Aguacates de la Vall de Segó Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

¿Conoces las principales variedades de aguacates?

El aguacate o palta es un fruto cada vez más preciado, tanto a nivel culinario,pudiéndose hacer infinidad de recetas caseras y tratamientos naturales como en el campo de la belleza,con tratamientos para la piel,el cutis o el cabello.
De el se aprovecha todo, ya sea la pulpa,la cáscara, el hueso o su cada vez más preciado aceite.
Hoy daremos un repaso a las principales variedades y sus características, ya que comúnmente se conocen tres o cuatro variedades como la Hass, Fuerte, Bacon o Lam-hass.
Sus variedades son muchas, y hoy aquí nombramos las principales, para que veáis que los hay más grandes, pequeños, alargados, con forma de pera, redondos, negros, verdes, etc, etc.

Principales variedades de aguacates:

Bacon:


El aguacate Bacon es muy cremoso y con poca grasa. Originario de California,fue desarrollado por James Bacon allá por 1920.

Su piel es muy fina y es muy fácil de pelar, siendo de color verde obscuro con moteado y puntitos blanquecinos.
Su hueso suele tener un tamaño medio-grande.
Se encuentra en el mercado con un peso que suele oscilar entre 150 y 350 gramos.
El aguacate Bacon es una de las variedades de otoño-invierno. El cual se recolecta entre los meses de octubre y noviembre.
Un árbol alcanza una gran altura y es muy resistente a los vientos, por lo que se recomienda como cortavientos de otras variedades.


Edranol : 

El aguacate “el edranol” tiene forma de pera, y su tamaño es mediano; 

La piel es de color verde olivo y fina, es un poco áspera, con la pulpa de alta calidad y sabor a nuez, del 15 al 18% de aceite; y de semillas pequeñas.

Temporada: de febrero a julio en Vista; de abril a diciembre en Santa Bárbara; mayo y junio en Queensland. Resistente a las enfermedades. Ha sido evaluado como excelente. Ya no se plantan en California, pero popular en México.


Ettinger : 

El Ettinger  es también conocido en la Costa del Sol por Molinillo, esto último es porque de esta variedad en la finca conocida por el Molinillo de término municipal de Mijas, fue donde  crecieron varias plantas de Aguacates de las primeras que se conocieron en esta zona. En cuanto a la media de peso por su tamaño del fruto oscila entre los cuatrocientos a setecientos gramos.

La variedad de aguacate o palta"Ettinger" tiene forma oval, y su peso unos 300 g ,además de tener una piel lisa y brillante y procede principalmente de Israel. Se suele empezar a recoger cuando su contenido graso alcanza el 9%. Es muy apreciado entre los paladares franceses, donde es muy estimado.


Fuerte : 

El aguacate de la variedad fuerte es un fruto también en forma de pera con un cuello característico, que suele variar de alargado con un cuello largo y angosto, a redondo, con un cuello ancho y corto. Su piel es delgada en comparación con otras variedades, verde, brillante, de textura flexible , superficie poco granulosa y no cambia de color con la maduración.Cuando está listo para consumir,la piel cede a una ligera presión.

El tamaño suele más bien de mediano a grande (170-500 gr.). El hueso o semilla es de tamaño mediano y de la pulpa se aprovecha del 75-77%,siendo esta mantecosa y con color verdoso. Esta es de excelente calidad, muy sabrosa y con un agradable sabor .

Su producción se da de noviembre a finales de marzo en el hemisferio norte, donde principalmente se cultiva en Israel y España. Y en el hemisferio sur, los productores de Fuerte son Kenia y Sudáfrica.


Hass : 

El Aguacate Hass, también conocido como “palta”,es la variedad más conocida y comercializada. Al principio es verde,tiene forma de pera y cuando está maduro y apto ya para el consumo es de color violeta muy oscuro, casi negro y rugoso.

Como indicamos antes,de piel dura, áspera y gruesa, su pulpa es amarilla,su sabor parecido al de los frutos secos y su textura a la mantequilla. Es una variedad relativamente más pequeña que el resto de las variedades que se comercializan, pero contiene más pulpa.

Su tamaño es de pequeño a mediano (140-400 gr.)

Es la Variedad de aguacate más importante a nivel mundial.

Se recoge de la planta entre enero y junio.

La variedad Hass, es especial, y puede mantenerse en el árbol una vez madura durante varios meses sin que se deteriore, lo que le da una gran ventaja para el agricultor frente a otros frutos y permite extender enormemente el período de cosecha.


