VelaShape: ¿El tratamiento ideal para combatir la celulitis?

Se conoce como VelaShape a la nueva alternativa médica no quirúrgica, segura y eficaz para tratar la celulitis mediante la combinación de radiofrecuencia bipolar e infrarrojos con la vacumterapia o masaje mecánico que se hace mediante un sistema de succión. Al combinarse estos tres tipos de energía se aumenta el metabolismo de la grasa acumulada favoreciendo el drenaje linfático y mejorando la celulitis estética.
 
Dicho procedimiento es empleado a través de unos rodillos diseñados tanto para llevar a cabo un masaje mecánico como para facilitar la emisión eficiente y segura de la energía térmica. No es invasivo y con él se puede acabar con la llamada “piel de naranja” de una manera eficaz y rápida. Además, es seguro para todos los tipos de piel, con esto el paciente experimenta una sensación de calor tras su aplicación.
 
Asimismo, este novedoso tratamiento puede ser aplicado en distintas áreas del cuerpo, como por ejemplo: piernas, glúteos, muslos, costados o brazos. Las sesiones tienen una duración promedio de 30 minutos y es recomendable seguir un tratamiento de 8 sesiones para obtener buenos resultados.


 

¿Por qué se produce la celulitis?

 
La celulitis o “piel de naranja” aparece cuando las bacterias conocidas como “estreptococos” y “estafilococos”, se insertan en la piel a través de una grieta o rotura. Generalmente, se produce en la pierna y es probable que estas bacterias penetren en áreas afectadas de la piel como en zonas donde se ha tenido alguna cirugía reciente.
 
Las mordeduras de animales también pueden ocasionar celulitis. Del mismo modo, padecer enfermedades como: diabetes, leucemia y VIH/SIDA, hacen que los pacientes sean más susceptibles a la “piel de naranja” debido a que ciertos medicamentos pueden debilitar el sistema inmunitario.
 
Otras enfermedades de la piel como eczema, pie de atleta y herpes también pueden ocasionar grietas en la piel representando un punto de entrada para las bacterias. De igual forma, haber tenido celulitis anteriormente hace que una persona sea propensa a tenerla. El sobrepeso y la obesidad son otros factores que pueden producir celulitis.
 
En consecuencia, la celulitis aparece mayormente en el cuerpo de las mujeres por trastornos circulatorios, problemas hormonales, la vida sedentaria, el estrés psicoemocional, los desórdenes alimenticios o el abuso de medicamentos. Muchos han sido los tratamientos que se han propuesto para acabar con la celulitis dejando en evidencia que es un problema estético que debe ser tratado con un enfoque global.
 
Para lograr este objetivo se demostró que lo mejor era combinar diferentes tecnologías terapéuticas que funcionen a la vez, a través de un equipo de VelaShape para así poder drenar las toxinas presentes en los tejidos afectados, reducir la grasa y mejorar la circulación.
 
De esta manera y sin necesidad de pasar por el quirófano se obtiene una reducción localizada en la piel flácida, disminución del volumen y una mejora global de la estructura y textura de la piel. Asimismo, la combinación del VelaShape, Carboxiterapia o Mesoterapia más una buena alimentación permite un enfoque amplio e integral del problema de la celulitis logrando mejores resultados que con técnicas individuales.
 

Algunas mentiras acerca de la celulitis

 
·        No es cierto que las celulitis es causada por las toxinas. Esta se origina cuando los depósitos bajo la piel crecen y empiezan a empujar de manera desconectada el tejido conectivo que los rodeaba, este puede estar debilitado por las hormonas, falta de tono muscular, mala circulación o un exceso de grasa, pero no necesariamente por las toxinas.

·        Las cremas no la eliminan permanentemente pero mejoran transitoriamente su aspecto debido a que la piel de naranja no es un problema externo, sino un desbarajuste de los tejidos internos. Además, los tratamientos estéticos se basan en generar cierto efecto tensor en la piel y en eliminar líquidos acumulados en la zona, pero no pueden actuar sobre los tabiques fibrosos deformados.

·        Los hombres no tienen celulitis: Algunos si sufren de la llamada “piel de naranja” pero no suele revestir casos tan dramáticos como en el género femenino. Las hormonas de las mujeres, principalmente los estrógenos favorecen la retención de líquido y la acumulación de grasa. Los deportistas también pueden tener celulitis pero menos.

