Blog de informasalud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Cómo tratar los hematomas naturalmente


Los hematomas o moretones son lesiones de capilares o vasos sanguíneos que permiten a la sangre drenar en los tejidos. El color que toman los hematomas dependerán de la cantidad de sangre y contenido de las células sanguíneas. En algunos casos pueden denominarse moretones por el color morado de la lesión generada por un golpe o una caída que provoca acumulación de sangre coagulada bajo la capa superficial de la piel. A continuación les contaremos cómo tratar los hematomas naturalmente.

Cómo tratar los hematomas naturalmente

Tan solo un golpe fuerte en una zona delicada, en especial cuando se trata de pieles muy blancas o sensibles, pueden generar hematomas muy evidente. Si bien, como dijimos anteriormente, esas marcas se deben a la acumulación de sangre, existen algunos remedios caseros que podrán ayudar a hacer desaparecer los moretones más rápidamente.
Cómo tratar los hematomas naturalmente

En aquellos casos en los que el hematoma no genera lesiones en la piel, es conveniente aplicar una bolsa de hielo, lo que ayudará a desinflamar el área y desaparecer el dolor de forma muy efectiva

Otra opción es, al día siguiente del golpe, cuando ya se haya desinflamado la zona, aplicar compresas de agua caliente en el moretón. El calor ayudará a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación disminuyendo la presencia de sangre acumulada.

El vinagre de manzana diluido en agua fría es un excelente remedio casero con el que podrán favorecer a la sangre para circular y mejorar la apariencia del moretón consiguiendo que desaparezca de forma más rápida.

Por otra parte, el colágeno presente en la clara de huevo crudo hace que la piel cicatrice mucho más rápido. Se recomienda aplicar este colágeno si la herida es leve.

Si el golpe además de un moretón ha generado una herida, es conveniente asistir a una farmacia y adquirir una crema especial, pues estos remedios caseros podrían tener un efecto adverso en la cortada y producir molestias.
Ingredientes naturales para tratar hematomas
Aloe Vera
Es muy bueno aplicar un poco de aloe vera sobre el moretón y masajear lentamente. Se recomienda repetir por tres veces al día. Cabe destacar, que uno de los componentes que nos ayuda a aliviar los moretones es alcíbar, le confiere a esta planta propiedades antiinflamatorias y regeneradoras.
Árnica
La árnica consiste en un analgésico natural. Consiste en un remedio muy eficaz para tratar los golpes, reduciendo la inflamación y el dolor.
Perejil
Por último, el remedio casero que les dejamos es machacar hojas de perejil fresco y aplicarlas durante cinco minutos sobre el golpe. Con las propiedades anestésicas y anti inflamatorias de esta hierba podrá acelerarse el proceso de curación, de modo que el moretón desaparecerá con mayor rapidez. Les recomendamos probar específicamente este remedio casero, si bien todos son muy recomendados.

La entrada Cómo tratar los hematomas naturalmente aparece primero en Informa Salud.

Fuente: este post proviene de Blog de informasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos