Entrenador Personal 24 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los mejores ejercicios para desarrollar pectorales en casa

Realizar ejercicio en casa puede parecer inicialmente complicado y aburrido, sobre todo si queremos desarrollar o fortalecer un determinado grupo muscular.

Los pectorales son precisamente un grupo muscular que suele resultar difícil de trabajar, sin embargo tan solo hace falta una buena rutina de pecho para desarrollarlo y tonificarlo adecuadamente.

En este artículo expondremos los mejores ejercicios para fortalecer el pecho en casa.

Rutina de ejercicios de pecho

ejercicios para pectorales en casa


Para poseer una figura perfecta deberemos tener todas las partes de nuestro cuerpo trabajadas y consecuentemente en armonía unas con otras, como si de un perfecto engranaje se tratase.

Fortalecer el cuerpo en casa no es complicado, al contrario, ya que aunque no tengamos herramientas específicas simplemente con nuestro propio peso podremos realizar un gran trabajo. Además se debe resaltar el hecho de que podemos emplear elementos que tenemos por casa para entrenar o crear nuestras propias herramientas (en este artículo te explicamos cómo https://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/)

Trabajar los pectorales desde casa

En los ejercicios que vamos a presentar incidiremos mucho en aquellos que son variantes de los press banca ¿por qué si son ejercicios que se tienen que realizar en un gimnasio? Precisamente incidiremos en este tipo de ejercicios porque es erróneo pensar que hay algunos como el press banca que solo se pueden realizar desde un gimnasio; hay muchas variantes que podemos hacer desde casa con los mismos resultados.

A continuación presentaremos los mejores ejercicios para que fortalezcas tus músculos pectorales desde casa:

Press banca con mancuernas

El press banca es reconocido por su gran trabajo muscular, sobre todo para la zona pectoral. Es probable que estés pensando ¿cómo trabajar la musculatura pectoral sin una máquina específica para press? Muy sencillo, tan solo nos hacen falta unas mancuernas con un peso adecuado al trabajo muscular que busquemos.

Necesitaremos alguna superficie sobre la que acostarnos a cierta altura dejando las piernas caer sobre el suelo. Para esto podemos emplear un banco o en su ausencia también podríamos recostarnos sobre una cama, aunque esta resultaría más inestable.

Desde aquí sostendremos una mancuerna en cada mano, mientras mantenemos los codos flexionados de modo que las mancuernas queden orientadas hacia arriba a la altura de nuestro pecho. A continuación elevaremos los brazos hacia arriba de modo que los brazos queden completamente extendidos.

Es importante que al realizar este ejercicio nuestro cuerpo esté bien alineado, con los pies colocados en el suelo de un modo estable.

Realizar series de 15 repeticiones.

Plancha

ejercicios para pectorales en casa


Este es un tipo de ejercicio ideal para una rutina de pecho así como para trabajar también nuestros abdominales.

Emplearemos una esterilla sobre la que nos acostaremos boca abajo. Sostendremos el peso de nuestro cuerpo sobre nuestros antebrazos y las puntas de los pies. Es importante que para que el trabajo sea efectivo tengamos el cuerpo bien alineado, los brazos deben estar a la altura de nuestros hombros y los pies casi juntos. También deberemos prestar atención a la posición de la cadera, sin dejarla caer.

El ejercicio consiste en mantenernos en suspensión durante unos segundos, para posteriormente volver a la calma. Si este ejercicio se realiza correctamente puede ser de gran ayuda para desarrollar unos pectorales tonificados.

Realizar series de 15 repeticiones a 10 segundos cada una.

Apertura de brazos con mancuernas

Este ejercicio es clave para unos pectorales bien definidos. Aunque parezca similar al de press banca, al tratarse de un movimiento diferente trabajaremos la musculatura de otra forma donde el punto clave sea la definición.

Deberemos colocarnos sobre una superficie elevada, con los pies situados sobre el suelo colocados firmemente. Desde aquí sostendremos una mancuerna en cada mano (también podemos emplear mancuernas caseras, recordemos que se trata de una rutina de ejercicios para pectorales en casa). Nuestros brazos estarán extendidos hacia los lados, de modo que las palmas de las manos estén orientadas hacia el techo.

