Amigos, el cáncer de piel es una afección que se produce cuando determinadas células de cuerpo mutan o viran transformándose en células cancerosas o malignas.
Estudios recientes afirman que el cáncer de piel es una de las preocupaciones y desafíos más grandes que tiene la medicina en la actualidad, es por eso que hoy queremos traerte información clara y sencilla con el cual podrás conocer cuáles son los síntomas de padecer cáncer en la piel.
Causas
Las causas de padecer cáncer de piel principalmente son:
Cuestiones genéticas/ hereditarias
Exposición a los rayos del sol (UV) sin protección de cremas o pantallas solares
Uso de cabinas o lámparas bronceadoras
Contacto con determinados productos químicos (como el arsénico, parafina, ciertos aceites industriales, hulla o brea industrial) Síntomas pre-cancerosos
Manchas de color rosa, rojo o incoloro, con textura áspera al tacto. A este fenómeno se lo conoce como queratosis actínica.
Aparecen mayoritariamente en el rostro, orejas, dorso de manos o brazos. Es frecuente la aparición de estas manchas en personas de la tercera edad. Crecen en forma muy lenta y, mayoritariamente, no presentan mayores complicaciones.
Enfermedad de Bowen. Son células cancerosas que se presentan en la capa superior de la piel (epidermis) pero no llegan a traspasar la dermis (2da capa de la piel). Se presentan de un color rojo intenso y son mucho más ásperas que los síntomas de la queratosis actínica.
Síntomas de padecer cáncer de piel
Los síntomas más comunes son:
Pérdida de peso, sin razón aparente
Dolor corporal
Cambios en la piel:
Variación de color que vira hacia el amarillento. También se puede presentar coloración amarilla en los ojos
Picazón
Aumento del vello corporal
Oscurecimiento o manchas de la piel
Determinada área de la piel que vira al tono morado para luego convertirse en un tumor. A este síntoma se lo conoce como sarcoma de Kaposi.
Micosis fungoide. Erupción en la zona de los glúteos o en el abdomen bajo.
Prominencias o tumores debajo de la piel.
Nódulos rojizos o de color púrpura en la zona del rostro, brazos o piernas. Prevenciones:
Usa crema con protector solar.- Pasadas unas horas la crema deja de hacer efecto y es aconsejable volver a colocar crema protectora para proteger la piel.
Uso de gafas de sol.- Está comprobado que el uso de gafas no sólo protege la piel del contorno de los ojos sino también mantiene la hidratación de los ojos y evita complicaciones de la vistas pues llega a cubrir entre un 99 % y un 100% los rayos UV.
No usar camas solares o cabinas bronceadoras. --> Tips para eliminar el deseo de fumar: Haz clic aquí
--> 10 tips para reducir el riesgo de cáncer de seno: Haz clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK o Google +
O suscribete a nuestro Blog