cocina alcalina Idea guardada 135 veces
La valoración media de 190 personas es: Excelente

Conoce los mil beneficios de comer aguacate



Si te tienes que quedar con un solo alimento, ¿con cual te quedas?

Nuestro querido Dr. Young  lo tiene claro. “EL AGUACATE.” Según él se trata de la comida perfecta, tanto que su compañera la Chef Shelley se refiera aguacate como la mantequilla de Dios.

El aguacate es originario de Persia, aunque actualmente es muy popular en casi todo el mundo.  Es el fruto del árbol de aguacate, llamado Persea americana. Existen  muchas variedades de aguacates, en forma de pera y redondos, y su color va del verde al negro. Su peso está entre los 200 gramos y puede llegar a superar el kilogramo. La variedad más popular se llama aguacate Hass o “pera de cocodrilo”, por su formade pera y piel verde y rugosa. La carne es de color amarillo verdoso dentro de la fruta, mientras que la piel se descarta. También se suele descartar el hueso, pero ello es un gran error, descubre porqué.

A nivel nutricional destaca por:

Las grasas monoinsaturadas – Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

El folato – Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el “Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos“, “Esto es especialmente
importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido.”

Luteína – Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

Ácido oleico y Potasio – Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

Los beneficios mas destacables de consumir Palta o aguacate.

Es super nutritivo, apreciado por su valor nutritivo, se utiliza en muchos platos y tipos de cocina debido a su textura y sabor peculiar. Contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales.
Éstos son algunos de los nutrientes más abundantes en una porción de 100 gramos:
Vitamina K: el 26% de la dosis diaria recomendada.

Ácido Fólico: 20% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina C: 17% de la dosis diaria recomendada.

Potasio: el 14% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B5: 14% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina B6: 13% de la dosis diaria recomendada.

Vitamina E: 10% de la dosis diaria recomendada.

También contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo,

vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina).

Tiene 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Tiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que lo convierte en un alimento bajo en hidratos de carbono.

No tienen ni colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas.

Muy rico en potasio. El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.
Los aguacates tienen un contenido muy elevado de potasio… una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, un alimento típico rico en potasio.

Varios estudios revelan que una ingesta elevada de potasio ayuda a bajar la presión arterial, el principal factor de riesgo cardiovascular, infartos y disfunción renal.

Beneficioso para la salud del corazón. El 77% de sus calorías provienen de la grasa, siendo uno de los alimentos más grasos de origen vegetal .
la mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal en el aceite de oliva con multiples efectos beneficiosos.

El ácido oleico se ha relacionado con la reducción de la inflamación y ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

Alta cantidad apreciable de fibra. Aproximadamente un 7%.
La fibra es la materia vegetal no digerible ayuda a
la pérdida de peso

reducir los picos de azúcar en la sangre

Reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades.

Una ración de 100 gramos de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Alrededor del 25% de la fibra en el aguacate es soluble , mientras que el 75% es insoluble.

Protector de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Se sabe que varios marcadores de la sangre se asocian a un mayor riesgo.
Colesterol,

triglicéridos,

marcadores de inflamación,

la presión arterial

Varios estudios han demostrado que los aguacates pueden:
Reducir los niveles de colesterol total significativamente.

Reducir los triglicéridos en sangre hasta en un 20%.

Reducir el colesterol LDL en un 22%.

Aumentar el colesterol HDL (el “bueno”) hasta en un 11%.

Te ayudan a estar más saludable. En un estudio se analizaron los datos de 17.567 participantes ( NHANES) en los EE.UU. Llos consumidores de aguacate eran más saludables que las personas que no los comían. Ellos tenían una ingesta de nutrientes mucho más elevada y la mitad de probabilidades de tener síndrome metabólico, un conjunto de síntomas que son un factor de riesgo para enfermedades del corazón y la diabetes.
Las personas que comían aguacates con regularidad también pesaban menos, tenían un índice de masa corporal más bajo y significativamente menos grasa en el vientre. También tenían más colesterol HDL (el “bueno”).

Sin embargo, la correlación no implica causalidad y no hay garantía de que los aguacates fueran la causa de que estas personas tuvieran mejor salud. Por lo tanto no se considera que este estudio en particular tenga mucho peso.

La grasa que contienen puede ayudar a absorber los nutrientes de los alimentos vegetales. Cuando se trata de nutrientes, la cantidad total no es lo único que importa. También tenemos que ser capaces de absorberlos… moverlos desde el tracto digestivo hacia el organismo donde pueden ser utilizados.
Algunos nutrientes son “liposolubles”, lo que significa que tienen que combinarse con la grasa con el fin de poder ser utilizados. Esto incluye las vitaminas A, D, E y K… junto con antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio mostró que añadir aguacate o aceite de aguacate a cualquier ensalada o salsa puede aumentar la absorción de antioxidantes de 2,6 a 15 veces.

Así que… no es que el aguacate sea altamente nutritivo, sino que puede aumentar considerablemente el valor de los nutrientes de otros alimentos vegetales que se ingieren. Esta es una excelente razón por la que incluir siempre una fuente de grasa saludable cuando se comen vegetales. Sin ella, muchos de los nutrientes beneficiosos de las plantas se desperdician.

Están llenos de potentes antioxidantes que pueden proteger los ojos
Los aguacates no sólo aumentan la absorción de antioxidantes de otros alimentos, sino que también son ricos en antioxidantes por sí mismos. Esto incluye nutrientes llamados luteína y la zeaxantina, que son increíblemente importantes para la salud de los ojos.

Los estudios demuestran que estos nutrientes están vinculados a una importante reducción de riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular, comunes en las personas mayores. Por lo tanto, incluir aguacates en la alimentación debería ser beneficioso para la salud ocular a largo plazo.

El aguacate podría ayudar a prevenir el cáncer. Hay evidencias limitadas de que aguacate puede ser beneficioso en la prevención del cáncer.
Un estudio demostró que puede ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en los linfocitos humanos. El extracto de aguacate también ha demostrado inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos estudios se realizaron en células aisladas y que realmente no prueban nada sobre lo que pasa en humanos.

El extracto de aguacate puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis
La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos de artritis, y a menudo es un problema crónico que tienen las personas para el resto de sus vidas.

Múltiples estudios han demostrado que los extractos de aguacate y aceite de soja, denominado aguacate y soja insaponificables, puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos, conocida como osteoartritis.

Si son los aguacates por sí mismos los que pueden tener este efecto, y no sólo el extracto, está aún por conocerse.

Comer aguacate puede ayudar a perder peso
Existen evidencias de que los aguacates son un alimento valioso para la pérdida de peso.

En un estudio, las personas se dividieron en grupos. Un grupo tenía que comer una comida con aguacate, y el otro una comida similar pero sin aguacate. Luego se les hicieron una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad. Las personas que consumieron aguacate se sintieron un 23% más satisfechas y tenían un deseo de comer durante las siguientes 5 horas un 28% inferior.

learn-to-love-avocados-457a-121609

Si esto es cierto en el largo plazo, entonces incluir aguacates en la dieta podría ayudar a comer menos calorías de forma natural y a que seguir una dieta saludable sea más fácil.

Los aguacates también son altos en fibra, y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable.

El aguacate es delicioso y fácil de incorporar a la dieta
Los aguacates no sólo son sanos, sino que también muy sabrosos y pueden utilizarse con todo tipo de alimentos. Se pueden añadir a las ensaladas y distintas recetas o, simplemente, se pueden comer directamente con una cuchara. Tienen una textura rica, cremosa y grasa que mezcla bien con otros ingredientes.

Una mención notable es el guacamole, que es probablemente el uso más conocido de los aguacates. Incluye aguacate junto con ingredientes como sal, ajo, limón y algunos otros, dependiendo de la receta.

Un aguacate necesita tiempo para madurar y cuando lo está debe sentirse blando. Sus nutrientes se oxidan al poco tiempo de ser abierto, añadir un poco de zumo de limón ayuda a que no suceda tan rápido.

Al final del día, los aguacates son un alimento increíble. Están cargados de nutrientes, muchos de los cuales faltan en la dieta moderna. Pueden ayudar a perder peso, son saludable para el corazón y… por último, pero no menos importante, tienen un sabor increíble.

aguacate phideal2


Aguacate y diabetes.

Las últimas directrices de la Asociación Americana de Diabetes enfatizan una dieta rica en grasa monoinsaturada para ayudar al control de la diabetes.

