Si quieres disponer de unas buenas ideas para vivir sencillamente, el maestro Alan Watts te invita a hacerlo desde las páginas de este libro
“Sencillamente así”. Sobre el materialismo, la tecnología y el universo inteligente. Alan Watts. Editorial Kairós
Vivir sencillamente es una opción.
Como seres humanos, tenemos la libertad de disponer nuestras demandas y necesidades como bien queramos (otra cosa es que nos dejen o podamos), pero también tenemos la opción de preguntarnos cómo vivir sencillamente con el fin de disponer de una vida con más calma y en una mejor relación con el mundo que nos rodea y con nuestro ser más íntimo.
Los caminos de la vida sencilla.
Descubrí a Alan Watts allá por el año 94, cuando comenzaba a interesarme por el Zen. Leer su “El Camino del Zen” me supuso un espaldarazo para mi camino y mi práctica.
He seguido leyendo algunas de sus más de 25 obras, pero sigo teniendo como libro de cabecera “El Camino del Zen” al que suelo acudir alguna que otra vez.
Y ahora, sumo a esos “libros de cabecera” que siempre quieres tener a mano, este “Sencillamente así” del que me han surgido muchas respuestas a la necesidad de cómo vivir sencillamente, no sólo desde la óptica materialista, sino también en esa vertiente espiritual que siempre engloba nuestra práctica personal.
[themoneytizer id=”17474-4″]
Discurrir por su lectura atenta, es caminar por una invitación a la aventura personal de descubrir nuestro mundo desde otra óptica y poner atención en cosas y aspectos que antes no poníamos o no estábamos acostumbrados a poner.
Cómo la vida cambia si tu cambias.
El libro se forma a través de una serie de seminarios que fue dando a lo largo de su vida, y en esta búsqueda de saber cómo vivir sencillamente, nos lleva a tres interesantes ámbitos de nuestras vidas, como son: “el dinero frente a la verdadera riqueza, la espiritualidad de un materialismo más profundo y cómo la tecnología y la espiritualidad nos están guiando hacia una mayor interconexión en el universo que habitamos”.
Y es que en es camino de saber cómo vivir sencillamente, te invito a descubrir lo que te cuenta Watts a lo largo de sus muy interesantes páginas y te resumo, a través de sus palabras, el camino que yo encontré a través de la lectura de “El Camino del Zen” y, ahora, de este “Sencillamente así” que me sigue renovando mi actitud vital con todo lo que me rodea y con mi propio SER, ESTAR, HACER y TENER en este mundo tan cambiante.
Tu reconciliación con la vida sencilla.
Dice Alan Whatts:
“Regocíjate en todo lo que haces habitualmente. Se supone que es más gratificante acabar cuanto antes el trabajo y dedicarnos a otra cosa, pero la recompensa está aquí. No hay prisa. Para el maestro del placer, todo en la vida es un ritual. Accederemos a la gran vida si no la buscamos”
[themoneytizer id=”17474-28″]
The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.