Crema de champiñones Portobello

Me acuerdo que la primera vez que tomé una crema de champiñones fue en Inglaterra y que cuando la probé me quedé maravillada por su sabor.

Pero mi sorpresa fue en aumento cuando pregunté por la receta y su respuesta fue un escueto: champiñones. Y ya.

¿De verdad que solo con champiñones y sin necesidad de nata, queso, patata… se conseguía ese regusto?

Obivamente en cuanto volví probé a hacer mi versión y causó tanto éxito que hoy en día la cocino siempre que puedo hacerme con un buen puñado de champiñones Portobello.

Crema de champiñones: propiedades nutricionales

Los champiñones Portobello se han puesto de moda dentro de los círculos Gourmet; estos pertenecen a la misma familia que el champiñón blanco pero con un sabor más dulce y fresco, muy apreciado en la cocina.

De hecho puedes hacer perfectamente esta receta con champiñones blancos: las principal diferencia, además del sabor, es que el champiñón portobello es algo más rico en minerales, aunque hay que reconocer que nutricionalmente el champiñón blanco es ligeramente más completo.

Otro de los motivos es que los champiñones Portobello son más fáciles de encontrar en el mercado ecológico; para mí una razón a tener en cuenta y evitar que tu crema de champiñones lleve algún aditivo indeseado

En cuanto a sus propiedades nutricionales, esta receta es baja en colesterol y en sodio, por lo que es muy adecuada para cuidar nuestra salud cardiovascular.

Además es una fuente increíble de fibra, ya que en 1 ración (esta receta te da para 2) estás consumiendo más del 20% de la cantidad diaria recomendada, estupendo como primer plato saciante e ideal si buscas controlar tu peso.

Si lo que te interesa es entrar en detalles acerca de las vitaminas y minerales, debes saber que destaca por su aporte en vitaminas del grupo B como la Riboflavina (B2), Niacina (B3) o el ácido pantoténico (B5), imprescindibles para llevar a cabo numerosos procesos metabólicos como el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, la formación de hormonas antiestrés y la desintoxicación del organismo.

De hecho, un déficit de vitamina B5 (ácido pantoténico) provoca falta de antención y concentración o bajo rendimiento.

Por otro lado esta crema de champiñones nos proporciona una buena cantidad de minerales y oligoelementos como el Cobre, Selenio, Hierro y Potasio entre otros.

Cabe destacar la importancia del cobre como mineral necesario para convertir el hierro almacenado en hemoglobina y su participación en la asimilación de la vitamina C. También nos ayuda a mantener saludables los huesos, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y el sistema inmune.

Un buen tazón de esta crema de champiñones te proporciona en torno al 50% de la cantidad diaria recomendada.

¡Espero que la disfrutes tanto como yo!

Vegetariano, vegano, sin gluten, sin huevo, sin lactosa y con bajo IG

Fuente: este post proviene de LemongrassPath, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos