- Esta claro que hay que ver a la familia y pasar tiempo con ellos, pero no os olvideis de tener unos días para vosotros, para poder estar solos y disfrutar el uno del otro, haciendo vuestros propios planes, así que no os olvideis de reservaros algún dia para la pareja y poder disfrutar de un día solos.
- Son fechas no solo familiares sino también de estar con amigos, pero no hay que olvidar que también son vacaciones y por lo tanto es muy importante desconectar, descansar y salir de la rutina, hacer planes diferentes y no estar todo el día de compromisos o preparando cosas.
- Para justamente evitar estar todo el día corriendo de un lado a otro, PLANIFICAR vuestras Navidades, qué días vais a dedicar a estar con gente y con quien y que días van a ser para vosotros.
- La mejor actitud ante una posible discusión o a la hora de que la familia trate un tema espinoso, lo mejor es manteneros NEUTRALES, no formar parte de la discusión y no tomar partido por uno u otros, intentar no entrar, hablando coloquialmente, "al trapo", dejaros muy claro que por encima de todo esta vuestra relación y vuestro amor y que esto no se vea empañado por las disputas familiares.
- Para evitar conflictos con el tema económico, lo mejor es que hagais un PRESUPUESTO, de cuánto teneis pensado gastaros y en qué cosas, tampoco hay que perder la cabeza y volverse loco comprando regalos y detalles.
- Y por encima de todo, pensar que son vacaciones, que es tiempo de disfrutar y que dicen que el espiritú navideño es compartir, así que dejar de lado todo lo demás y pasarlo bien en compañía de los seres queridos.
Así que a disfrutar de estas fechas... ;)