Salud

Remedios Caseros Para La Gastritis Idea guardada 31 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Cuál es el más eficiente tratamiento para el colon inflamado

El estado de inflamación de un órgano ocurre como respuesta de una amplia variedad de anormalidades.

Aumenta el flujo sanguíneo y ocurre una permeabilidad anormal en el sitio. Los glóbulos blancos entran en el sitio y atacan a los agentes provocadores.

tratamiento para el colon inflamado


Cuando ocurre una inflamación en el colón, la afección es conocida como colitis.

Como son varias las condiciones que pueden causar dicha inflamación, el más apropiado tratamiento para el colon inflamado varía de acuerdo al trastorno que lo causa.

Causas y tratamiento para el colon inflamado

Diverticulitis

Un divertículo colónico es la evaginación de la pared del intestino a través de un punto débil en las capas musculares de la pared intestinal.

Estos diminutos sacos formados son susceptibles a ser obstruídos por las heces, provocando una posterior infección. El tejido del colon, comúnmente el lado izquierdo por la cercanía, se inflama causando dolor y fiebre de acuerdo a la gravedad.

Estos mismos sacos también pueden desarrollar abscesos.

El tratamiento inicial para diverticulitis incluye antibióticos y una dieta para aliviar los efectos de los medicamentos y el dolor.

En caso de que la condición empeore puede llevar a la obstrucción del intestino lo que lleva a una cirugía para extirpar la parte afectada del intestino.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una de las formas que se presenta una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al colon y al recto.

La enfermedad puede estar presente en parte o en la totalidad del colon.

El tratamiento para esta enfermedad depende del alcance y gravedad de la misma.

Si la enfermedad es leve y solo afecta a la parte superior solo es necesario la toma de algunos medicamentos, tales como sulfasalazina (Azulfidine) o mesalamine (Pentasa) que se pueden tomar por vía oral.

La mesalamine, en especial se puede administrar por supositorio, enema o espuma de hidrocortisona.

Si la enfermedad afecta a las áreas más cercas del intestino delgado puede ser tratada con medicamentos por vía oral.

Si la gravedad es mayor, el médico puede indicar una combinación de fármacos, como la sulfasalazina (Azulfidine), esteroides, azatioprina (Imuran) y mercaptopurina (6MP).

El infliximab (Remicade) es un anticuerpo hecho por el hombre que interrumpe el proceso inflamatorio y se inyecta más de 4 a 6 semanas en personas que son resistentes a otras terapias.

Una complicación de la colitis ulcerosa, puede ser la obstrucción del intestino, un agujero en el colon y cáncer, todas estas condiciones requieren la extirpación quirúrgica del colon.

Otras enfermedades que causan inflamación de colon

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn también es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal que puede implicar a cualquier parte del tracto intestinal, así como otras partes del cuerpo, como las articulaciones, los ojos y la piel.

Cuando la enfermedad es leve y limitada principalmente al colon, se utilizan los siguientes medicamentos: sulfasalazina, budesonida (Entocort CE) u otros esteroides que pueden administrarse por vía oral.

Si la enfermedad presenta una mayor gravedad, el médico recurrirá a la prednisona oral y azatioprina o mercaptopurina.

El infliximab es eficaz en algunas personas que no toleran los medicamentos mencionados anteriormente.

Las complicaciones de la enfermedad de Crohn puede generar un agujero o bloqueo del intestino, por lo que requiere de cirugía.

Cada una de estas enfermedades posee su propio tratamiento para el colon inflamado. Concurre al médico y alivia todos sus síntomas.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colon irritable colon inflamado intestino irritable

Remedios populares para el colon inflamado

La inflamación intestinal es una de las enfermedades más habituales que afectan a la población mundial hoy en día debido tanto a la mala alimentación como al aumento generalizado del estrés y la ansiedad, enfermedades muy actuales y frecuentes entre personas de mediana edad. Si quieres aprender a desinflamar tu colon de forma natural, no pierdas detalle de los siguientes remedios que te proponemos ...

enfermedades colitis sintomas colon irritable ...

Sintomas de colon inflamado

El síndrome de intestino irritable es una de las enfermedades inflamatorias más benignas y menos perjudiciales soportadas por el intestino, pero no por esto sus síntomas son menos molestos para la persona que lo sufre. Comúnmente conocida como colitis, esta enfermedad crónica es causada por una inflamación de la membrana mucosa del colon, cuyas causas son en gran parte desconocidas, y que son agra ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

Divertículos en el colon

Diverticulos en el Colon

Los divertículos en el colon son similares a pequeñas bolsas, que pueden estar situados en diferentes zonas del tracto gastrointestinal, pero más a menudo se localizan entre las fibras musculares de las paredes del intestino grueso. Los divertículos pueden penetrar y así quedar retenidas pequeñas cantidades de heces. Del mismo modo, si las condiciones no son nada favorables, puede ser que se aloje ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

Remedios Caseros colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Naturales y efectivos remedios para colon inflamado

Los síntomas molestos del colon inflamado o colos espástico pueden ser tratados de forma efectiva con remedios para colon inflamado. Aquí te contamos las maneras naturales para obtener alivio, tales como dietas, tácticas para aliviar el estrés y vivir mejor. Remedios para colon inflamado Controla el estrés El estrés es uno de los mayores desencadenantes del síndrome de colon irritado. Así que si a ...

general dieta sana salud ...

¿Cuál es el tratamiento natural para la celulitis?

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

Remedios Caseros colon irritable sintomas colon irritable tratamiento ...

Conoce las más eficientes pastillas para el colon irritable

El síndrome de intestino irritable puede comprender desde un cuadro crónico de dolor abdominal,  acidez o cambios de ritmo intestinal. Inclusive una distención abdominal puede causar una colitis nerviosa o algo mayor a ello como el colon espástico o estreñimiento. Quizás sufriendo de ello prácticamente durante toda la vida, sin embargo, no existe ninguna causa asegurada de que hay sensibilidad dig ...

Enfermedades Abscesos Infección bacteriana ...

Osteomielitis: síntomas, causas y tratamiento

Osteomielitis es una infección e inflamación en el hueso. Raras veces ocurre, pero cuando se presenta es grave. Ocurre cuando una infección fúngica o bacteriana ingresa al tejido óseo debido a una lesión (fractura) o cirugía abierta. También puede deberse a cualquier infección en alguna parte del cuerpo que llegue al torrente sanguíneo y de aquí al hueso. Estas infecciones óseas afectan comúnmente ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Cómo limpiar el colon

Como Limpiar el Colon

¡Hola! Te traigo buenas noticias. Puedes descubrir cómo limpiar tu colon en unos pocos minutos. Existen muchos métodos para realizar esto, incluso, puedes encontrar varios en tu refrigerador ahora mismo. Si sigues leyendo conocerás cómo desintoxicar tu cuerpo. Método 1: Dieta - Consume más fibras. Piensa que ella es como una escoba que limpia todo lo que está en tu sistema digestivo. La fibra es ...