comunidades

Consejos efectivos para acabar con la resaca

La resaca suele ser ese malestar general que se genera después de haberte excedido en tragos de bebidas alcohólicas. La resaca o ratón, como también se le conoce en varios países de latinoamericana, se suele producir, como ya lo habíamos dicho por la ingesta excesiva de alcohol, pero además porque el cuerpo sufre una deshidratación a causa del alcohol, que también induce a una disminución de azúcar en la sangre produciendo la fatiga. Otros de los síntomas de que tienes resaca son: un fuerte dolor de cabeza, boca seca, nauseas, dolor abdominal y muscular. Sigue leyendo para saber qué hacer para la resaca y quitártela rápido.

resaca


¿Qué hacer para la resaca pase rápido?

Antes que nada debes saber que lo máximo que puede durar una resaca son 24 horas, lo que haremos será tratar de disminuir los síntomas lo mejor posible, ya que de eliminar la resaca completamente se encargará el cuerpo.

Una de las mejores formas de mitigar el exceso de alcohol en el organismo, y de ayudar a nuestro cuerpo a eliminarlo con mayor facilidad, es tomando abundante agua para limpiar el organismo de las toxinas de las bebidas alcohólicas.

El alcohol es diurético, por lo tanto hará que orinemos más, así que no solamente achaques al agua tus idas constantes al baño durante una resaca. Al final beber alcohol en exceso hará que perdamos más líquido del que se ingiere, por eso se produce la deshidratación. Y aquí, es porque es fundamental volvernos a hidratar nuevamente con suficiente agua.

Esta deshidratación provocada por el consumo en exceso de bebidas alcoholicas, también produce un fuerte dolor de cabeza, por eso ten a la mano analgésicos como ibuprofeno o aspirina, los vas a necesitar. Evita tomar paracetamol, ya que al ingerir mucho alcohol puede intervenir el metabolismo a nivel hepático y hacer de este fármaco uno tóxico.

Además de hidratar tu cuerpo con agua, es importante que también tomes jugos de frutas naturales, de naranja o limón preferiblemente, ya que estos te van ayudar a reponer el azúcar y el potasio perdido, por la ingesta excesiva de alcohol. También toma jugo de tomate, te ayudará a recuperarte más rápido.

jugo de tomate para la resaca


Comer carbohidratos es otra de las maneras de disminuir la resaca más rápidamente, y esto es debido a que te ayudará a reponer la disminución de azúcar en sangre durante la resaca. Opta por la avena, el trigo y el arroz porque contienen mayor concentración de vitamina B6.

Ingerir alimentos como el huevo es muy recomendable para estos casos de resaca, y disminuir los malestares a la brevedad posible. El huevo contiene císteina que acorta los síntomas.

¿Qué hacer para la resaca con vómitos?

Nuestro organismo posee dos enzimas ADLH y ADH que transforma el etanol (molécula del alcohol) en acetato que es una molécula inocua en nuestro organismo, al beber alcohol de forma rápida y continua no le damos tiempo a estas dos enzimas de realizar su labor de transformar estas moléculas, lo cual dará lugar a que aparezcan las nauseas, vómitos y escalofríos durante la resaca.

También el alcohol en exceso irrita el estomago, provocando secreciones en las mucosas gastrointestinales que estimulas las secreciones en el páncreas, así como el ácido estomacal.

El vomito durante la resaca se produce porque el cuerpo quiere eliminar como sea el exceso de toxinas que ingeriste al tomar alcohol. Es natural, así que lo mejor es expulsar todo eso, para que puedas empezar a sentirte mejor.

Lo que te recomiendo que tomes, cuando hayas parado de vomitar, es este suero preparado con: jugo de un limón, media cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Este suero, ayudará a restablecer el ph de tu estomago, cortará la acidez excesiva y alcalinizará nuevamente tu organismo. Evitando así que se prolonguen los vómitos.

remedio para vómitos en resaca


¿Qué hacer para no tener resaca al día siguiente?

El mejor remedio para prevenir cualquier enfermedad o malestar futuro, incluida la resaca, es la prevención del mismo.

No te voy a decir que no bebas, lo único que si te voy a pedir, es que seas consciente y no abuses de las bebidas alcohólicas.

Para prevenir una futura resaca solo debes hacer y tener en cuenta estos detalles y recomendaciones:

Come antes de salir a beber tragos o antes de ir a una fiesta donde seguramente habrá alcohol. Si vas con el estomago lleno, es poco probable que el alcohol provoque efecto en ti tan rápido, y más si eres una persona que no está acostumbrada a beber.

¡Hidratate! Sí, toma agua cada vez que termines una bebida alcohólica, esto ayudará a tu organismo a eliminar más rápidamente las toxinas del alcohol. Y evitarás la deshidratación causada por el mismo.

Come frutos secos como el maní mientras estés bebiendo, las grasas de este alimento ayudarán a que el alcohol no sea absorbido tan rápido por el organismo. Lleva siempre contigo, si vas a salir a beber, una bolsita de maníes.
frutos secos para resaca


Sé prudente y responsable a la hora de tomar bebidas alcohólicas. Lo mínimo que te puede pasar si consumes alcohol en exceso es una resaca al día siguiente. Recuerda tomar de más no es bueno, y menos si vas a conducir. Pones en peligro tu vida y la de los demás. Se consciente.

