El síndrome de intestino irritable puede comprender desde un cuadro crónico de dolor abdominal, acidez o cambios de ritmo intestinal.
Inclusive una distención abdominal puede causar una colitis nerviosa o algo mayor a ello como el colon espástico o estreñimiento.
Quizás sufriendo de ello prácticamente durante toda la vida, sin embargo, no existe ninguna causa asegurada de que hay sensibilidad digestiva.
Solo se sabe que las paredes de los intestinos están gravemente irritadas causando dolor y estreñimiento, por ello te diremos cuáles son las pastillas para el colon irritable.
Síntomas de colon irritable
Entre los síntomas más comunes de sufrir colon irritable se encuentran:
Alteraciones intestinales
Este puede presentarse en diferentes formas, desde estreñimiento a diarrea o inclusive ambas. Causando distención abdominal básicamente gracias a la ingesta de gases lo que produce náuseas, vómito y ardor en la zona torácica tornándose verdaderamente desagradable.
Dolores fuertes abdominales
Un dolor fuerte que se sitúa en la parte inferior del abdomen lo cual hace que sea molesto causando fuertes cólicos.
Solo es aliviado luego de defecar pero aun así vuelve el dolor, haciéndose mucho más molesto.
Evacuaciones
Puede que algunas evacuaciones sean incompletas haciendo que el malestar crezca. Además, puedes encontrar una especie de mucosidad en las heces.
Alimentos que contribuyen al síndrome del colon irritable
Los síntomas del colon irritable suelen comenzar luego de 4 o 5 horas después de haber comido.
Por ejemplo, si desayunas un vaso de yogurt y un plato de frutas variadas al cabo de las horas dichas comenzarás a sentir inflamación en el abdomen.
Condimentos: Ajo y adobo.
Granos: Maíz, caraotas.
Leche: queso, yogurt, helado, mantequilla.
Frutas: Uva, manzana, melocotón, piña, ciruela.
Proteínas: salchichas y pavo.
Bebidas: sobre todo que contengan azucares como lo son la cola, alcohol, agua de Jamaica.
Nueces: maní, pistachos o merey.
Pastillas para el colon irritable
Verdaderamente aun no existen tratamientos capaces de eliminar el problema del colon irritable. Sin embargo, existen algunas soluciones para conllevar los síntomas y hasta prevenirlos, se trata de una excelente alimentación.
No obstante, luego de descubrir la raíz de la inflamación es importante abandonar los medicamentos ya que sufren las paredes del intestino también.
Laxantes
Son utilizados frecuentemente para las personas estíticas, que luego que se infla el abdomen posee una necesidad de evacuar solo que las heces están demasiado duras para lograr hacerlo.
Emolientes
Hacen que los líquidos intestinales se mezclen con las heces ablandándolas y haciendo que sea más fácil evacuar.
Lubricantes
Hacen una especie de superficie intestinal cubriendo las heces haciéndolas que se deslicen.
Su uso a largo plazo puede provocar:
Distención abdominal.
Gases o flatulencia.
Antidiarreicos
El colon irritable puede que también se vea afectado por la diarrea, incluso siendo unos de los principales síntomas más desagradables ya que pueden desencadenar otras dolencias.
Loperamida
Disminuye los movimientos intestinales y densidad de las heces fecales.
Medicamentos que contienen subsaciliato de bismuto
Este medicamento actúa disminuyendo el líquido que va hacia las heces fecales desinflando y eliminando todo rastro de dolor.
Con las pastillas para el colon irritable podemos encontrar algunos efectos secundarios que suelen aparecer a veces, como inflamación y dolor abdominal. Trata de prestar atención a tu dieta diaria.