¿Crees que alimentas bien a tus hijos?



Solo existen dos formas de alimentar a tus hijos: Bien o Mal.

¿Pero qué sucede si crees que estás alimentando bien a tus hijos pero resulta ser todo lo contrario debido al marketing de los productos de alimentación procesados?

Todos hemos sido niños y ahora que hemos crecido nos damos cuenta de lo inocentes que éramos. Qué fácil suele ser engañar a un niño, ¿verdad? Lo saben muy bien las marcas de comida basura que utilizan todo lo que atrae a los niños para hacerles consumir comida basura.

Un ejemplo muy conocido es la famosa cadena de hamburgueserías más grande del planeta, sí, esa que estás pensando, la que empieza por M. Las campañas que ha hecho toda la vida incluyendo juguetes, utilizando un personaje y dando a entender que ese es un lugar divertido.

Juguetes para atraer niños

La herramienta más potente que utilizan las fast food es la de incluir un juguete por la compra de comida. La comida es mucho menos importante para los niños que el juguete de sus dibujos favoritos que se incluye. De hecho las primeras veces que consumen esos alimentos puede que sean capaces de rechazarlos. Eso es debido a que su propio cuerpo rechaza ese “alimento” debido a su baja calidad. La mayoría de estos alimentos son altos en grasa, calorías y sal, y muy bajos en nutrientes esenciales como la vitamina, potasio y hierro.

Además la comida basura contiene sustancias muy adictivas y tras varias veces el cuerpo se acostumbrará hasta convertirse en un problema.

Personajes favoritos

Los restaurantes de comida rápida suelen utilizar envoltorios con personajes de dibujos animados, naturalmente los niños quieren consumir ese alimento sin importarles la calidad del mismo.

Muchos de estos restaurantes utilizan un personaje para los niños y otro personaje diferente para las niñas. De esta manera se aseguran dar con ambos sectores y se aseguran un público más amplio.

Lo mismo sucede con los productos del supermercado, cuyo “packaging” está totalmente diseñado para atraer a los niños. Prueba de ello son estas galletas de la patrulla canina que nos explican la cantidad exagerada de azúcar que contienen.


¿De verdad esta comida es la mejor que puedes dar a tus hijos?

Lugar divertido

Qué mejor forma de atraer a los niños que colocando un parque o zona de juegos para niños. ¿A qué restaurante preferirán ir los niños? Dichas zonas están estudiadas al detalle para atraer al mayor número de niños, muchas de ellas incluyendo televisores con dibujos.

Consejos

Que un niño consuma una comida basura no va a ocasionarle daños severos. Sin embargo el consumo continúo de ese tipo de comida si puede ocasionar trastornos de alimentación, obesidad, diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

Somos responsables de lo que comen nuestros hijos y debemos darles lo mejor. Debemos leer bien el etiquetado de los productos para saber exactamente qué es lo que les damos. No es fácil ya que la industria y el gobierno dejan un vacío legal en cuanto a cantidades e información en el etiquetado.

Evitar que nuestros hijos vean mucho el televisor para no exponerlos en exceso a los anuncios de restaurantes fast food puede ayudar.

Hay que reconocer que no es una tarea fácil. Estamos inundados de comida basura, y de hecho el 80% de los productos del supermercado contiene azúcares añadidos. ¿Si quitamos ese 80% de productos qué nos queda?

Los alimentos que nos da la Tierra. Esos son los que debemos comer. ¿No sabes de que alimentos hablo?

Los que crecen del cultivo y van directos al mercado sin ser procesados. Los animales que corren y viven de la forma más natural posible.

Fruta, verdura, huevos, carne, pescado, frutos secos.

Se consume tanta cantidad de comida basura que hemos olvidado lo que en realidad es comida de verdad.

Consejo final

La próxima vez que vayas al supermercado recuerda que debes leer la etiqueta del producto, si no entiendes los ingredientes que contiene, mejor no lo compres.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿cómo cuidar la piel? ¿estoy cuidando bien mi piel? cuidados para la piel ...

