Conseguir una Glúteos Firmes con estos ejercicios

Como mejorar tu físico gracias a unos Glúteos Firmes

  Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más nos interesa tener en forma, ya que nos aportan estética y salud. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir unos glúteos firmes, redondos y fuertes, sobre todo si llevamos una vida sedentaria o no hacemos los ejercicios adecuados. En este artículo te vamos a dar algunos consejos y rutinas para que puedas lograr tu objetivo de tener unos glúteos de infarto con tan solo 10 minutos al día. ¿Te animas?



 

Beneficios de tener unos glúteos firmes

Antes de entrar en materia, queremos explicarte por qué es importante tener unos glúteos firmes, más allá de la cuestión estética. Los glúteos son el músculo más grande del cuerpo y cumplen varias funciones esenciales, como:

Estabilizar la pelvis y la columna vertebral, evitando dolores y lesiones lumbares.

Facilitar la movilidad de las piernas y las caderas, mejorando la postura y el equilibrio.

Proteger los órganos internos del abdomen y la pelvis, amortiguando los impactos.

Aumentar el rendimiento deportivo, ya que intervienen en actividades como correr, saltar o subir escaleras.

Mejorar la circulación sanguínea y prevenir la celulitis, al favorecer el drenaje linfático.

Como ves, tener unos glúteos firmes no solo te hará lucir mejor, sino que también te ayudará a cuidar tu salud y tu bienestar. Por eso, te animamos a seguir leyendo y a poner en práctica los ejercicios y consejos que te vamos a dar.

Consejos y ejercicios para unos glúteos firmes


 

Ejercicios para conseguir unos glúteos firmes

El ejercicio físico es el factor clave para conseguir unos glúteos firmes, ya que permite tonificar el músculo y eliminar la grasa acumulada. Existen muchos ejercicios que puedes hacer para trabajar esta zona, pero nosotros te vamos a recomendar los más efectivos y sencillos de realizar. Lo ideal es que los hagas al menos tres veces por semana, durante 10 minutos cada sesión. Puedes hacerlos en casa o en el gimnasio, según tu preferencia.

 

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para trabajar los glúteos, ya que los activan al 100%. Para hacerlas correctamente, sigue estos pasos:

Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia afuera.

Mantén la espalda recta y mira al frente. Puedes poner las manos en la cintura o estirarlas hacia adelante.

Flexiona las rodillas y baja el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Procura que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies.

Vuelve a subir lentamente hasta la posición inicial, contrayendo los glúteos al final del movimiento.

Puedes empezar haciendo 50 sentadillas e ir aumentando progresivamente hasta llegar a 250. También puedes añadir dificultad usando pesas o haciendo saltos.

 

Zancadas

Las zancadas o lunges son otro ejercicio muy efectivo para conseguir unos glúteos firmes, ya que los fuerzan a dar pasos más largos de lo habitual. Para hacerlas correctamente, sigue estos pasos:

Ponte de pie con las piernas juntas y las manos en la cintura o sujetando unas pesas.

Da un paso hacia adelante con una pierna y flexiona ambas rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. La rodilla trasera debe casi tocar el suelo y la delantera no debe sobrepasar la punta del pie.

Vuelve a subir y regresa a la posición inicial. Repite el movimiento con la otra pierna.

Puedes hacer 20 zancadas con cada pierna e ir aumentando según tu nivel. También puedes variar el ejercicio haciendo zancadas laterales o caminando.

 

Extensión de cadera

La extensión de cadera es un ejercicio que se enfoca en los glúteos y los hace trabajar intensamente. Para hacerlo correctamente, sigue estos pasos:

Colócate a cuatro patas sobre una esterilla o una alfombra, con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

Estira una pierna hacia atrás hasta que quede alineada con el tronco. Mantén la punta del pie apoyada en el suelo.

Eleva la pierna lo más alto que puedas sin arquear la espalda ni girar la cadera. Contrae los glúteos al final del movimiento.

Baja la pierna sin tocar el suelo y repite el ejercicio. Luego cambia de pierna.

Puedes hacer 20 repeticiones con cada pierna e ir aumentando según tu nivel. También puedes añadir dificultad usando tobilleras con peso o haciendo círculos con la pierna.

Ejercicios para unos glúteos firmes, deporte y salud


 

Consejos para conseguir unos glúteos firmes

Además de hacer ejercicio, hay otros hábitos que puedes adoptar para conseguir unos glúteos firmes. Aquí te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda:

Cuida tu alimentación: evita el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares refinados y alimentos procesados, que favorecen la acumulación de grasa en los glúteos. Opta por una dieta equilibrada, rica en proteínas, fibra, frutas y verduras, que te ayuden a nutrir tus músculos y a eliminar toxinas.

Bebe mucha agua: el agua es esencial para hidratar tu cuerpo y tu piel, así como para mejorar la circulación sanguínea y prevenir la retención de líquidos. Bebe al menos dos litros de agua al día y evita las bebidas alcohólicas o gaseosas.

