Antes de empezar
Antes de entrar en materia, hablemos sobre la pérdida de peso. Un batido perfecto no te hará perder peso mágicamente. De hecho, nada va a hacer eso, al menos no de una manera saludable. Si deseas perder peso, también debes abordar una serie de otros factores que juegan un papel importante: El sueño, el estrés, las hormonas y otros problemas médicos, por nombrar algunos grandes.Para algunas personas, la pérdida de peso en sí misma puede no ser un objetivo saludable. Si tienes antecedentes de trastornos alimentarios, debes consultar a un médico antes de realizar cambios en tu dieta.
Ahora, ya sea que estés buscando ayuda en tu camino hacia la pérdida de peso o simplemente quieras un poco de inspiración para preparar deliciosos batidos, sigue leyendo y desempolva esa licuadora.
1. Batido de calabaza
Lo que le da a las calabazas su magnífico color naranja es el antioxidante beta- caroteno. Este nutriente es útil para retrasar el envejecimiento en el cuerpo. ¿Mencionamos que la calabaza es una rica fuente de vitamina C? Con solo 49 calorías, una taza de calabaza cocida cuenta con 3 gramos de fibra, ideal para llenar tu estómago.
Ingredientes
1 Taza de puré de calabaza (enlatado o fresco)
1 Taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar
1/2 Banana congelada (le da cremosidad y dulzura, sin azúcar agregada)
Puñado de cubitos de hielo
Una pizca de especias para pastel de calabaza (cambia por canela si no tienes esto)
Mezcla todos los ingredientes y disfruta.
2. Batido verde
Este batido tiene todo lo que necesitas para comenzar bien el día. Obtendrás una dosis saludable de ácidos grasos omega-3 y vitaminas y minerales esenciales, para mantenerte sano y fuerte mientras pierdes peso.
Ingredientes:
1 Cucharada de proteína en polvo
1 Taza de espinacas frescas
11/2 Onza de aguacate en rodajas
1 Taza de leche de almendras
1 Cucharada de linaza molida
Mezcla todos los ingredientes y disfruta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿SABÍAS QUE CIERTO TIPO DE COMIDA PUEDE ENVEJECERTE?
3. Batido cremoso con chía
Aficionados al yogur griego, regocíjense. Este batido cremoso es una fuente inagotable de nutrientes, con la adición de semillas de chía y bayas. Está lleno de proteínas y fibra para disipar los antojos y mantenerte satisfecho por horas. Los ácidos grasos omega-3 en las semillas de chía ayudan a reducir las hormonas del estrés y a disminuir la inflamación, mientras que las bayas están llenas de antioxidantes.
Ingredientes:
1 Taza de yogur griego natural, sin azúcar
1 Taza de bayas congeladas (los arándanos o las fresasson excelentes opciones)
1 Cucharada de extracto de vainilla
1 Cucharada de semillas de chía molidas
1/2 Taza de hielo
Mezcla todos los ingredientes y disfruta.
4. Placer picante
La capsaicina, el ingrediente activo que se encuentra en los pimientos, actúa como un estimulante del metabolismo leve. Como beneficio adicional, la piña tiene un efecto diurético que ayuda al cuerpo a eliminar el agua retenida. ¿Mencionamos lo buenos que son todos los fitoquímicos, vitaminas y minerales que se encuentran en esas verduras?
Ingredientes:
1 Taza de trozos de mango congelado
1 Taza de trozos de piña congelados
1 1/2 Agua de coco sin azúcar
1 Taza de verduras de hoja verde (espinacas baby, col rizada, col rizada, etc.)
1/4 Taza de jugo de lima
1/4 Cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
Mezcla todos los ingredientes y disfruta. (Nota: esta receta rinde aproximadamente dos porciones).
5. Explosión de vainilla y bayas
Con solo 250 calorías, este refrescante y delicioso batido está lleno de 18 gramos de proteína y 5 gramos de fibra, para mantenerte satisfecho y para regular el nivel de energía y azúcar en la sangre. La dulzura rica y cremosa de este batido es especialmente excelente para satisfacer a los golosos, si estás tratando de evitar el consumo de calorías adicionales de opciones poco saludables. Además, las bayas contienen el C3G fitoquímico, que puede aumentar la producción de adiponectina (la cual mejora el metabolismo de las grasas) y leptina (que suprime el apetito).
Ingredientes:
1 Cuarto de galón de yogur griego sin grasa
8 Onzas de fresas o arándanos congelados sin azúcar
2 Tazas de leche de almendras y vainilla sin azúcar
1 Banana congelada
1 Cucharadita de canela
Agrega la mitad del yogur, bayas y leche en una licuadora y mezcla hasta que quede suave. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que obtenga la textura deseada. (Nota: Esta receta rinde alrededor de tres porciones.)
TE PUEDE INTERESAR: HÁBITOS INDISPENSABLES PARA UNA VIDA SALUDABLE
6. Batido de espirulina
Saluda a la espirulina. Vale la pena hacerse amigo de esta alga verde azulada que suena exótica y que está disponible en forma de polvo en las tiendas naturistas. Este superalimento bajo en calorías está lleno de nutrientes y es un complemento fácil para tu próximo batido. Una porción de 500mg contiene solo 2 calorías, lo que te permite darle nutrientes a tu cuerpo y ahorrar calorías. La proteína en la espirulina también se digiere y absorbe fácilmente, lo que facilita la construcción de músculo magro. A su vez, esto ayuda al cuerpo a quemar más calorías y grasas durante todo el día.
Ingredientes:
1 Banana
1/2 taza de agua de coco
1/2 Taza de leche de almendras
1 Cucharada de proteína de vainilla vegana en polvo (opcional)
1 Cucharadita de espirulina
Mezcla todos los ingredientes y disfruta.
7. Batido de bayas
Aquí, la banana se combina con las bayas que aceleran el metabolismo (los arándanos y las frambuesas contienen la antocianina flavonoide, que se asocia con niveles más bajos de glucosa, menos antojos y aumento del metabolismo) en un batido simple que es tan saludable como sabroso.
La mantequilla de nueces proporciona grasas y proteínas saludables para mantenerte satisfecho durante unas horas y regular el azúcar en la sangre. Esto evita los bocadillos sin sentido en alimentos con alto contenido de azúcar y calorías que contribuyen al aumento de peso. Bonificación: Gracias al alto contenido de potasio de la banana, este batido ayuda a combatir la hinchazón.
Ingredientes:
1 Taza de leche de almendras
1 Taza de bayas congeladas (fresas, frambuesas, moras, etc.)
1 Banana
1 Cucharada de almendras o mantequilla de maní
Puñado de hielo
Mezcla todos los ingredientes y disfruta.