A continuación elevaremos los brazos hacia arriba hasta que prácticamente lleguen a tocarse las mancuernas; deberemos controlar la intensidad para que esto no pase, ir demasiado rápido no significa trabajar mejor.

Realizar series de 15 repeticiones.

Press con banda elástica

Los entrenamientos con bandas elásticas se han popularizado los últimos años fundamentalmente por la comodidad y beneficios que supone trabajar con esta herramienta. Además de para trabajo en áreas con lesiones, son clave para fortalecer y tonificar los músculos, en este caso los pectorales.

Es perfecto para hacer desde casa por su facilidad, tan solo necesitaremos las bandas adecuadas a la intensidad que busquemos.

Deberemos colocarnos de pie y la banda elástica la pasaremos por detrás de algún objeto pesado, como una columna, o simplemente por detrás de nuestra espalda. La sostendremos con las palmas de nuestras manos y deberá pasar siempre por debajo de nuestras axilas, nunca por encima.

Desde ahí y con los codos flexionados, trataremos de extender los brazos hacia delante de modo que queden completamente estirados. El trabajo muscular de pecho dependerá de lo estirada que esté la banda y de la intensidad de la goma.

Realizar series de 12 repeticiones.

Floor press



Este ejercicio es una variante desconocida del press, pero que se focaliza en el trabajo pectoral. Tal y como su nombre indica, en vez que realizarse desde un banco se hace desde el suelo, es decir que en la posición inicial estaremos tumbados sobre el suelo.

A diferencia del ejercicio original donde se emplea una barra, al tratarse de un ejercicio que vamos a realiza desde casa presuponemos que no tendremos barra, y en sustitución emplearemos mancuernas caseras. Esto supone que el desgaste va a ser mayor.

Sostendremos las mancuernas en ambas manos colocadas sobre la pelvis. Elevaremos ligeramente la pelvis para que nos ayude a levar el peso, y desde ahí flexionando los codos elevaremos los brazos hacia arriba y luego los volveremos a flexionar repitiendo así el movimiento.

Hay que tener especial cuidado al realizar este ejercicio, ya que los movimientos al no tener barra pueden desviarse. Además se trata de un ejercicio que si se realiza con bastante peso (que es lo ideal para desempeñar un buen trabajo) puede dañar las muñecas si el agarre no es correcto.

Realizar series de 10 repeticiones.

Ejercicios para fortalecer el pecho desde casa: las flexiones

Las flexiones son un tipo de ejercicio muy popular, sobre todo por la cantidad de beneficios que aporta al trabajo muscular y a nuestra salud. Sin embargo son muchos los que las realizan incorrectamente lo cual puede acarrear lesiones o dar lugar a que simplemente no se realice un verdadero trabajo muscular.

Las flexiones son un tipo de ejercicio indispensable en una rutina de pecho. A continuación pondremos una variante de las flexiones normales, que suponen un trabajo de mayor intensidad pero darán lugar a un pecho más definido:

Flexiones declinadas

ejercicios para pectorales en casa


A diferencia de las flexiones normales, en las flexiones declinadas deberemos elevar nuestros pies a una superficie elevada. Sostendremos el peso de nuestro cuerpo sobre las palmas de las manos como en unas flexiones normales, mientras los pies los podemos colocar sobre una silla u otra superficie de modo que nuestro cuerpo quede en una posición inclinada. Desde aquí realizaremos las flexiones.

La particularidad de este ejercicio desde esta posición es que el trabajo pectoral es mucho mayor.

Realizar series de 15 repeticiones.

Con esta rutina de ejercicios para pectorales en casa además de fortalecer tu pecho ganarás en salud. Debemos recordar que hacer ejercicio más allá de tener un cuerpo tonificado y fuerte significa estar sano, por ello debemos realizar los ejercicios adecuadamente ya que hacerlos de un modo incorrecto podría suponer lesiones, que precisamente son lo contrario a una buena salud.

Fortalecer el pecho con esta rutina en casa nunca había sido tan fácil.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general ejercicios para adelgazar salud ...

Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca.  Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Top 8 ejercicios para pectorales

Los mejores ejercicios para pectorales (pecho) Aumentar el volumen de los pectorales es una de las fascinaciones masculinas, claro, después de los abdominales. Lo cierto, es que esta parte del cuerpo es importante para los caballeros que quieren lucir musculosos y en forma. Los pectorales o mejor conocido como pecho, deben ejercitarse con bastante peso o sub peso máximo con varias repeticiones pa ...

Pecho

Ejercicios para pectorales – Aumentar pecho

Estos ejercicios para pectorales se originan en el esternón, los pectorales son unos músculos que combinados forman la pared torácica. Cuando desarrollamos o hipertrofiamos este músculo estamos dotándolo de un aspecto robusto, tonificado… Existen ejercicios para pectorales específicos para estos músculos, vamos a verlos!. Ejercicios para pectorales sin pesas – Flexiones Los ejercicios ...

Recomendaciones

Los 12 mejores ejercicios para pectorales

Los 12 Mejores Ejercicios para Pectorales Los pectorales son los grandes y gruesos músculos que conforman el pecho. Pueden ser trabajados en rutinas de entrenamiento en el gym o en el hogar de diferentes maneras mediante ejercicios de pectorales. En efecto, la rutina de pecho es la favorita de muchos, pues todo amante del ejercicio quiere lucir unos pectorales bien tonificados. Pero ¿Cuáles serán ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Ejercicios caseros para pectorales

Los ejercicios caseros para pectorales son aquellos que podemos hacer desde nuestra propia casa casi sin ningún equipamiento extra o sin ningún tipo de equipamiento simplemente utilizando nuestro cuerpo. Los ejercicios caseros son una gran opción para aquellas personas que no puedan ir a un gimnasio normal o que quieran añadir más cantidad de ejercicio para sus músculos pero sin tener que ir al gi ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Ejercicios para pectorales en casa

Ejercicios para pectorales en casa Que mejor que quedarse en casa haciendo ejercicios y es que la serie que presentaremos a continuación es una rutina para hacer crecer esos pectorales sin necesidad de una maquina, es decir, sin tener que ir al gimnasio. Ejercitar los pectorales implica en casi todos los ejercicios un movimiento corporal de prácticamente todo el tronco y brazos, lo que por ende te ...

entrenamiento pectorales ejercicios para pectorales pectorales ...

Prueba esta rutina para tus pectorales

Para los hombres es muy importante tener bien desarrollado todo el tren superior. Tener una rutina para pectorales te ayudará con ello. Lo bueno de los pectorales es que se trabajan de muchas maneras. Están los ejercicios específicos que son los más importantes cuando queremos ganar masa muscular (1). Pero también puedes estimular los pectorales cuando trabajas abdominales, bíceps, tríceps y hombr ...

Entrenamiento ejercicios para pectorales pectorales

3 ejercicios para unos pectorales definidos

En muchas ocasiones hacemos rutinas de ejercicios que por mas que intentemos no vemos resultados y nuestros pectorales aun se mantiene muy bajos y lo único que crece es nuestra desilusión. No te preocupes hombre en el siguiente artículo te guiaremos y enseñaremos a realiza las siguientes superseries de 3 ejercicios para unos pectorales definidos. Es posible que debas cambiar el ángulo y la posició ...

nutrición aumento muscular consejos ...

Quieres sacar pectorales ?

Hoy te queremos mostrar las mejores estrategias para que consigas unos excelentes pectorales. Sabemos que no es fácil aumentar el volumen del pecho por lo que debes incluir estas estrategias en tus entrenamientos de pectorales para que veas mejores resultados. Pectorales en press de banca El press de banca es muy conocido por todos ya que es uno de los ejercicios de pectorales mas usados dentro de ...

ejercicios para adelgazar salud ejercicios ...

Ejercicios para aumentar los pectorales

Ejercicios Para Aumentar Pectorales

Los pectorales se encuentran entre los músculos que llaman mas la atención y millones de personas realizan diversas rutinas para trabajar su estética. En esta ocasión te damos a conocer algunos ejercicios para aumentar pectorales que puedes incluir en tus rutinas ya que estos te darán excelentes resultados. Press de Banca. Recuéstate en una maquina para hacer press de banca, mantén apoyados tus p ...