·        La celulitis no es un problema que nada más involucra a las mujeres con sobrepeso, incluso hay modelos que la tienen pero a través de masajes, tratamientos estéticos y hasta Photoshop hacen que no se note tanto. Sin embargo, suele ir vinculada a la obesidad y el sedentarismo, dos de las causas de la piel de naranja.
 
 

¿Qué otros beneficios ofrece el VelaShape?

 
El VelaShape es un tratamiento apto para todos aquellos hombres y mujeres que tengan un peso normal o sobrepeso y que quieran obtener una figura o contorno corporal más esbelta sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Entre los beneficios que ofrece este tratamiento están:
 
    • Disminuye el tamaño de las células grasas.
    • Moldea y reduce el contorno corporal. 
    • Alivia los dolores en las zonas tratadas.
    • Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
 
 Por otra parte, para prevenir la celulitis es recomendable cubrir nuestras heridas con vendajes, humectar la piel con frecuencia, tratar de inmediato las infecciones, proteger las manos y los pies examinandolos periódicamente para así detectar signos de lesiones con el fin de abordar cualquier problema a tiempo.
 
Por: Claudia Tirado 
 

Fuentes: 


Con Salud
Mayo Clinic
Clínica bioláser La Moraleja
SModa
Iml
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

celilitis eliminar celulitis celulitis tratamientos ...

RECUERDA: BOLLERIA INDUSTRIAL = CELULITIS Resumen: La celulitis es una degeneración grasa y del tejido conjuntivo que hay debajo de la piel, que se da en un 85% de las mujeres adultas. Su nombre lleva a cierta equivocación, porque en medicina, todo lo que acaba en -itis, significa INFLAMACIÓN, y en este caso no se corresponde exactamente con la realidad. La celulitis, también llamada “lipodi ...

celulitis piel de naranja consejos contra la celulitis ...

Uno de los problemas que más preocupan especialmente a las mujeres es la celulitis, aunque también son muchos los hombres a los que les afecta. Sin embargo, el sexo femenino es el principal productor de esta llamada ‘piel de naranja’ ya que generalmente la causa por la que se forma es hormonal, en concreto, los estrógenos. Pero también llevar una vida sedentaria, una mala alimentación ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

belleza remedios caseros como eliminar la celulitis ...

La celulitis también llamada Piel de Naranja es una pesadilla estética para muchas mujeres alrededor del mundo, por lo que a veces es muy complicado encontrar una solución eficaz que realmente logre eliminarlas o reducirlas. Por eso hoy quiero compartirte algunos consejos acerca de que podemos hacer para reducir esta terrible afección. Pero si no tienes una idea clara de cuales son los pasos que d ...

dieta alimentos para combatir la celulitis alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos ...

Prácticamente 9 de cada 10 mujeres sufren con la celulitis en todo el mundo, gracias a la rutina estresante que las priva de ejercitarse y de alimentarse correctamente. Esto es porque estos temibles agujeros son el resultado de la acumulación de toxinas en el organismo, el sedentarismo y el exceso de grasa. Si sufres con este problema, en este post expondremos cuáles son los mejores alimentos para ...

belleza celulitis consejos
Como eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debaj ...

general belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del teji ...

belleza salud femenina celulitis ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy Interesantes se trata de consejos para liberarte de la celulitis. La celulitis nos trae "por la calle de la amargura" a la mayoría de las mujeres. La celulitis no es sólo problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis, y aunque no reviste gravedad nos puede acabar trayendo dolores y complicaciones. ¿Por qué aparece ...

quitar la celulitis como quitar la celulitis eliminar la celulitis ...

La celulitis se refiere a la apariencia antiestética de la piel con hoyuelos. En general, se encuentran generalmente en los glúteos, las caderas y el abdomen. Es más común en mujeres que en hombres. La celulitis no es un problema médico, pero puede ser molestoso, especialmente si planeas usar un traje de baño en el verano o vestidos cortos. La celulitis suele aparecer en las nalgas y la zona de la ...

elimina la celulitis cavitación. celulitis

Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis. ¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se ne ...