Blog de remdioscaseros Idea guardada 35 veces
La valoración media de 57 personas es: Muy buena

¿Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales?

Hola de nuevo a todos y todas, hoy vamos a ver cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, todo esto gracias a la consulta que nos hizo una amiga en Facebook pidiendo precisamente esto unos remedios para la bronquitis, sin más dilación vamos a entrar en materia.

La bronquitis es una infección dolorosa en los tubos bronquiales que conducen a los pulmones. Generalmente es

causada por el virus que provoca con frecuencia los resfriados. Si usted tiene una tos severa y tos con flema

bronquitis
Bronquitis

entonces usted tiene bronquitis. Es aconsejable ir a ver su médico para esta infección, pero mientras tanto, hay remedios caseros para tratar la bronquitis en casa.

Remedios caseros para la bronquitis:

Almendras

Las almendras son especialmente conocidas por sus poderes curativos en problemas respiratorios. Son ricas en calcio, potasio y magnesio. Si usted está enfermo con bronquitis, comer algunas almendras le ayudará con su dolencia. Puede añadirlas en una ensalada de frutas. También puede untarlas con miel y cubrirlas con canela y asarlas en el horno a (325 grados F) (160 grados C) entre 10 y 25 minutos aprox..

Miel y Cebolla

Esto puede parece asqueroso pero funciona para la tos asociada con la bronquitis. Cortar en rebanadas la cebolla y ponerla en un bol. Cubra esto con miel y se deja reposar durante la noche. Al día siguiente, tome la cebolla y tomar 1 cucharadita de miel, cuatro veces al día.

Té de limón

Los limones ayudan a deshacerse de las bacterias y moco en las vías respiratorias. Para hacer té de limón, rallar una cucharadita de la cáscara del limón en una taza de agua hirviendo. También se puede hervir una rodaja de limón y a continuación vaciarlo en un vaso y beberlo. Para el dolor de garganta por la tos asociada, añadir una cucharadita de jugo de limón a una taza de agua tibia y hacer gárgaras. Esto ayuda a sacar la flema.

Cebollas

Las cebollas ayudan con el flujo de moco. Usted puede comerlas crudas , en sopas, cocidos, al horno, en guisos y condimentos.

Agua

Hay diferentes maneras de utilizar el agua para ayudar a tratar la bronquitis. Usted puede beber mucha agua para licuar el moco para ayudar a toser o también se puede utilizar el agua como un tratamiento de vapor para ayudar a sacar la flema . Puede tomar una toalla caliente y colóquela sobre la nariz para inhalar y ayudar a expectorar la flema o puede llenar el fregadero con agua caliente, agacharse sobre ella y coloque una toalla en la cabeza. Inhale el vapor del agua caliente para ayudar a deshacerse de la flema.

Té de hoja de laurel y de jengibre

Para hacer té de la hoja de laurel, arrancar una hoja y ponerla en una taza con agua caliente. Puede utilizar la hoja de laurel frescas o secas para hacer el té. La hoja de laurel actúa como expectorante y ayuda a tratar los síntomas de la bronquitis. También podrá tomar unas hojas de laurel en agua caliente y usarlas en forma de cataplasma en el pecho. Cubra con una paño de cocina, reemplazar cuando se enfríe. No use té de hoja de laurel durante el embarazo, ya que puede provocar la menstruación.

El jengibre es también un expectorante que puede ayudar a tratar la bronquitis cuando se usa en forma de té. Tome una cucharadita de jengibre, una pizca de clavo molido, y una pizca de canela y ponerlo todo en una taza de agua hirviendo para hacer un té.

Hierbas

La mostaza en polvo, la ajedrea y el tomillo funcionan bien para tratar la bronquitis. Para usar mostaza en polvo como un remedio casero para la bronquitis o cualquier otra enfermedad respiratoria, crearemos una cataplasma de mostaza para colocar en el pecho. Tome una cucharada de mostaza en polvo y mezclarla con cuatro cucharadas de harina. Mezclar en agua suficiente para hacer una pasta líquida. Tome manteca vegetal o aceite de oliva y frote sobre el pecho. Extienda la mezcla de mostaza en un paño y cubrirse con otro trozo de tela. Aplicar esto en el pecho y mantenerlo ahí hasta que se enfríe. Compruebe cada pocos minutos para asegurarse de que no se está quemando la piel. Eliminar esta cataplasma si le produce ardor o malestar.

Para utilizar la ajedrea como un remedio casero para la bronquitis, lo convierten en un té agregando una cucharadita en una taza de agua hirviendo y beber una vez al día. Esta hierba muy potente y ayuda a deshacerse de la mucosidad de los pulmones.

Para usar el tomillo como un remedio casero, lo pueden utilizar seco como condimento o hacerlo en un té. Para hacerlo en un té, agregue una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo. El tomillo es muy fuerte, por lo que no necesita tanto. Dejar durante cinco minutos y endulzar con miel.

También se puede utilizar el aceite de tomillo, puede hacer friegas en el pecho para utilizarlo como un descongestionante. El tomillo ayuda a deshacerse de la mucosidad, fortalece los pulmones para combatir las infecciones y evita las bacterias.

Mediante el uso de estos remedios caseros, se puede prevenir y tratar la bronquitis del todo de manera natural.

