LemongrassPath Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Máyikas, ingredientes naturales a flor de piel

Descubrí la cosmética natural de Máyikas como se suelen encontrar muchas de las cosas buenas de la vida: por casualidad.

Siendo ya muy consciente de lo importante que son la calidad y el origen de los ingredientes en una buena nutrición, cuando hablamos de cremas -y más estando embarazada- esta importancia cobra una nueva dimensión; a fin de cuentas ya no buscas solo lo mejor para ti.

Así que cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro una cosmética hecha a base de ingredientes naturales certificados, basada en las propiedades fitocosméticas de las plantas, respetuosa con el medio ambiente y por supuesto, no testada en animales.

Y además, hecha en mi Gijón del alma.

Máyikas es un proyecto que reúne dos pasiones: cosmética y ecología. Los productos Máyikas son naturales, cuidarán la salud de tu piel y la salud del planeta.

¡Tenía, cuanto menos, que compartirlo con el mundo!

Aquí os dejo mi reseña de esta marca de cosmética natural, en especial de su reafirmante corporal antiestrías que es la que he probado.

Hidrafirm de Máyikas ¿por qué nos gusta?  5 razones

1.- Por sus ingredientes 100% naturales. Formulada a base de centella asiática, romero y aceites de germen de trigo, de aguacate y manteca de karité, en Máyikas saben que la naturaleza es sabia y las plantas nos regalan un montón de propiedades beneficiosas para cuidar nuestra piel sin necesidad de incluir agentes sintéticos.

Además, estos ingredientes vegetales activos están presentes en una concentración suficientemente significativa para ejercer su acción beneficiosa. Es lo que se conoce como Fitocosmética.

2.- Por su textura fluida. Normalmente las cremas que son muy hidratantes tienen textura mantecosa y necesitas varios minutos -y unas cuantas pasadas- para que tu piel consiga absorberla y no acabe más crema en tu ropa que en ti.

En cambio, la Hidrafirm de Máyikas te proporciona un máximo de hidratación con una textura fluida y muy agradable, ideal para empezar una buena rutina y no abandonarla por pereza o falta de tiempo.

3.- Porque es apta para el embarazo. No sé si te has fijado pero hay un montón de productos que no son aptos para el embarazo, principalmente porque su seguridad no ha sido demostrada. Los ingredientes 100% naturales de esta crema escogidos con delicadeza y esmero nos permiten utilizarla tanto en el embarazo como en la lactancia.

Así que si la pueden usar mujeres embarazadas con todas las alteraciones hormonales y dermatológicas que sufrimos… ¡imagínate tú si no lo estás! Solo puede aportarte beneficios.

Yo la he estado utilizando desde el 4º mes de embarazo y te puedo asegurar que mi tripa ha crecido (y mucho) sin ningún picor, marca o estría. Es cierto que cada una es un mundo pero personalmente, te la recomiendo.

4.- Por sus envases 100% reciclables y con dosificador. Siguiendo con una filosofía coherente, los envases de las cremas de Máyikas son 100% reciclables, no solo para cuidarnos a nosotras, sino también al medio ambiente.

Además me encanta el formato: 200 ml y con dosificador. Un tamaño adecuado para que la crema te dure sin que caduque (¿sabías que eso del “12M” o “18M” que ponen todas las cremas es la caducidad, no?) y perfecto para poder llevártelo en el neceser del gimnasio sin que parezca que vas “carretando” con media casa o teniendo que trasvasar tu crema a botes más chiquititos.

5.- Por su precio. Porque llegados a este punto te estarás preguntando cuánto te va a costar esta maravillosa crema elaborada con productos 100% naturales, certificada ecológicamente, hecha en un laboratorio pequeñito a medida de tus necesidades y con envases reciclables, ¿verdad? Pues aquí viene lo mejor: tiene un precio ideal para todos los bolsillos.

En casos como este es en los que te das cuenta cómo los grandes laboratorios, con ingredientes de peor calidad y con agentes sintéticos que acaban por dañar nuestra piel, se lucran con marcas carísimas con los mismos o peores resultados.

¿Dónde encuentro la cosmética natural de Máyikas?

En su web www.mayikas.es, Isabel Fernández te explica con todo detalle su filosofía de trabajo y el
proyecto tan genial de cosmética natural que tienen entre manos.

Yo he tenido el lujo de tratar con ella por e-mail y el trato y la amabilidad han sido exquisitos.

Además puedes navegar por su tienda online y descubrir toda la gama de productos de las líneas facial y corporal pensadas para distintos tipos de pieles y propósitos.

Y por si esto fuera poco, en cada producto te da una descripción del mismo, de sus ingredientes esenciales y de todos los beneficios que puede aportarte.

Ahora solo me queda lanzarle el guante a Isabel desde esta entrada y tentarla a hacer una línea especial para bebés

¿A qué esperas para probar los productos de Máyikas?
Entradas relacionadas

Futura mamá, ¡cuidado con lo que comes!