Lamb-Hass : 

La variedad del aguacate Lamb Hass ha sido recientemente introducida en España. Esta fruta es muy parecida a Hass aunque más ancho.

Su piel es muy rugosa,cambiando el color a negro cuando ya esta maduro. Su tamaño es mayor que el Hass y su tiempo de recolección es mas tardío (mayo-julio).

Cuando la piel está totalmente negra y la fruta blanda, podemos estar seguros de que nuestro aguacate Lamb Hass se encuentra en el momento óptimo para ser consumido

Tiene mayor producción y su árbol es más tolerante a los vientos, altas temperaturas y acaro cristalino (araña cristalina) que el Hass.

Una de las ventajas es que tiene menos hueso y, por tanto, más pulpa.


Nabal : 

La variedad nabal es prácticamente redonda, de tamaño mediano a grande, con un color claro y casi liso, aunque la diferencia está en su cáscara,que es muy dura y está muy adherida a la pulpa.

Sus semillas son  muy pequeñas.

Su producción se caracteriza por años alternos,de calidad más bien media y es propenso a enfermedades.

Es originario de Israel.


Pinkerton : 

El aguacate pinkerton es un fruto periforme, con un cuello muy alargado .

La piel es algo gruesa, parecida a la variedad Hass, su color es verde oscuro, y fácil de pelar. Como la variedad fuerte,su piel cede a la presión cuando ya se puede consumir.

Su tamaño es mediano (230-425 gr.).El aguacate Pinkerton tiene hueso pequeño,permitiendo un aprovechamiento de la pulpa del 82%.

La pulpa es cremosa, y tiene un color verde pálido.

Se puede recoger de la planta entre los meses de noviembre y finales de febrero. Es muy rico en grasas y se conserva largo tiempo.


Reed : 

El aguacate Reed es de origen californiano y es diferente en apariencia a los demás, introducida por James S. Reed en 1948. Es la más tardía de las variedades lisas.

Su piel es gruesa, algo arrugada, y en su semilla de proporción media,que se retira con facilidad. A veces, esta semilla se encuentra suelta dentro del fruto y al agitarlo notas como se mueve,pero esto no es un defecto, tan sólo algo peculiar del aguacate Reed.

Cuando este aguacate madura su piel sigue de color verde. Por eso, para distinguir cuándo está en su punto adecuado de consumo, basta ejercer una presión suave sobre el fruto y comprobar que cede ligeramente.

El aguacate Reed es ideal para ensaladas frescas y rellenos, para tomarlo en el desayuno o como un buen aperitivo.

Normalmente se encuentra en piezas de tamaño grande, entre 200 y 500 gramos.

Y se recoge de la planta entre abril y finales de julio


Negra de la Cruz : 

El aguacate "Negra de la cruz" ,conocido como Prada o Vicencio ,es un miembro raro de la familia de los aguacates, ya que tiene una piel lisa de tono negro carbón o morado.

Se le llama "de la cruz" por ser su mayor lugar de producción en la comuna de La Cruz, de donde salen los mejores frutos.

Su tamaño es mediano y su procedencia de Chile, donde se cosecha desde mediados de marzo hasta finales de septiembre.

Su comercio trasciende las fronteras chilenas.

También se puede utilizar como seto cortaviento por su denso follaje.


Zutano : 

El aguacate zutano tiene forma de pera,es un híbrido Guatemalteco-Mexicano.

Es muy resistente al frío y su pulpa es de peor calidad que el Hass

Su piel es delgada,lisa y de color verde claro.

Tamaño mediano (200-400 gr.)

El hueso es de tamaño mediano a grande con cerca de un 65% de aprovechamiento de la pulpa.Cuya calidad es de mediocre a mala,de textura acuosa y sabor pobre.

Este aguacate se recolecta de finales de Octubre a finales de Diciembre.

En California esta muy extendido como polinizador de Hass y en España también se ha utilizado como cortavientos.


Como veis, como hemos dicho al principio, dentro de estas principales variedades tenemos un sinfín de aguacates con diferentes colores, formas, texturas, etc, etc.
Disfrutemos de ellos ya que son un manjar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

aguacate minitartas de aguacate y salmón nutrición ...

Alimentación y recetas 3. XXX

¡Buenos días! Como cada viernes os traemos una nueva receta, y como el tiempo acompaña hoy cocinamos con una fruta tropical. Una fruta muy usada para hacer salsas, y numerosos platos que llegó a España y Europa con el descubrimiento de América. El aguacate es el fruto del árbol del aguacate. Con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 cm de longitud ...