Bueno amig@s hasta aquí estos pequeños consejos para la bronquitis, esperamos como siempre que os sean de utilidad, y os emplazo hasta el siguiente artículo, gracias por seguirnos en nuestro blog.

Incoming search terms:

como reventar un abceso.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para la tos

En esta ocasión vamos a tratar la tos ese acto reflejo tan molesto, pero necesario que se produce cuando el cuerpo nos avisa de que algo no va muy bien, por cierto lo se de buena tinta porque acabo de ...

Recomendamos

Relacionado

general

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA BRONQUITIS

La bronquitis, una inflamación de los bronquios, los conductos que llevan a los pulmones, causan dificultad para respiras mucosidades y tos. Hacer inhalaciones con tanta frecuencia como sea necesario. Si tienes una tos más intensa, y que se convierte en infección pulmonar bacteriana después de un catarro es importante consultar un terapeuta o especialista . Para hacer inhalaciones de vapor, debe ...

bronquitis salud vías respiratorias ...

Remedios caseros para tratar la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que se genera cuando nuestros bronquios se inflaman debido a una infección. Este tipo de procesos deben ser atendidos por un profesional médico lo antes posible, ya que de persistir, la enfermedad puede complicarse y suponer un riesgo aún mayor para nuestra salud. Sin embargo, la bronquitis puede prevenirse y en cierta manera tratarse gracias a una serie de remedios ...

consejos naturaleza viva remedios naturales ...

Remedios Naturales para la Bronquitis

Remedios Naturales para la Bronquitis Remedios Naturales para la Bronquitis La bronquitis consiste en una inflamación de las vías respiratorias hacia los pulmones. Cuando ésta viene como resultado de una infección viral como la gripe se le llama bronquitis aguda. Remedios Naturales para la Bronquitis En las recetas centenarias de nuestros mayores y del conocimiento de médicos que antiguamente las ...

Remedios caseros para los resfriados bronquitis combatir la tos ...

Remedios caseros para la bronquitis

Los remedios caseros para la bronquitis aprovechan los beneficios de los activos naturales para reducir la inflamación de los tubos que llevan el aire hasta los pulmones con el fin de combatir la tos. Y es que, para dejar de toser, es necesario que la hinchazón de los bronquios desaparezca, algo que se puede conseguir combinando los medicamentos recetados por un facultativo con la puesta en prácti ...

Remedios Para La Tos como curar una bronquitis sintomas de bronquitis ...

Cómo curar una bronquitis con 3 potentes remedios caseros

La mayoría de las personas que están pasando por una bronquitis recurren a los medicamentos de venta libre para controlar los síntomas. Aquí te enseñamos cómo curar una bronquitis con remedios caseros que son muy eficientes. Bronquitis La bronquitis es una enfermedad en la cual se inflama o infectan los bronquios. Generalmente es causada por virus, bacterias o partículas que irritan los tubos bron ...

alergias enfermedades comunes medicina natural ...

Medicamentos para bronquitis: Naturales vs Tradicionales

Existen remedios caseros que ayudan a reducir los síntomas de una bronquitis aguda. Simples hábitos o recursos naturales que son eficientes medicamentos para bronquitis. Hábitos saludables que curan Hay costumbres o pequeños hábitos a los que podemos recurrir para aliviar los síntomas o malestares que nos provoca una bronquitis aguda. Como ejemplo, podemos dar los siguiente ...

Remedios Naturales Bronquitis remedios caseros para la bronquitis ...

5 remedios caseros para la bronquitis

Por lo general, solemos cuidarnos en casa frente a una serie de afecciones, pero muchas veces por desconocimiento, no cuidamos adecuadamente enfermedades a veces tan sencillas como un resfrío o un catarro. Esto lo menciono, porque Joel, el esposo de Ivonne, una amiga cercana, por un descuido y por su insistencia en no dejar el cigarrillo, se complicó con una bronquitis. Desde finales del invierno, ...

bronquitis remedios con plantas remedios naturales ...

Remedio con plantas para la bronquitis

Padecer de tos, dolor de cabeza, fiebre, dificultad al respirar entre otras, son los síntomas comunes de la bronquitis, es necesario acudir al médico lo más pronto posible y seguir sus consejos; pero, también puedes tratar la bronquitis con remedios naturales, en este caso te traemos un tratamiento a base de plantas. ¡Toma nota! INGREDIENTES 1. Llantén. 2. Flores de pinabete. 3. ...

general autismo & mente

9 remedios naturales para tratar la depresión

Si eres un adulto en los EE.UU. existe la probabilidad de 1 en 10 que vas a sufrir un episodio depresivo mayor en el próximo año. Personalmente, me parece una estadística del tipo deprimente. Para colmo de males los Estados Unidos es el líder mundial en la conducción de personas dementes. He aquí un mapa de calor de la OMS que compara los años de vida perdidos por depresión en todo el mundo: Tal v ...

medicina natural

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Uno de los males que a menudo estamos propensos a adquirir es la sinusitis; hoy aprenderemos a como quitar la sinusitis con remedios caseros; Debido al cambio climático, cambio de temperaturas drásticas, una simple gripe se nos puede convertir en una sinusitis aguda, o una sinusitis crónica, por lo que es necesario saber que medicamento es bueno para la sinusitis. Sinusitis Remedios Naturales Case ...