy usado desde antiguo en la medicina tradicional. Es de pequeño tamaño y produce un fruto de piel verde de maduro, con una pulpa blanquecina amarillenta en su interior y un ...

Blog del sueño alteraciones dormir ...

¿Acostumbras dormir con el televisor encendido?  Te retamos a probar al menos una noche a apagar el aparato y verás grandes diferencias en la calidad de tu sueño. Mantener la tv encendida toda la noche afecta la higiene del sueño y en consecuencia nuestra salud física, emocional y mental. Esta actividad suele ser inofensiva excepto cuando se realiza por un tiempo excesivo y especialmente con la lu ...

blog

Es muy agradable dormir, pero además trae múltiples beneficios, aquí les dejamos algunos… Ayuda a mejorar la memoria y creatividad. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio de la Universidad de Notre Dame, USA, de acuerdo con los autores, de este modo el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas ...

fundamentos siente dormir ...

Si ya te has iniciado con la meditación sabrás que tiene múltiples beneficios, pero ¿conoces los beneficios que tiene meditar antes de dormir? Resulta que, si decides utilizar esta técnica milenaria antes de acostarte, lo que conseguirás es conectar tu cuerpo y tu mente justo antes de este momento tan importante del día. Los beneficios que esto implica son realmente sorprendentes… Son mucha ...

Los riesgos de dormir todos los días a distintas horas ¿Cuántas horas es apropiado dormir cada día? Depende de la edad. Las últimas recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño, de Estados Unidos, establecen que para personas adultas lo más saludable es que duerman entre siete y nueve horas diarias. Para los mayores de 65 años la cifra es un poco más baja (entre siete y ocho horas), mientras ...

salud digitopuntura

La dígitopuntura ha sido utilizada en Asia desde hace miles de años. Paulatinamente ha ido ha captando la atención y la aceptación en Occidente. Esta técnica consiste en la estimulación con los dedos de puntos energéticos situados en sitios determinados y precisos del cuerpo. VENTAJAS                                 – Produce alivio instantáneo – Evita el consumo de fármacos – E ...