Según las directrices, las personas con diabetes ya no se limitan a una baja en carbohidratos, dieta baja en grasas y pueden, elegir una dieta rica en grasas monoinsaturadas más alta que se incluyen los aguacates y aceite de oliva. En las páginas 70 a la 120 de la Revisión Anual de la Diabetes 2002, la Asociación Americana de la Diabetes en su informe, “Los directores y Recomendaciones para el Tratamiento y Prevención de la Diabetes y Complicaciones relacionadas con la nutrición basadas en la evidencia,” recomienda que los hidratos de carbono y el consumo de grasa monoinsaturada debería representar de 60 a 70% de la ingesta de calorías para las personas con diabetes, y 15 a 20% debe provenir de las proteínas.

Las nuevas directrices de la Asociación Americana de Diabetes también presentan evidencia de que una dieta alta en buenas grasas monoinsaturadas puede mejorar la tolerancia a la glucosa y reducir la resistencia a la insulina que permite un mejor control de la diabetes.

Dr. Young sugiere: “Cualquier persona con bajo o alto nivel de azúcar en la sangre o diabetes tipo I o tipo II, se puede regular de manera significativa sus niveles de azúcar comiendo aguacates.”

Los estudios confirman esta muestra que los aguacates son un alimento esencial para las personas con niveles más elevados de glucosa en sangre. Resultados para el Programa de Prevención de la Diabetes, un rastro clínico de referencia del Instituto Nacional para la Salud publicado en agosto de 2001, indican que la intervención de la dieta y el ejercicio concluyente slash tipo 2 el riesgo de diabetes hasta en un 58%.

Aguacate y colesterol.

El perfil compuesto de la palta incluye un reductor del colesterol por un fitosterol llamada beta-sitosterol y glutatión anti-ácido, según el Dr. David Huber, director del Centro de Nutrición Humana de UCLA. La evidencia sugiere fitosteroles y glutatión se encuentra en aguacates pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón en los seres humanos.

“El aguacate durante mucho tiempo ha sido conocida por su sabor especial mejora de las propiedades”, dijo Heber. “Sin embargo, la nueva investigación demuestra que los aguacates proporcionan fotoquímicos favorables que funcionan en combinación con productos bioquímicos de otros alimentos en la dieta para mejorar la salud en general.”

La evidencia científica de un estudio de mayo 1999 se realiza bajo la Comisión del Aguacate de California muestra que los aguacates en nutrientes contienen 76 mg. de beta-sitosterol por 100 gramos de fruta. Esto es más de 4 veces el beta-sitosterol se encuentra en otras frutas comúnmente consumidas, como plátanos, manzanas, melones, uvas, ciruelas y cerezas. Además, los aguacates no tienen todo el azúcar que eleva la glucosa en la sangre! Además, los aguacates contienen al menos dos veces la cantidad de beta-sitosterol se encuentran en otros alimentos como el maíz, la soya verdes y aceitunas.

El beta-sitosterol es un esterol vegetal que se produce naturalmente en el aguacate, según el Dr. David Heber, director del Centro de Nutrición Humana de UCLA y autor del libro “¿De qué color es su dieta.”

Beta-sitosterol puede inhibir la absorción del colesterol en el intestino resultante en los niveles de colesterol en la sangre. En estudios con animales, fitosterol se ha demostrado que inhibe el crecimiento de tumores, especialmente el crecimiento de tumores de próstata. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional del Cáncer en 1992 demostró que la onza por onza, el contenido de glutatión de aguacates es tres veces mayor que la de los plátanos, las manzanas, melones, uvas, ciruelas y cerezas. El glutatión se compone de tres aminoácidos y funciona como un buffer, la neutralización de ácidos que pueden causar daño a las células en el cuerpo durante el proceso de envejecimiento, enfermedades del corazón y el cáncer. Numerosos estudios han relacionado glutatión para la prevención de diversos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de la boca y de la faringe, y la enfermedad también corazón.

“El aguacate es una excelente fuente dietética de glutatión y fitosteroles, demostrando aún más el valor de la dieta basada en plantas diversas y suministro de micronutrientes que pueden tener un papel único en el cuerpo y el potencial de mejorar la salud general y prevenir las enfermedades crónicas”, Heber dijo.

Según Heber, que ha descubierto que los aguacates contienen un bioquímico llamado lutien, que es un carotenoide recientemente descubierto en los aguacates y se encuentra en verduras verdes para ayudar a proteger contra el cáncer, incluyendo el cáncer de próstata.

