MegaNicho Idea guardada 78 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Usos y propiedades del Aloe vera

La sábila tiene infinidades de beneficios para el organismo. Una planta muy famosa por su gran poder curativo, utilizada en productos de belleza, remedios caseros e infinidades de elementos para mantener buen estado de salud. De esta manera, a continuación te enseñaremos como tomar aloe vera y lo incluyas en tu dieta diaria, especialmente si sufres de alguna enfermedad o a manera de prevención. Para aprovechar es necesario saber de qué manera se preparara y con qué frecuencia. ¿Estas lista para disfrutar de sus mágicos beneficios?

como tomar aloe vera


1. Cómo se toma el aloe vera y para qué sirve

El jugo de sábila lo puedes adquirir en una tienda comercial, pero mi recomendación es que lo hagas de forma casera. Cuando lo elaboras podrás disfrutar del ingredientes 100% natural rico en nutrientes esencial para el organismo.

2. Pasos para prepararlo:

Corta una penca de sábila, lava las hojas, pela la corteza, quita la capa amarillenta ya que puede causar diarrea. Guarda la sustancia gelatinosa que tiene el interior de la planta. Coloca el gel en la licuadora, añade a tu preparación un rico jugo cítrico, continúa mezclando hasta lograr una consistencia muy homogénea.

Cuando ya esté listo el jugo coloca en la nevera, lo puedes conservar por una semana. Si deseas puedes endulzar con miel. Es de muy fácil preparación, no requiere de mucho tiempo.

3. Cómo tomar aloe vera para adelgazar

Las propiedades magníficas que tiene el aloe vera para adelgazar son reconocidas. Actualmente forma parte de los principales ingredientes en muchas dietas. Gracias a su efecto depurador elimina residuos y toxinas que impiden que pierdas grasa. Otro  beneficio es que es un laxante muy natural, ideal para aquellas que sufren de estreñimiento, actúa en el metabolismo aumentando el proceso de pérdida de peso. Ten presente que consultes al médico antes de iniciar este proceso a base sábila, y a que si tomas una cantidad indebida puede irritar el intestino y el colon

Si quieres saber cómo bajar de peso con sábila, que tal si preparas ricos batidos y jugos naturales.

- Licuado de sábila para esos rollitos de más:


En la licuadora coloca dos cucharadas de pulpa de sábila, añade miel y un vaso de agua. Procede a licuar. Toma en cuenta que este licuado lo puedes consumir en ayunas te ayuda a desintoxicar el cuerpo de manera natural.

- Zumo de sábila con piña y fresas

Para preparar el zumo, solo deber colocar gel de sábila, 2 rodajas de piña y fresas. Coloca los ingredientes en la licuadora. Cuando lo logres, agrega agua si deseas. Toma el zumo para bajar de peso tres veces al día.

- Infusión de té verde con sábila

Para hacer ese te toma la hoja de sábila, quita las espinas y extrae el gel. Reserva. Posterior prepara la infusión de té verde, cuando esté listo agrega el gel de la sábila.

4. Cómo tomar aloe vera para el estomago

Gracias a los componentes de la sábila como las vitaminas y minerales que se encuentran en el acíbar es capaz de tratar cualquier dolencia digestiva. Es perfecto para el correcto funcionamiento gástrico y lo mejor es que reduce inflamación de la capa mucosa del estómago en caso de gastritis, cicatriza las heridas producidas por ulceras y las regenera por completo.

Además estimula digestión, activa funciones de la vesícula y el hígado, favorece la asimilación de nutrientes de alimentos, disminuye la acidez estomacal, purifica la sangre, mejora los síntomas de hemorroides, recupera el pH del estómago, previene el cáncer de gástrico.

A continuación disfrutar de recetas a base de sábila que ayudan en el proceso gástrico:

- Recetas de sábila con miel

Las propiedades de la miel se suman a los beneficios del aloe vera. Solo necesitas un par de ingredientes para prepararlo:

-200 gr de miel

-1 tallo de sábila

-1 medida de alcohol etílico para consumo

Preparación:

Abre el tallo de la sábila y mezcla con la miel, bate hasta integrar, echa en la base, agrega el licor. Consumen esté preparado en ayunas, antes de almorzar y antes de cenar. Repite este tratamiento natural durante diez días.

5. Cómo tomar aloe vera para el acné

Si quieres tener el cutis libre de acné, sin duda la sábila se convertirá en tu mejor aliado, la mejor alternativa para combatirlo rápidamente, dentro de los beneficios es que es un astringente natural por excelencia, capaz de reducir el sebo y las cicatrices.

- Batido casero de sábila para el acné

El gel de la sábila le dará a tu piel  la capacidad de regenerarse, hidratando las capas, disminuyendo el envejecimiento prematuro, mejorando la apariencia de las cicatrices y manchas, aumentando la producción de colágeno y elastina.
aloe vera para el acne


Toma el gel y lo licuas con hierbabuenas, hojas de mentas y hojuelas de avenas, añade una cucharada de azúcar, agrega una cucharadita de agua tibia, mezclando bien la preparación. Toma en ayunas.

Te interesara leer: Estas Son Las 3 Mascarillas Caseras Para El Acne Que Si Funcionan!

6. Tomar aloe vera antes de dormir

La sábila es unas de las mejores plantas para poder conciliar el sueño, aumentando la melatonina y serotonina. Te daré e una buena receta de preparado a base de sábila y agregados para potenciar el efecto, te recomiendo tomar antes de dormir.

