El día de Todos los Santos es, junto con la Navidad, una de las fechas del año en las que muchas heridas vuelven a reabrirse como consecuencia de la añoranza que produce la pérdida de un ser querido. Decir adiós para siempre no resulta sencillo, al igual que tampoco es sencillo gestionar la gran cantidad de preguntas que se hace una persona cuando pierde a un ser querido.
¿Cómo superar la tristeza en Todos los Santos?
1. Los recuerdos y las tradiciones familiares que se llevan a cabo en este día son un símbolo que también resulta terapéutico. Para cualquier persona que ha perdido a familiares y amigos, es sanador poder revivir los recuerdos y rendir homenaje a la memoria de estas personas.
2. Si te afecta en exceso ir al cementerio para poner flores a tus seres queridos, puedes delegar esta tarea en otro familiar que se encargue de realizar esta tarea.
3. Intenta programar un plan de ocio para este día que te permita conectar con el presente y no quedarte estancado en el pasado.
4. Si tienes algo que te gustaría decir a alguna persona que ha fallecido, puedes realizar el ejercicio de escribir en una carta todo aquello que necesites expresar para desahogarte y sanar las heridas. La escritura es terapéutica y es un medio de poner voz a los silencios del alma.
5. En esos días en los que la tristeza se convierte en un sentimiento habitual es cuando conviene evitar pasar toda la tarde en casa. Es recomendable salir a dar un paseo y disfrutar del plan. Los paseos de otoño resultan relajantes.
6. La muerte forma parte de la vida como bien nos recuerda el día de Todos los Santos. Una fecha en la que es saludable pararse a pensar, reflexionar sobre el rumbo propio, analizar el nivel de satisfacción presente con la propia vida para tomar decisiones y hacer cambios adecuados.
7. A nivel interior, en el día de Todos los Santos es un buen momento para dar las gracias a los seres queridos ausentes por los momentos compartidos en común y esos recuerdos que siguen vivos en ti.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Consejos para Chicas: Tips para quitarte Todos los Complejos