Los dolores de oído son francamente insoportables. He sido bendecida por tener hijos que no padecen de dolores de oído, al menos no muy seguido. Mi hija más pequeña, Lili, tuvo su primer dolor de oído hace un rato, se despertó con un dolor terrible y fue simplemente inconsolable. ¡Me sentí horrible por ella!
Debido al reciente recuerdo de mi último dolor de oído, sabía que la sugerencia habitual de ajo y aceite de oliva no hizo nada para aliviar mi dolor. En un intento de aliviar a mi hija lo más rápido posible, comencé a leer sobre el “jugo de cebolla” para las infecciones de oído, parecía prometedor y después de leer cerca de una docena de fuentes decidí que este sería mi plan de ataque.
Más; 24 remedios caseros para tratar un dolor de oído
Cómo utilizar la cebolla para el dolor de oído y las infecciones
Enciende el horno a 450 grados Fahrenheit y coloca la cebolla dentro de una cacerola (sin precalentar). Deje que se cocine por unos 15 minutos.
Saca la cebolla del horno y deja que se enfrié lo suficiente para poder manejarla (todavía tibia).
Una vez que la cebolla se enfría ligeramente, córtala por la mitad y exprímela sobre un tazón pequeño. El jugo de cebolla sale fácilmente y sólo necesitas un poco. (Si queda alguna “materia” en el jugo, cuélalo fácilmente vertiéndolo a través de una toalla de papel o un paño muy fino).
El jugo debe estar lo suficientemente fresco para usar en este punto. Usando un cuentagotas de medicamentos, coloca unas cuantas gotas en su oreja y mantén la cabeza inclinada para retener el jugo durante varios minutos.
Disfruta del estado de ánimo (debido al alivio del dolor) de tu pequeño. La cebolla contiene propiedades anti-bacterianas, curativas y anti-inflamatorias que calman rápida y eficazmente el oído infectado, permitiendo que el cuerpo se cure sin la inflamación y la presión que causa dolor. Simplemente me sorprendió la rapidez con que este remedio funcionó para mi hija y he hecho de este mi primer recurso en el caso de un dolor de oído.