12 sencillos trucos para que tu amor sea duradero

La rutina, el estrés, los problemas y  la  falta de tiempo, entre otros amenazan tu relación.  Nadie dijo que era fácil mantener el amor para siempre, pero sí es posible,  con voluntad y dedicación puede lograrse.

Si piensas que has encontrado al amor de tu vida, a la persona que te hace feliz y que te gustaría permanecer con ella para toda la vida;  haciendo pequeñas cosas cotidianas que alimenten tu relación ayudarás a conservarlo eternamente.

1. Darse un besito en la boca cada vez que se encuentren o se despidan


No importa si van al trabajo o al supermercado. Estos besitos no se lo dan a nadie más por lo que es algo solamente de ustedes dos y  este sencillo gesto los conecta de manera amorosa a ambos.

2. Despedirse con una palabra amorosa

Despedirse diciendo “te amo” o “cuidate” debería ser una costumbre entre Uds.

Es la última imagen tuya que vio y será lo que permanezca durante el resto del día.

3.  Tocarse


Tener contacto físico refuerza la idea de que están conectados y les recuerda que son una pareja que se gusta mutuamente.

Pásale la mano cariñosamente  por el pelo o tómense de las manos cuando caminen por la calle  o  estén sentados en el sofá de su casa viendo  la televisión.

4. Darse sus espacios

Son personas diferentes y por lo tanto tienen gustos y amigos diferentes.

Déjalo que disfrute actividades sin ti,  ya  sea en la casa viendo una película que tu detestas, practicar ese deporte rudo que le apasiona o jugando billar con sus amigos. Es importante que se sientan libres para  hacer  de  vez  en  cuando  una  actividad  solos. Disfrutar de un momento de independencia evita que la relación se convierta en una cárcel y la hace más saludable.

5. Mantenerse en contacto durante el día


Si  por  razones de trabajo  u otra índole,  no  pueden verse hasta llegar la noche, hablar por teléfono o enviarse mensajes amorosos los mantienen presentes en la vida del otro y hace recordar que hay alguien que está pendiente de cada uno. Una llamada a media mañana, un e-mail  o  un  mensaje  de  texto, sólo para saber como está, hablar de  algo  que  estén  planeando  hacer  juntos  o simplemente decirle cuanto lo quieres, hará que estés presente en su día.  Si agregas un símbolo amoroso como besos o corazones, perpetúa la idea del amor que existe en la pareja.

6. Hablar de sexo

Se supone que las parejas mantienen relaciones sexuales. El tiempo y la rutina son sus peores enemigos. si de vez en cuando  hablan de sexo,  inconscientemente  se  conectan  de manera  sexual;  lo  que mantiene esa parte encendida.

7. Tener un proyecto juntos


Soñar y hacer planes juntos los acerca y  mantienen vivo los lazos de la  pareja.  Pueden  ser  pequeños  planes  como  remodelar  la  casa, unas  vacacione s juntos  u  otros  más  importantes,  como iniciar un negocio.

8. Sorpréndelo de vez en cuando

Pequeñas sorpresas sin ningún motivo especial,  son perfectas para hacerle saber que piensas en él y que sigue siendo importante en tu vida.

No tiene porqué ser  algo caro, algo que sabes le dibujará una sonrisa;  desde una cena con su comida preferida en una mesa con velas, un ticket  para  ver  jugar  su  equipo favorito,  una  carta diciéndole cuanto lo quieres, notas románticas en diferentes puntos de la casa o del vehículo o una llamada hot al trabajo; le dan frescura e ilusión a la relación.

9. Hacer actividades que los diviertan


Puede ser asistir al cine, practicar un deporte en común o ir a bailar. El pasar tiempo juntos de manera divertida les hace vivir tiempo de calidad juntos y los conecta de manera positiva.

10.  Felicítalo

A todos nos gusta que nos reconozcan y  aprecien nuestros logros, nos hace sentir importante.

No tiene que ser algo muy importante, un corte de pelo que le sienta bien,  el  mueble  que  acaba  de  pintar  o  un  gesto amable que tenga contigo como traerte agua fría o  ayudarte en la cocina. Abrázalo  y dile que te encantó.

Este sencillo gesto, mantendrá un aura positiva entre ustedes.

11. Hagan citas


Era algo que hacían al principio de su relación.  Citénse,  ya  sea para una actividad fuera o dentro de la casa.

El ponerse bonitos para el otro les recordará que son una pareja y les dará ese friito en el estómago que es saludable.

