Imagen: Alex Maldonado photos/Flickr
Todos los años, al llegar el mes de diciembre, surge la misma duda en las parejas que viven bajo el mismo techo, sobre todo al inicio de la relación cuando aún no existen las 'tradiciones familiares': ¿con qué familia pasar la navidad? ¿con los padres o con los suegros?
Para evitar que lo que debería ser una celebración bonita se convierta en un motivo de discusión, lo mejor es hablarlo cuanto antes y llegar a un acuerdo que pueda satisfacer a los dos. Para ello es importante ponerse en lugar del otro y no ser egoísta. Muchas familias se separan en esta fecha por el simple hecho de que no llegan a un acuerdo de con qué familia pasar la navidad.
Muchas parejas deciden celebrar la cena de Navidad con una de las familias y la comida de Año Nuevo con la otra. Para evitar conflictos en la pareja, cada año pueden rotarse las familias en busca de igualdad y así no tener problemas de sobre con qué familia pasar la navidad.
Imagen: lindsay.dee.bunny/Flickr
Otra opción es celebrarlo con ambas familias, comer con una y cenar con otra el mismo día, por ejemplo, o si ambas familias tienen buenas relaciones, ¿por qué no aprovechar para juntarlas en una misma casa y disfrutar todos juntos de tan señalada fecha?Por supuesto, si la pareja es independiente y no siente la necesidad de pasar la Navidad junto a la otra persona, pueden seguir con la rutina habitual de estas fiestas, es decir, cada uno con su familia por separado.
La última opción puede que sea aún menos propia de estas fechas tan familiares pero lo cierto es que cada vez es escogida por más parejas: celebrar la Navidad los dos solos en casa o en un lugar fuera de ella. Muchos hoteles y restaurantes ofrecen menús especiales para esos días, podría ser una gran oportunidad de vivir una velada romántica, única e inolvidable.
¿Qué opción te gusta más? ¿Tienes problemas con tu pareja por este motivo cada vez que llega Navidad? Anímate y cuéntanos tu experiencia.