Con todo esto que te he contado hoy, espero que los pongas en práctica la próxima vez que te encuentres enratonad@. Ahora ya sabes que hacer para la resaca, aunque claro está, mejor es evitarla!

Que hacer para la resaca


Si te ha gustado este artículo de que hacer para la resaca compártelo con tus amigos que estén pasando por una. También suscribite a la página para que te enteres de primer@ cada vez que haya una nueva entrada.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos alcohol alcohol mujeres ...

Cuando hablamos de “resaca” nos referimos a un consumo excesivo de alcohol. No es más que un estado fisiológico inducido por un consumo exagerado de alcohol, y éste se acumula en la sangre mucho más rápido de lo que puede ser metabolizado por el hígado. El principal responsable de la resaca es el etanol, el alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas e incluso en algunos alimen ...

resaca general

Desde su descubrimiento, las bebidas alcohólicas han estado presente como en la mayor parte de las celebraciones humanas, y también en sus excesos, por lo que no podemos decir que la resaca sea precisamente algo moderno. El malestar de la resaca trae consigo una serie de síntomas asociados, como náuseas, mareos y dolor de cabeza. Hoy vamos a descubrir algunos remedios que pueden ayudarnos a combat ...

miel remedios caseros para el bienestar resaca ...

Entre los síntomas de la resaca encontramos dolor de cabeza, mareos y náuseas, principalmente. Un malestar que aparece tras una elevada ingesta de bebidas alcohólicas y que provoca que nos sintamos realmente mal. Aunque para evitarla lo mejor es huir del alcohol, todos podemos sufrir los síntomas de la resaca en alguna ocasión. Para conseguir que las molestias disminuyan, lo mejor es combinar el d ...

consejos de vida sana vida sana alcohol ...

Lo mejor para evitarla es no beber alcohol pero, si ya lo has hecho, aquí tienes unos consejos para aliviar los molestos síntomas de la resaca. ¿Te los apuntas? Estamos a las puertas del verano  y con el llegan las tardes de chiringuitos, las noches de terraceo y sobretodo, el alcohol.  Por ello muchos de nosotros nos levantaremos el lunes con un ese gran malestar que nos martillea la cabeza y que ...

salud alcohol dolor de cabeza resaca ...

El ser humano es por naturaleza un ser social, es decir, no puede vivir aislado sino que necesita de la compañía de otras personas para compartir sus alegrías, trabajo y hasta sus penas más íntimas. Se requiere que haya afinidad entre quienes pasan el rato juntos compartiendo una conversación, una comida, ver una película o incluso tomar algunos tragos. Pero, se puede abusar en el consumo de bebid ...

general remedios naturales

El alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada. Si bebemos más de lo que podemos metabolizar es cuando empiezan los problemas y los efectos no deseados. Decimos que tenemos resaca cuando, después de ingerir alcohol, manifestamos cualquiera de estos sínto ...

consejos huevo remedios caseros para el bienestar ...

La resaca es una sensación de gran malestar provocada por la ingesta excesiva de alcohol que trae consigo mareos, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, entre otros síntomas. ¿Anoche te pasaste con la bebida y hoy te encuentras fatal debido a la terrible resaca que se ha instalado en tu organismo? En ese caso, en Trucos de salud caseros te invitamos a que utilices este sencillo remedio si lo que des ...

medicina natural remedios caseros recetas ...

Si la noche anterior no tomaste las precauciones necesarias para prevenir la resaca, como por ejemplo ingerir alimentos antes de beber alcohol o simplemente beber con moderación, prueba este batido natural a base de ingredientes simples y refrescantes para combatir la resaca. Ingredientes: 2 tazas (500 ml) de agua. 3 cucharadas o 3 bolsitas de manzanilla seca. 3 kiwis pelados. 3 cucharadas de miel ...

salud como curar la resaca prevenir la resaca ...

A   la   noche   se   le  ha   ido   la  mano   y  te  sientes   morir   al   día siguiente?    bueno,  necesitas  hacer  algo  para  ayudar a tu cuerpo  a sentirse  mejor. Tu   organismo   necesita   hidratarse   y  recuperar  las  vitaminas  y minerales  perdidos  y,  sobretodo,   restaurar  los  niveles  de  azúcar que  el  alcohol  ha  consumido. Prevención Lo ideal es evitar la resaca del día ...

Dieta Saludable Expertos Salud Productos Naturales ...

La resaca es la consecuencia de un exceso de alcohol en nuestrocuerpo. El hígado tiene una capacidad limitada de metabolizar alcohol, todo el sobrante pasa directamente a la sangre, intoxicando nuestro cuerpo y nuestro órgano principal que es el cerebro. ¿Cuál son los efectos del alcohol en nuestro cuerpo? 1. Fatiga: provocada por la brusca bajada de azúcar en sangre. El déficit de glucosa hace qu ...