Usa cremas reafirmantes: las cremas reafirmantes pueden ser un buen complemento para mejorar el aspecto de tus glúteos, ya que estimulan la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que dan firmeza y elasticidad a la piel. Aplica una crema reafirmante específica para los glúteos dos veces al día con un masaje circular ascendente.

Evita el sedentarismo: estar mucho tiempo sentado o tumbado puede provocar flacidez y pérdida de tono muscular en los glúteos. Por eso, te recomendamos que evites el sedentarismo y que aproveches cualquier oportunidad para moverte: sube escaleras en vez de usar el ascensor, camina o usa la bicicleta en vez del coche o haz pausas activas cada hora si trabajas sentado.

Siguiendo estos consejos y haciendo los ejercicios que te hemos propuesto, podrás conseguir unos glúteos firmes en poco tiempo. Recuerda ser constante y paciente con tu proceso, ya que los resultados no se ven de un día para otro. También te aconsejamos consultar con un profesional del deporte o de la salud antes de iniciar cualquier rutina o cambiar tu alimentación.

Esperamos que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu cuerpo y tu salud con deporte y alimentación, visita nuestro sitio web Deporte y Salud donde encontrarás más artículos como este.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios fáciles perder peso dieta y salud ...

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos ...

Glúteos

Si quieres realizar ejercicios para tener gluteos hermosos y redondos este artículos es para ti, tú lo puedes hacer realidad gracias a los mejores ejercicios para tener gluteos podrás tener un cuerpo verdaderamente saludable y hermoso. Recuerda que para lograr estos objetivos no es necesario recurrir a soluciones desesperadas, ya que estos pueden traerte graves consecuencias a tu salud, es por ell ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Si hay una zona del cuerpo que a las mujeres les gusta lucir y que estén perfectos son los glúteos. No es un lugar fácil de ejercitar, como todo necesita de esfuerzo y dedicación para que se vean firmes y fuertes, que llamen la atención de todos y todas. Seguro en Instagram sigues a Jen Selter o Michelle Lewin y no crees que es posible lucir así solo con ejercicios. Piensas que seguro se operaron ...

deporte ejercicios para ponerse en forma ponerse en forma

¿Quién no desearía hacer ejercicios para tener unos glúteos perfectos? Posiblemente se trate de uno de los músculos que más buscan trabajar las mujeres. Sin embargo, son pocas las que conocen las claves para meterse caña y darle la forma que buscan sin recurrir a las máquinas que todos conocemos. Hasta ahora, ya que vamos a explicar los ejercicios para glúteos que deberás realizar si de verdad qui ...

Esta es una de las zonas que las mujeres más aman entrenar, cuidar y lucir; a diferencia de los hombres que no le damos tanta importancia creyendo que “entrenar glúteos es sólo para mujeres“. Eso es una creencia errónea, el glúteo es el músculo más fuerte de las piernas, es decir, si fortalecemos nuestros glúteos tendremos mucha más fuerza en ejercicios como por ejemplo las sentadillas. Sin mencio ...

Glúteos

Los ejercicios para tonificar gluteos son importantes también, ya que los glúteos no solamente son un atractivo visual, sino que para muchos también representa ese motor que nos mueve e impulsa hacia adelante. Todos sabemos que los órganos vitales del cuerpo son el corazón, los pulmones, el cerebro, entre muchos otros, pero si extrapolamos nuestro cuerpo a la estructura de un automóvil, podríamos ...

ponte en forma ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

Yoga y Pilates definir musculos ejercicios. posturas de yoga ...

Yoga para tonificar Lograr unos muslos firmes y perfectamente proporcionados con el Yoga es completamente viable, gracias a estas técnicas y posturas usted puede endurecer los mismos de una manera efectiva. Veamos cuales son los 3 ejercicios de Yoga que nos ayudara a tener firme nuestros muslos. 1.-Baddha Konasana (Postura del Zapatero) Comience esta postura lo más relajadamente posible sentada en ...

general belleza consejos ...

Consigue un físico atractivo con estos 5 ejercicios ¿Quieres presumir de glúteos? Pues has llegado al lugar indicado. El glúteo es el músculo más grande que poseemos y, sin embargo, es al que menos le solemos prestar atención. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar 5 ejercicios para trabajar tus glúteos, algunos más fáciles que otros pero todos muy eficaces.Lateral squat -o zancadas ...

Glúteos

Según un reporte hecho por BBC Mundo a Francisco Sánchez Diego (director del centro Vivafit en España), cada día son más los hombres los que deciden incorporar ejercicios de glúteo a sus rutinas de entrenamiento. Por otro lado, también reseñó que los hombres aún siguen siendo una minoría en cuanto a lo que de entrenamiento de glúteos se trata, siendo las mujeres las más interesadas en trabajar est ...