Pruebas de laboratorio de la UCLA mostraron que la luteína reduce el crecimiento de células de cáncer de próstata en un 25%, mientras que el licopeno de los tomates reducir el crecimiento celular en un 20%. Cuando se combinaron luteína y licopeno, el crecimiento celular del cáncer de próstata se redujo en un 32%. Esto indica que ambos nutrientes juntas ayudan a proteger contra el cáncer de próstata mejor que cualquier nutriente solo.

“Combinación licopeno luteína y parecen tener efectos aditivos o sinérgicos contra el cáncer de próstata, nuestros resultados sugieren que un nuevo estudio debe hacerse para investigar las interacciones de nutrientes de luteína y licopeno a nivel celular y molecular sub”, dijo Heber.

Tradicionalmente, la luteína se encuentra en los vegetales verdes como el perejil, el apio y la espinaca, pero fue descubierto recientemente en los aguacates. De hecho, las investigaciones muestran que los aguacates son la fruta que contiene más de luteína entre las 20 frutas consumidas con mayor frecuencia. Además de los nuevos hallazgos del cáncer de próstata, luteína también se sabe para proteger contra la enfermedad de los ojos como cataratas y degeneración macular, la principal causa de ceguera en los ancianos, debido a la diabetes.

La nueva investigación de la UCLA también indica que los aguacates tienen casi el doble de vitamina E como se informó anteriormente, por lo que los aguacates de la fruta que contiene más de esta poderosa tampón de ácido. La vitamina E se sabe para retardar el proceso de envejecimiento y proteger contra enfermedades del corazón y de las formas comunes de cáncer por los ácidos neutralizantes, que pueden causar daño celular. Estados Heber, “los aguacates son reconocidos como una excelente fuente de grasas monoinsaturadas que se sabe que los niveles de colesterol, pero las propiedades antioxidantes y bioquímicas de los aguacates son menos bien reconocido. Estos nutrientes vegetales que se encuentran de forma natural en frutas y verduras trabajan juntos para reducir oxidativo estrés y prevenir la enfermedad “. Heber, junto con 35 científicos del Canter Nutrición Humana de UCLA, ha apoyado durante mucho tiempo una dieta a base de 5 a 11 porciones por día de una amplia selección de frutas y verduras como el aguacate. La investigación mundial demuestra el alto consumo de frutas y verduras se asocia con una mejor salud en gran parte debido a sus propiedades que combaten la enfermedad.

El aceite  su alto contenido energético de los alimentos. El aguacate contiene catorce minerales, los cuales regulan las funciones del cuerpo y estimular el crecimiento. Especialmente, cabe destacar son sus contenidos de hierro y cobre, que ayudan en la regeneración de células de sangre roja y la prevención de la anemia nutricional. También contiene una mayor fuente de potasio que el banano y el sodio que le da una reacción alcalina alta sin todo el azúcar. El aguacate no contiene almidón y muy poco de azúcar y por lo tanto no eleva los niveles de azúcar en la sangre, pero proporciona una alta fuente de grasa, 80%, lo que el cuerpo puede metabolizar la energía y utilizar para la construcción de las membranas celulares. El aguacate es también una gran fuente de proteínas en un 10 a 15%.

Por todas las razones anteriores, el aguacate será uno de los alimentos más importantes que usted come y ha sido un jugador importante en la reversión de cáncer, enfermedades del corazón y diabetes tipo I y tipo II como el cuerpo se aleja del metabolismo del azúcar con el metabolismo de la grasa y todos sus atributos de protección. Dr. Robert O. Young sugiere 2-3 aguacates al día, para un hombre o una mujer £ 154, como grasas buenas son la base de equilibrio de azúcar en sangre y el estilo de vida y dieta milagro del pH. Uno de nuestros desayunos de aguacate favoritos es el Avorado Kid Verde Shake (ver recetas y mucho más) o un plato de brócoli, aguacate y tomate.

El Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, “Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida” incluye al aguacate como unode los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su contenido de vitamina E (revista internacional llamada “Enfermedades y Trastornos Asociados al Alzheimer“, presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos); las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer; contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad; el contenido de folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

La entrada Conoce los mil beneficios de comer aguacate aparece primero en .