10 Beneficios de Salud de aguacates

10 beneficios de salud de aguacates

He aquí diez beneficios para la salud de los aguacates que sólo puede hacer que usted quiere hacer como yo y comer un aguacate al día: Prevención del Cáncer de Próstata Los aguacates se han demostrado para inhibir el crecimiento de cáncer de próstata. Oral Defensa del Cáncer La investigación ha demostrado que ciertos compuestos en los aguacates son capaces de buscar células cancerosas orales preca ...

consejos aguacate el aguacate ...

Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón

Aguacate, Grasas que Cuidan tu Corazón  Cada vez es más habitual en nuestra mesa y , debido a sus grasas insaturadas, encaja perfectamente en la dieta Mediterranea. Originario de América Central y del Sur, el aguacate es el fruto del aguacatero , que destaca por su forma de pera de color verde oliva y superficie rugosa con una pulpa verde amarillenta, además de un hueso central.  (hay variedades q ...

nutrición aguacate beneficios ...

Beneficios de consumir aguacates

Beneficios de consumir aguacate El aguacate es un alimento muy completo con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud; un estudio reciente publicado por Nutrition Journal informa que los consumidores de aguacate tienen mayores niveles de colesterol bueno, además que quienes lo consumen tienen menos peso corporal con una menor circunferencia en la cintura, y en general con una dieta ali ...

consejos de salud dietas y nutrición adelgazar ...

¿Los aguacates son buenos o malos para la salud?

¿Comer aguacates es sano o no? Siempre existe la controversia con este alimento. Veamos qué podemos decir de él… El aguacate es una fruta rica en grasas (aproximadamente un 15% de grasas en cada pieza), pero también es sorprendentemente bueno para la salud. No sólo tiene un alto valor nutritivo, también ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo y no debemos tacharlo de malo por su ...

aceite de aguacate casero general medicina alternativa ...

Cómo hacer aceite de aguacate casero

Primero veamos para que nos funciona el aceite de aguacate. Éste se extrae de la pulpa del aguacate, se puede utilizar para cocinar hasta para producir cosméticos. Considerado tan nutritivo como el aceite de oliva, con grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Entre las propiedades que se le atribuyen están: - Si lo consume es una excelente fuente de antioxidantes. - ...

aguacate cocktail aguacate palta ...

¿Conoces el aguacate cocktail?Descubre aquí sus beneficios y propiedades.

En Europa acaba de aterrizar el aguacate cocktail y ya está causando furor. Y es normal,ya que son pequeñitos y no tienen hueso. La primera impresión es que parecen pepinillos,pero no,son un aborto del aguacate. ¿Que es el aguacate cocktail?. El aguacate Cocktail o sin hueso tiene el tamaño y la forma de un dedo, sin hueso central, de sabor fino y delicado proviene de arboles de la variedad " ...

DE LA HUERTA Frutas

Propiedades del aguacate y recetas

Las grasas saludables del agucate son buenas aliadas del corazón y de la tensión arterial. El aguacate suele pesar entre 200 y 400 g, su forma recuerda a la de una pera y su piel de color verde oscura, dura y rugosa, encierra una pulpa suave, pálida y untuosa, en cuyo centro se halla una única semilla de gran tamaño. Aguacate un alimento muy nutritivo con las siguientes propiedades Medio aguacate, ...

Remedios Naturales aceite de aguacate aguacate ...

6 maravillosos beneficios del aceite de aguacate

El aguacate es una de las frutas más aclamadas en todo el mundo. Muchas personas la aman y muy pocas no la toleran. El caso es que es una de las frutas más internacionales y más usada por los chefs. Asimismo, las propiedades de esta fruta le permiten posicionarse en el top 5 de aceites más usados por las personas. En algunas partes, es muy fácil de conseguir porque se encuentra en cada esquina. Po ...

cocina muy alcalina 5 estrellas cocina phideal eres lo que comes y bebes ...

Gazpacho de aguacate super alcalinizante

Receta de gazpacho de aguacate  super alcalino y alcalinizante donde se le añade 1 aguacate y  se sustituye es el vinagre por jugo de limón, ya que el vinagre como resultado de una fermentación es acidificante y baja el valor alcalino de la receta. Me la imprimo ! GAZPACHO DE AGUACATE Ingredientes 3/4 de kilo de tomates***** bien maduros,mejor la variedad "pera" que contiene más lico ...