VE A LA CAMA ENOJADA
Siempre hemos escuchado lo contrario, no vayas a la cama enojada pero en la vida real a veces es imposible no hacerlo, cuando no resolvemos las discusiones, cuando aún duele y tenemos que despertar temprano al día siguiente etc.
SÉ TU MISMA
Si quieres que una relación funcione, tienes que ser tu misma, tu pareja se sintió atraída por tu personalidad, no necesitas cambiar, sigue siendo tu misma en todo momento.
PRUEBEN ALGO NUEVO JUNTOS
Tú tienes tus pasatiempos y él los suyos, pero ¿por qué no probar algo que ninguno de los dos haya hecho antes? Pruébenlo por un par de meses alguna actividad seguro traerá nuevas experiencias reconfortantes a su relación.
RESERVEN TIEMPO PARA USTEDES
Aunque lleven un par de años juntos, imaginen que es la primera vez que se ven de nuevo, hagan una cita, en algún restaurante, el cine y vístanse como si quisieran dar de nuevo esa nueva impresión
COMPARTAN LO QUE PIENSAN
SI algo les molestó, si algo no quedo claro y se sienten enojados ¡Háblenlo! jamás se queden con todo el enojo dentro porque tarde o temprano saldrá, claro que cuando decidan quejarse sobre algo díganlo de forma tranquila y respetuosa, hablando siempre se pueden resolver los problemas.
CONTACTO FÍSICO
No me refiero al sexo, el tener contacto físico para tu relación es sano y crea un ambiente de cercanía, el tomarse de las manos, darle algún masaje o tener caricias frecuentes es importante dentro de una relación.
CERO CHISMES
Por favor no le cuentes todas tus peleas a tu mejor amiga, es normal que esto pase y después ustedes arreglen las cosas, pero tu amiga quedará con una idea errónea sobre tu pareja que puede traer problemas con ella o con él.
PEQUEÑOS DETALLES
Recuerda que un pequeño detalle hace una gran diferencia, llévale un chocolate, compra la cena sin ninguna razón etc.
PIDE SU AYUDA
Jamás dudes en hacerlo, las parejas están ahí para apoyarse en todo momento.
DISCÚLPATE SI ES NECESARIO
Si cometiste un error, acéptalo discúlpate y si puedes arréglalo. Olvídense del orgullo y sean sinceros.
DA LAS GRACIAS
Si tu pareja se tomó el tiempo de hacer algo lindo por ti te ayudo en alguna actividad, sé amable y da las gracias, inevitablemente obtendrás lo mismo de tu pareja y se creará un ambiente de amabilidad entre ustedes.
HABLEN DE COSAS IMPORTANTES
Las parejas hablan de las cosas cotidianas que pasan día con día, el trabajo, la escuela, lo que viste en Facebook, pero has de tus pláticas una conexión, hablen de sus pasiones, de experiencias que tengan un gran significado de uno de sus sueños o metas. No te quedes con cosas superficiales.
OLVIDEN SUS TELÉFONOS
Una vez a la semana pónganse de acuerdo y por toda la noche o tarde que pasen juntos, olviden sus teléfonos, es horrible estar platicando con una persona que solo ve la pantalla de su celular, te hace sentir que no eres importante.
TOMEN DECISIONES JUNTOS
Incluso decisiones pequeñas, pero que son tomadas juntos fortalecen las relaciones, no me refiero a cosas cotidianas si no decisiones que repercutan en ambos.