También puede ser una cita para  “hacer el amor”  Esa espera les hará pensar en el otro como pareja sexual, que es algo que generalmente, se va debilitando con el tiempo.

Cuando de encuentren, trata de estar especialmente bonita para él.

12.  Dense un besito antes de irse a dormir

No importa si acaban de tener una discusión o no se sientes de buen humor.

Ese  gesto  amoroso  entre  uds.  será  lo  ultimo  que  el  recordará antes de entregarse al sueño y lo conectará positivamente contigo de manera inconsciente.

Te invitamos a visitar:

Recetas de ensaladas completas y con pocas calorías para reemplazar tu almuerzo

La vitamina E, ¿El secreto para mantenerse jóven?

The post 12 sencillos trucos para que tu amor sea duradero appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Relaciones de Pareja Matrimonio

¿Cuál es el secreto para llevar una buena relación de pareja por años? ¿Hay alguna forma en que una pareja pueda superar sus conflictos y encontrar una manera de conectarse con el fin de superar los problemas más difíciles y tener una vida mejor? Muchas parejas quieren saber el secreto para reavivar su amor, para resolver un conflicto y para llevar su relación al siguiente nivel. Si bien no existe ...

san valentín llama del amor fechas especiales ...

Nos encontramos a un mes justo del día del amor y la amistad y seguramente muchos ya estas pensando en cómo sorprender a tu pareja. Un regalito, una escapada juntos, unas entradas para el teatro o una cena romántica, cualquier detallito es válido para ese día pero, ¿cuidáis la relación continuamente o solamente en ocasiones especiales? La llama del amor se enciende en el momento en que conocéis a ...

Consejos para Parejas amor San Valentín

Muchas personas celebrarán por primera vez su San Valentín en pareja al estar en las primeras semanas o meses de relación. Sin embargo, otras muchas parejas estables también disfrutarán desde la perspectiva de la calma, de este momento sentimental. Los beneficios que ofrece el amor estable a nivel personal son muy numerosos. Tanto es así que en este post enumeramos cinco ventajas de estar felizmen ...

pareja

Hace poco se publicó una encuesta en la que se preguntaba a personas de ambos sexos si preferían tener sexo sin estar enamorados, enamorarse sin tener sexo o si simplemente no querían ninguna de las dos. Tras los resultados generados podemos decir que cuando se trata de asuntos del cuerpo y el corazon nos dividimos por igual. De las personas que participaron en la encuesta, los resultados fueron c ...

Relaciones de Pareja

¿Es amor lo que sientes por tu pareja o simplemente es apego? El amor puede ser complicado, pero después de leer este post sabrás cómo diferenciar entre el amor verdadero y el apego. Espero que estas diferencias te ayuden a nutrir tu relación actual o crear uno basado en el amor verdadero a futuro. ¿Cómo distinguir entre amor y apego? 1. El amor es desinteresado, el apego es egoísta. Cuando es a ...

Consejos

Sé lo que estás pensando: “¿Qué es el bombardeo de amor? ¿Otro término más? ¿Una nueva red flag?“. Puede parecer que hay una nueva tendencia que afecta a tu vida amorosa cada semana, pero el bombardeo de amor no es nada nuevo. De hecho, el término fue acuñado por primera vez en la década de 1970, y muchas de nosotras hemos experimentado este comportamiento desde nuestros primeros enamoramientos en ...

desde mi rincón

¡Hola Chic@s! Dicen que el antídoto del amor son el matrimonio y la convivencia, pues bien contra esto se está imponiendo una nueva fórmula de vida: juntos pero no revueltos. Hay muchas parejas que ya han optado por este estilo de vida, estar juntos pero vivir separados. Este estilo de vida lo están adoptando personas que han pasado por el final de una relación, ya sea divorcio, o la ruptura de un ...

amor pareja amor ...

Tener una relación de pareja se puede convertir en una de las mejores experiencias de la vida, siempre y cuando existan entre ambos fuertes lazos de amor y atracción. Contar con esa persona para compartir miles de momentos y detalles, así como sentir su apoyo en los momentos difíciles, es algo que nos enriquece el alma y nos puede acercar a eso que llamamos felicidad. Sin embargo, como seres human ...

general parejas enamorados ...

Los inicios del principio de una relación son más importantes de lo que parece a simple vista. Existen síntomas que muestran durante los primeros pasos de un amor, que la otra persona es un potencial gran amor. Atender esas señales es un signo de inteligencia emocional para no perder el tiempo. Puedes ser tú mismo Está claro que al inicio de una historia de amor todos queremos mostrar nuestro mejo ...