De todos los órganos de tu cuerpo, la piel es el más versátil. En contacto directo y constante con el exterior, nos protege de innumerables agentes externos, como la desagradable contaminación, la común suciedad y los cambios muy fuertes de temperatura. ¿Sabías lo resistente que era tu piel antes de comenzar esta lectura? Pues aún te sorprenderás más con el siguiente dato: esta sofisticada estruct ...

Trastornos psicologia traumas

Psicólogos especialistas en infancia y traumas por abandono han discutido largo y tendido acerca de la influencia que tienen diferentes traumas en el desarrollo y el crecimiento de los hijos. Hoy está aceptado que los padres pueden transmitir sus experiencias traumáticas, ya sea a propósito o sin intención. Pero lo importante es trabajar en evitar que los aspectos negativos y temores influyan en e ...

Dietética y Nutrición Medicina Estética alimentación ...

En éste artículo, la Médica Estética, Dra. Ana Gómez, nos ofrece algunas nociones básicas sobre cómo mantener una alimentación saludable. Lo primero es concienciarse Es evidente que la sociedad actual muestra un gran interés por la alimentación, esto parece indicar que se va haciendo cargo de la estrecha relación entre nutrición y salud. En los países desarrollados, la mejora de la alimentación ha ...

fiebre cuando bajar la fiebre cuando hay fiebre ...

¿Debajo de la axila o en la frente? ¿37,5 ºC es fiebre?…Veamos cómo se tiene que medir con precisión la temperatura del cuerpo y cuándo hay que actuar. A veces parece fácil, pero cuando queremos medirnos la temperatura para saber si tenemos fiebre o no muchas veces empezamos a dudar. ¿Será debajo de la axila? ¿Habrá que poner el termómetro en la boca? ¿Cuál es la temperatura que indica ...

alimentación emocional psicología consejos ...

Todos tenemos claro que debemos alimentarnos para vivir, es una necesidad primaria el que nos alimentemos. El problema está cuando no sólo nos alimentamos para vivir, sino que parte de lo que comemos se debe a nuestro estado de ánimo. Seguro que a todos nos ha pasado que en situaciones de estrés nos apetecían productos ricos en azúcar o bollería (la llamada comida basura), y esto es lo que los exp ...

pareja padres adolescetes ...

¿Hablas con tus hijos de sexo? Cuanto crees que saben tus hijos sobre el sexo? ¿sabes a que edad tuvieron su primera relacion? la verdad es que sigue habiendo entre los adolescentes demasiados embarazos no deseados En este orden de cosas, las estadísticas suelen ser contundentes, de tal modo, que si acudimos a ellas, podemos encontrarnos con datos tales como: 1.-Cada año quedan embarazadas antes ...

nutrición y alimentos alimentos canela ...

La canela es una de las especias más utilizadas diariamente por personas de todo el mundo, debido principalmente a su sabor y al pensamiento de que es beneficiosa. Pero…¿seguro que es saludable? Presta mucha atención porque no todas las canelas que encuentras en los supermercados tienen esas ventajas beneficiosas, pudiendo ser incluso contraproducentes en altas dosis. En general se sabe muy ...

alimentos transgenicos organismos transgenicos alimentos cancerigenos ...

La multinacional Kellogg’s defendió o hace mucho el consumo de transgénicos y es que estos cereales se elaboran con maíz transgénico. Esta multinacional que por supuesto solo mira por sus beneficios económicos sin que les importe lo más mínimo nuestra salud y la de nuestros hijos, defendió en su día el consumo de transgénicos diciendo la gran falacia de que son seguros para el consumo humano ...

consejos niños odontopediatría ...

En esta ocasión, vamos a hablar de la primera visita de los peques al dentista. Muchos sois los padres que nos preguntáis, aprovechando vuestras visitas, cuál es el mejor momento para empezar a llevar a vuestros hijos a la consulta. La respuesta es, cuanto antes mejor, para que ellos vayan familiarizándose con el entorno. Antes de adentrarme más en el tema, me gustaría recomendaros que si podéis y ...