Se suele decir que hasta que no convives con una persona no sabes realmente si la relación va a funcionar ya que, en el día a día, es donde uno se da cuenta de los defectos, inconvenientes y manías de la otra persona.
Con esto no quiero meterte miedo sino advertirte de que puede que no todo sea un camino de rosas. Para superar cualquier problema que os pueda surgir o, para ayudarte si ya estás conviviendo con alguien y no va del todo bien, aquí te dejo unos fáciles consejos:
1.- Lo más importante es que sepas que va a haber cambios y tendrás que adaptarte a ellos. Antes eras tú solo y ahora sois dos por lo que algunas de tus costumbres tendrás que modificarlas.
2.- La buena organización en las labores domésticas es imprescindible. Repartiros las tareas en función del tiempo libre de cada uno y de la preferencia a realizar unas cosas u otras.
3.- Cuando haya una discusión no grites ni uses la agresividad. Siéntate y habla las cosas, escucha su punto de vista y expón el tuyo. Aunque a veces es difícil controlar el genio no te habitúes a exaltarte o llegará un punto en que la relación será insostenible.
4.- Mantén un buen sentido del humor. A todo el mundo le gusta que le reciban con una sonrisa al llegar a casa o que le hagan reír un poco. Mantén un ambiente distendido y divertido para la felicidad conjunta. Tú lo harás por tu pareja y ella te corresponderá.
5.- El respeto mutuo es importantísimo. Trata a tu pareja como te gustaría que te trataran a ti.
6.- Cada uno tiene sus defectos y manías y hay que aprender a aceptarlos. En el día a día es donde te darás cuenta de todos y cada uno de ellos pero, igual que él los tiene tú también los tienes. En el caso de cosas que te superen discútelo tranquilamente con tu pareja para llegar a alguna clase de acuerdo. La tolerancia es imprescindible.
7.- Por último, es muy importante no caer en la rutina. Organiza cenas sorpresa, días de cine o pequeñas fiestas para no sentir que estáis estancados. Aunque viváis juntos también podéis seguir saliendo por ahí a disfrutar del ocio que ofrece la ciudad.
¿Quieres añadir alguno más?