Ingredientes

-1 limón

-1 pepino

-Manojo de cilantro

-1 cucharada de gel de sábila

-1 cucharada de jengibre

-1 vaso de agua

Preparación

Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla, consume esta bebida antes de dormir. Conciliaras el sueño rápidamente.

7. Como tomar aloe vera para la diabetes

La diabetes es de las enfermedades no trasmisibles más frecuentes en el mundo, dado principalmente por diversos factores como estilo de vida inadecuado y la mala alimentación. Pero gracias a las propiedades de la sábila ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre o a prevenir a tiempo.

El consumo frecuente del jugo de sábila mejora los riñones, y el corazón que son los dos órganos más afectados en esta enfermedad; además estimula producción de insulina, combate heridas, ulceras, infecciones por su acción antiinflamatoria y antioxidante. Toma dos dosis de batidos de sábila para disminuir el colesterol y la glucosa en sangre a sus valores normales.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

11 usos alternativos a Vicks Vaporub

La cara oculta del Vicks Vaporub. Once usos alternativos que no conocías y que te sorprenderán. Esta crema nació hace mucho tiempo, en los años 1890 para ayudar a desaparecer la tos y otras molestias ...

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Candidiasis Dietas ...

¿Conoces las propiedades del Gel de Aloe Vera? ¿Y su uso interno? Te lo contamos ;)

Desde hace un tiempo siempre hemos escuchado hablar de la Aloe vera, que si la aloe vera va bien para esto o para lo otro y también para esto otro, en fin, infinidad de utilidades, ¿pero las conoces realmente todas? Nosotros hoy te vamos a contar los efectos del gel de aloe vera si lo usamos internamente. Hay muchas variedades de Aloe Vera, pero la que tiene infinidad de propiedades y se puede tom ...

aloe vera beneficios aloe vera propiedades aloe vera ...

Conoce los interesantes beneficios que ofrece el Aloe vera

El aloe vera ofrece múltiples beneficios que no todas las personas conocen, te invitamos a leer este artículo para conocer cuáles son y cómo puedes aprovecharlos. El aloe vera, igualmente llamado sábila, es una planta que proviene del Sur de Arabia y de África, la cual crece en zonas con climas tanto tropicales como sub-tropicales. La misma era usada por los antiguos egipcios, griegos y romanos, ...

consejos aloevera propiedades

Aloe Vera Milagrosa

También conocida con el nombre de Sábila, Sávila es originaria del norte y del este de África se sabe que tiene propiedades medicinales y se la utilizaba desde la época de los sumerios. Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:VaricesPor su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inf ...

consejos afecciones capilares afecciones de la piel ...

Cómo hacer gel de aloe vera

Si tenemos en casa una planta de aloe vera, tenemos un tesoro. Extraer gel de aloe vera de la planta es muy fácil, lo único que debemos tener en cuenta es que la planta ha de estar madura ya. El gel de aloe vera para su uso tópico tiene muchos beneficios. El aloe vera tiene la particularidad de que penetra en todas las capas de la piel, esto es importante para entender su propiedad más destacada, ...

calmante cosmética reparador

Cuidados con Aloe vera para la piel

Las plantas pertenecientes al género Aloe tienen una amplia historia por su utilización en la medicina islámica tradicional. Clásicamente se ha utilizado para una amplia variedad de enfermedades, desde problemas de la piel hasta desórdenes gastrointestinales. Sin embargo, sólo una pequeña parte de las especies de este género son consideradas aceptables para su utilización farmacéutica y comercial. ...

consejos de salud dietas y nutrición aloe vera

Aloe vera para adelgazar

Si quieres perder peso de manera natural, usa el aloe vera a diario para aprovechar al máximo sus beneficios y propiedades El aloe vera es una planta que tiene altos niveles de fitoesteroles, un compuesto que ayuda a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que rodea los órganos vitales. Por lo tanto, el uso de aloe vera puede reducir tu índice de masa corporal. Los fitoesteroles en el aloe ...

Adelgazar adelgazar aloe vera ...

Jugo de aloe vera para adelgazar

El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favorecer la pérdida de peso. Por eso hoy vamos a explicarte cómo se prepara un jugo de a ...

Consejos Nutrición Salud ...

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Usos y beneficios del aloe vera El aloe vera también conocido como sábila es una planta que como tal proporciona una cantidad significativa de beneficios para la salud, sobre todo para la piel. Es la gel de esta planta la que se usa directamente para muchos remedios caseros, sin pasar por ningún proceso químico porque sus propiedades originales son las que hacen de la sábila una excelente planta. ...

sin categoría

Recetas con Aloe Vera revisadas

Hace ya bastantes años que tenemos aloe en casa. Es una planta super resistente a la que solo hay que cuidar en época de heladas, que es lo único que no tolera bien. Para que un Aloe Vera tenga efecto medicinal, debe tener 2 años de edad  como mínimo. Podéis adquirir el vuestro en agropecuarios, floristerías y viveros, este que veis en las fotos, es hijo (del hijo, del hijo…) de mi primer Aloe que ...

general piel

El Aloe Vera ayuda para el acne

ALOE VERA El acné es un problema común de la piel cuando los poros se tapan por exceso de aceite, las células muertas y bacterias. Suelen aparecer habitualmente en la cara, pecho y espalda con granos que son de color rojo. PROPIEDADES DEL ALOE VERA El aloe vera es un remedio popular y antiguo para el tratamiento para el acné. Es una planta que pertenece a especies similares al cactus y su hoja c ...