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Máster en col kale y recetas

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud dietas y nutrición

Los increíbles beneficios del aguacate

El aguacate es un “súper alimento” muy popular ahora, lleno de nutrientes y grasas buenas. Asimismo es mantecoso y exquisito, y se puede usar en emparedados o bien ensaladas , puedes aun usarlo como crema hidratante para el pelo! Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) : ...

10 Beneficios de Salud de aguacates

10 beneficios de salud de aguacates

He aquí diez beneficios para la salud de los aguacates que sólo puede hacer que usted quiere hacer como yo y comer un aguacate al día: Prevención del Cáncer de Próstata Los aguacates se han demostrado para inhibir el crecimiento de cáncer de próstata. Oral Defensa del Cáncer La investigación ha demostrado que ciertos compuestos en los aguacates son capaces de buscar células cancerosas orales preca ...

consejos el blog de lola aguacate para la salud ocula ...

Sabias que … Aguacate y Salud Ocular

Aguacates y Salud Ocular La luteína y zeaxantina en los aguacates ¿Qué es la luteína? La luteína es un antioxidante natural que puede ayudar a mantener la salud de los ojos, a medida que envejecemos. Según la Asociación Americana de Optometría, la luteína y la zeaxantina son carotenoides que filtran las perjudiciales  energías de longitudes de onda azules de la luz y actúan como antioxidantes en ...

aguacate ensalada de aguacates aguactes rellenos ...

Propiedades y beneficios del AGUACATE. Ideal en ensaladas

El aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas. Es bueno para el corazón y está lleno de nutrientes importantes.- Su alto contenido en vitamina E refuerza el sistema inmunitario, mantiene la piel sana y ayuda a prevenir cardiopatías.- Su contenido en luteína es un importante complemento antioxidante. Además previene las cataratas oculares y la degenarición macular.- Su alto contenido en ...

salud aguacte beneficios del aguacate ...

Beneficios del aguacate que no conocía

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Según un estudio publicado en BioMed Central, consumir aguacate de forma regular ayuda a tener una vida más sana. ¡Si eres de esas personas que están preocupadas por su peso debes amar el aguacate! advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Existen muchísimos beneficios del aguacate. Aquí te decimos algunos de ellos. 1. Tiene más potasio que el plátano Pr ...

Vida Saludable

Beneficios de comer aguacate: ¡sirve esta fruto en tu mesa!

No solo es un delicioso fruto tropical que combina con casi cualquier tipo de comida. Los beneficios de comer aguacate van mucho más allá de las grasas saludables que al comerlo, le aportas a tu organismo. Seguramente has oído que sus grasas benéficas son excelentes para el corazón y eso es muy cierto. Pero hay otros beneficios al consumir esta agradable fruta que seguramente desconocías. El agua ...

alimentos saludables fruta online aguacate ...

Los beneficios del aguacate y sus magníficas propiedades

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. ¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...

cocina salud

Propiedades y beneficios del aguacate

El aguacate se ha vuelto muy popular en la actualidad, debido a que es una fruta de las más saludables del planeta, es deliciosa y contiene nutrientes básicos para el organismo, entre ellos el potasio, fibra, vitamina A, ayuda a la salud del corazón, favorece la pérdida de peso y mantiene al sistema digestivo en perfecto funcionamiento. Loa aguacates han sido reconocidos como uno de los superalime ...

dietas y nutrición nutrición aguacate

Aguacate: una fruta con propiedades sorprendentes

Apreciados lectores, El aguacate es una fruta extraordinaria desde cualquier perspectiva que se considere. La mayoría de las frutas son ricas en hidratos de carbono. El aguacate es rico en grasas saludables! Específicamente, contiene ácidos grasos monoinsaturados como el aceite de oliva. Los ácidos grasos monoinsaturados (omega-9) permiten: Prevenir la obesidad [1]. Prevenir enfermedades del cora ...

Nutrición aguacate como comer aguacate

¿Cómo comer aguacate? 6 maneras diferentes

Te preguntas aveces ¿Cómo comer aguacate? Para empezar, El aguacate es rico en nutrientes, sabor y es muy versátil a la hora de cocinar. No sólo podemos hacer “guacamole”, sino que el aguacate ofrece amplias opciones para los amante de este alimento. Además, puedes incluir el aguacate en platos para el desayuno, almuerzo, cena, aperitivos e incluso postres. Los aguacates son ricos en grasas monoi ...