Siendo ya muy consciente de lo importante que son la calidad y el origen de los ingredientes en una buena nutrición, cuando hablamos de cremas -y más estando embarazada- esta importancia cobra una nueva dimensión; a fin de cuentas ya no buscas solo lo mejor para ti.
Así que cual no sería mi sorpresa cuando me encuentro una cosmética hecha a base de ingredientes naturales certificados, basada en las propiedades fitocosméticas de las plantas, respetuosa con el medio ambiente y por supuesto, no testada en animales.
Y además, hecha en mi Gijón del alma.
Máyikas es un proyecto que reúne dos pasiones: cosmética y ecología. Los productos Máyikas son naturales, cuidarán la salud de tu piel y la salud del planeta.
¡Tenía, cuanto menos, que compartirlo con el mundo!
Aquí os dejo mi reseña de esta marca de cosmética natural, en especial de su reafirmante corporal antiestrías que es la que he probado.
Hidrafirm de Máyikas ¿por qué nos gusta? 5 razones
1.- Por sus ingredientes 100% naturales. Formulada a base de centella asiática, romero y aceites de germen de trigo, de aguacate y manteca de karité, en Máyikas saben que la naturaleza es sabia y las plantas nos regalan un montón de propiedades beneficiosas para cuidar nuestra piel sin necesidad de incluir agentes sintéticos.
Además, estos ingredientes vegetales activos están presentes en una concentración suficientemente significativa para ejercer su acción beneficiosa. Es lo que se conoce como Fitocosmética.
2.- Por su textura fluida. Normalmente las cremas que son muy hidratantes tienen textura mantecosa y necesitas varios minutos -y unas cuantas pasadas- para que tu piel consiga absorberla y no acabe más crema en tu ropa que en ti.
En cambio, la Hidrafirm de Máyikas te proporciona un máximo de hidratación con una textura fluida y muy agradable, ideal para empezar una buena rutina y no abandonarla por pereza o falta de tiempo.
3.- Porque es apta para el embarazo. No sé si te has fijado pero hay un montón de productos que no son aptos para el embarazo, principalmente porque su seguridad no ha sido demostrada. Los ingredientes 100% naturales de esta crema escogidos con delicadeza y esmero nos permiten utilizarla tanto en el embarazo como en la lactancia.
Así que si la pueden usar mujeres embarazadas con todas las alteraciones hormonales y dermatológicas que sufrimos… ¡imagínate tú si no lo estás! Solo puede aportarte beneficios.
Yo la he estado utilizando desde el 4º mes de embarazo y te puedo asegurar que mi tripa ha crecido (y mucho) sin ningún picor, marca o estría. Es cierto que cada una es un mundo pero personalmente, te la recomiendo.
4.- Por sus envases 100% reciclables y con dosificador. Siguiendo con una filosofía coherente, los envases de las cremas de Máyikas son 100% reciclables, no solo para cuidarnos a nosotras, sino también al medio ambiente.
Además me encanta el formato: 200 ml y con dosificador. Un tamaño adecuado para que la crema te dure sin que caduque (¿sabías que eso del “12M” o “18M” que ponen todas las cremas es la caducidad, no?) y perfecto para poder llevártelo en el neceser del gimnasio sin que parezca que vas “carretando” con media casa o teniendo que trasvasar tu crema a botes más chiquititos.
5.- Por su precio. Porque llegados a este punto te estarás preguntando cuánto te va a costar esta maravillosa crema elaborada con productos 100% naturales, certificada ecológicamente, hecha en un laboratorio pequeñito a medida de tus necesidades y con envases reciclables, ¿verdad? Pues aquí viene lo mejor: tiene un precio ideal para todos los bolsillos.
En casos como este es en los que te das cuenta cómo los grandes laboratorios, con ingredientes de peor calidad y con agentes sintéticos que acaban por dañar nuestra piel, se lucran con marcas carísimas con los mismos o peores resultados.
¿Dónde encuentro la cosmética natural de Máyikas?
En su web www.mayikas.es, Isabel Fernández te explica con todo detalle su filosofía de trabajo y el proyecto tan genial de cosmética natural que tienen entre manos.
Yo he tenido el lujo de tratar con ella por e-mail y el trato y la amabilidad han sido exquisitos.
Además puedes navegar por su tienda online y descubrir toda la gama de productos de las líneas facial y corporal pensadas para distintos tipos de pieles y propósitos.
Y por si esto fuera poco, en cada producto te da una descripción del mismo, de sus ingredientes esenciales y de todos los beneficios que puede aportarte.
Ahora solo me queda lanzarle el guante a Isabel desde esta entrada y tentarla a hacer una línea especial para bebés
¿A qué esperas para probar los productos de Máyikas?
Entradas relacionadas
Futura mamá, ¡cuidado con lo que comes!
¿Náuseas matutinas? Mitígalas de forma natural
Lush: cosmética natural, vegetariana y ética
Calor y retención de líquidos
Zumo de Fresa, Zanahoria y Naranja