Complementos Dietéticos Depurativos

cómo funciona el hígado
La alimentación como base de la salud y el bienestar es la tendencia del futuro
, cada vez más la medicina natural y alternativa apuestan más por relegar las farmacopea y obtener de los alimentos todo aquello necesario para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
Imaginemos a nuestro hígado como una gran ciudad con su complejo entramado de casas y calles, tuberías subterráneas para la distribución de agua y gas, sistemas de drenajes y sus camiones de basura que se encargan del trasporte de los residuos sobrantes. Hay líneas eléctricas que distribuyen la energía por hogares y negocios. Fábricas, sistema de transporte y comercio satisfacen las necesidades diarias de nuestra gran ciudad que es el hígado.
Como en toda gran ciudad algunos factores hacen que el flujo de esta se paralice, huelgas, cortes de luz, falta de suministro de agua, una gran tormenta, en fin, situaciones inherentes a la vida misma, en ocasiones predecibles y totalmente incontrolables en otra, como un accidente de tráfico, que harán que la ciudad sufra serias carencias.
Nuestro hígado, como podéis ir viendo tiene múltiples funciones,  junto con el corazón es un órgano imprescindible para el desarrollo de la vida. Sus millones de reacciones químicas dan sustento a las millones de células que conforman nuestro cuerpo.
hígado depurado

Nosotros nos vamos a centrar en este post en aquellas situaciones que pueden perjudicar a nuestro hígado y que está en nuestras manos poder evitarlo, como la alimentación. La alimentación es un acto consciente que todos los seres humanos realizamos cinco veces al día, y empieza en el momento en que decidimos que vamos a comer, implica la organización de horarios de comida, compra de los alimentos necesarios y métodos culinarios que vamos a emplear.
Dependiendo de todos estos factores nuestra nutrición
seplementos depurativos
será de mejor o peor calidad, si elegimos alimentos sanos y naturales,
el trabajo de nuestro hígado  será menor, si incluimos en nuestra dieta alimentos agresivos con exceso de grasa, alcohol, formas culinarias duras como frituras y rebozados nuestro hígado se verá desbordado en su complejo proceso de metabolización de los alimentos que ingerimos y puede sufrir obstrucciones ralentizando e incluso paralizando el flujo natural de la digestión.
Existen muchos alimentos que de forma natural son depurativos que nos viene bien para dar un respiro a nuestro cuerpo y ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas.
Capsulas alcachofa
Uno de los alimentos depurativos por excelencia es la alcachofa.
suplementos depurativos alcachofa
 La alcachofa es una planta con cierto prestigio entre aquellas personas que andan en el propósito de perder peso, ya que favorece tanto la digestión de las grasas como la eliminación de líquidos. Sus principales componentes son los mucílagos, vitaminas del complejo B, minerales (fósforo, hierro, potasio y magnesio), flavonoides y determinados ácidos.
Sería conveniente incluir en nuestra dieta dos o tres veces por semana recetas cuyo ingrediente principal sea esta beneficiosa verdura. Es una hortaliza fácil de combinar tanto con platos de pescado como de carne, en comidas y en cenas e incluso beber el agua de su cocción resulta un desintoxicante muy efectivo.
Aquellas personas que rechacen su sabor y su textura, no tienen por qué renunciar a sus beneficios ya que en la actualidad existe en la farmacopea muchos suplementos alimenticios concentrados de sus propiedades curativas, como puede ser las capsulas alcachofa. Los usos más comunes de capsulas alcachofa son:

En caso de cirrosis, hepatitis, intoxicaciones, etc. Ya que favorece la función de la vesícula biliar.

En diabéticos ya que disminuye los niveles de azúcar en sangre.

Por sus propiedades diuréticas es muy idónea en obesidad, ácido úrico, gota y artritis.
Infusiones cola de caballo
La cola de caballo es una planta de las llamadas medicinales, ya que sus múltiples propiedades sitúan entre las más usadas en la actualidad.
infusiones cola de caballo

Es un beneficioso complemento en dietas de adelgazamiento por su capacidad para eliminar líquido, así como un excelente remedio para mejorar el estado de nuestro cabello, piel y uñas.
Dieta depurativa oline
Durante este post hemos explicado, en grandes rasgos, el funcionamiento de nuestro hígado, la importancia de una buena alimentación y recursos naturales y dietéticos que favorecen su buen funcionamiento como las capsulas alcachofa y la cola de caballo, pero también hemos de hacer referencia a los beneficios que una dieta depurativa puede tener para nuestro organismo, en aquellas ocasiones que con todo lo anterior no sea suficiente para desintoxicar nuestro organismo.
dieta depurativa online

Las dietas depurativas te permiten limpiar el organismo y restablecer el equilibrio corporal. Estas dietas suelen ser a base de, únicamente, fruta o una estudiada combinación de frutas y verduras, por supuesto, no deben hacerse de una forma aleatoria, sino que indicada y seguida por un profesional de la dieta y la alimentación que controle en todo momento el aporte adecuado de nutrientes necesarios.
En la actualidad es muy fácil ya que muchos profesionales te ofrecen la posibilidad de realizar una dieta depurativa oline, en breve espacio de tiempo y sin perder tiempo en desplazamientos, puedes limpiar el hígado de indeseables toxinas que no hacen más que entorpecer y enlentecer su función con las nefastas consecuencias para tu salud.
 
La entrada Complementos Dietéticos Depurativos aparece primero en DieSalud.

Fuente: este post proviene de Diesalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es posible adelgazar en Navidad? ¿Cómo es posible adelgazar en Navidad? y si, esa es la pregunta del momento, pues como quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Navidad. Estas fechas  ponen a p ...

El envejecimiento implica cambios moleculares, fisiológicos y psicológicos que  desencadenan, una serie de  problemas de salud, derivados, principalmente, de una vida con hábitos poco saludables. La p ...

29 DE SEPTIEMBRE DE 2018 FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y cuando digo perfecta no quiero decir a nuestro gusto, puede que no estemos muy de acuerdo con nuestra e ...

Etiquetas: Productos Naturales

Recomendamos