¿Náuseas matutinas? Mitígalas de forma natural

Lush: cosmética natural, vegetariana y ética

Calor y retención de líquidos

Zumo de Fresa, Zanahoria y Naranja

Fuente: este post proviene de LemongrassPath, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros bienestar para cuerpo y mente entrevistas ...

Victoria Moradell: Las plantas nos ofrecen todo lo necesario para nuestro cuidado y sanación

He querido invitar Victoria Moradell, presentadora española del programa “Cosmética Natural” del canal DeCasa y experta en aromaterapia y la creación de productos 100% naturales, para que nos cuente sobre su magnífica misión: divulgar de manera sencilla y creativa la preparación artesanal de productos de belleza y cuidado personal. Para ella los ingredientes naturales, en especial, las ...

Belleza aguacate avena ...

Rejuvenecer la piel con ingredientes naturales

Existen en el mercado muchas cremas costosas para rejuvenecer o retrasar el envejecimiento de la piel, pero se pueden obtener muy buenos beneficios con elementos que tenemos en la casa que dan más o mejores resultados y salen bastante económicos. Remedios caseros para rejuvenecer la piel Las vitaminas C contienen grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a la piel y al organismo a retrasar su ...

blog

Ingredientes naturales para el cuidado del cuerpo: manteca de cacao

La manteca de cacao es un ingrediente que siempre recomiendo a aquellos que se inician en el cuidado natural del cuerpo hecho en casa. Es muy versátil y útil para crear todo tipo de productos hidratantes para el cuidado del cuerpo. (Por cierto, esta es la segunda entrega de la serie de ingredientes naturales para el cuidado del cuerpo. Esta serie está diseñada para educarte sobre los diferentes pr ...

Infertilidad: 3 consejos naturales para aumentar la fertilidad

Según los expertos la infertilidad (la incapacidad de concebir un bebé) ha alcanzado proporciones de epidemia: en Europa una de cada seis parejas tiene problemas para concebir. Gracias a las técnicas de reproducción asistida un gran porcentaje de las personas diagnosticadas de infertilidad logran el sueño de tener un hijo, pero desgraciadamente ésto no ocurre en el 100 % de los casos. Numerosos es ...

curiosidades

¿Qué es la superfetación?

La gran mayoría de las parejas siente una emoción incalculable al saber que se encuentran en estado de gestación. Los embarazos pueden ser de diversos tipos según la naturaleza de la fecundación o el número de bebés. Pero, ¿Podrías imaginar quedar embarazada estando ya embarazada? Si no has oído hablar de la superfetación, aquí te contamos todos los detalles. 1. Superfetación humana Imagen propo ...

remedios caseros aloe vera hamamelis ...

Crema para las hemorroides con ingredientes naturales

Hoy te traigo una crema para las hemorroides que aúna los mejores remedios caseros y la aplicación cómoda y sencilla de una crema de farmacia. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues funciona mejor! Los que alguna vez hemos sufrido de hemorroides sabemos el suplicio que suponen y lo difícil que es acabar definitivamente con ellas. Habitualmente las soluciones tópicas de farmacia solo sirven para aliviar leveme ...

cosmetica natural facial aceite de almendras ...

Cómo hacer una mascarilla facial calmante de lavanda

Utilizar mascarillas es una de las mejores maneras de renovar y mejorar la piel del rostro. Hay multitud de ingredientes frescos y naturales que puedes utilizar en cosmética natural para hacer tu propia mascarilla facial, frutas: verduras, lácteos o miel, si no eres vegana, zumos, infusiones, leches vegetales y por supuesto arcillas, hidrolatos y aceites. No necesitas utilizar ningún tipo de produ ...

Higiene personal jabones naturales libre de químicos ...

Jabones naturales sin químicos: protegiendo la salud de tu piel

Si vives una vida ecológica o estás interesada(o) en descubrirla, podemos empezar por utilizar jabones naturales sin químicos. Aquí te contaré ¿por qué? No cabe duda que bañarse es un momento importante en nuestra rutina diaria. No sólo implica higiene, sino también para mantener la salud de nuestra piel. Por ello, los jabones son un elemento imprescindible en nuestra ducha. Yo sé que, al comprarl ...

Cosmetica natural INGREDIENTES MANTECA DE CACAO

INGREDIENTES: MANTECA DE CACAO

Hola¡¡¡ Hoy os traigo un ingrediente que es de mis favoritos en cosmética natural, y es uno de los primeros que empezé a utilizar. La Manteca de Cacao (Theobroma Cacao Butter), procede de un árbol originario de Centroamérica, aunque hoy en día se cultiva en Africa Occidental, también en Indonesia, Brasil, Colombia y México. La manteca de cacao se extrae del haba del cacao, durante el proceso de fa ...

Tratamientos Naturales mosquitos spray

Aprende a preparar tu spray antimosquitos casero con ingredientes 100% naturales

Una de las cosas más horribles del verano y días lluviosos, son los mosquitos. Estos insectos no solo son muy molestos con sus zumbidos, sino que además nos pican y pueden dejar ronchas. Si bien existen estudios que señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas, algunos dicen que por la sangre, otros por el sudor, es preciso evitar las molestas que estos ocasionan. Por esta razon he pr ...