comunidades

Remedios naturales para tratar la caspa



Hola, os voy a hablar de varios remedios para la caspa, en realidad hay muchos, pero he escogido los más efectivos, esto está corroborado por personas que ya los han probado.

La caspa son células muertas que van subiendo a la superficie, es un proceso natural en todas las personas, en la mayoría no se nota por su tamaño insignificante, pero cuando la renovación celular cambia la velocidad y esta es más rápida, es cuando ya es visible y empieza a ser una molestia.

Primero se debe tener en cuenta que tipo de caspa se tiene y cuál es el problema principal, yo personalmente os aconsejo ir al dermatólogo y que os haga un estudio.

Aunque por regla general la caspa suele aparecer por culpa de una bacteria (hongo) que se metaboliza con el sebo del cuero cabelludo, lo que significa que la caspa no es por sequedad del mismo.

Otros motivos son la alimentación, el estrés que influye en la seborrea ya que altera la glándula sebácea, la genética, los cambios climáticos, ciertos cosméticos o champús para el cabello, problemas hormonales, algunos medicamentos...

  LO QUE NO SE DEBE HACER:

-No comer nada que contenga harinas blancas.

-No tomar leche de vaca ni derivados.

-No tomar azúcares.

-No comer carnes rojas.

-No comer embutidos grasos.

-En definitiva, nada de grasas saturadas.

REMEDIOS NATURALES EXTERNOS:

1-ARBOL DEL TE:

Activo contra los tres tipos de organismos infecciosos.

En todos los casos, para tratar el hongo, añadir en un bol la cantidad de champú habitual para las dos pasadas, es recomendable utilizar un champú que no contenga perfumes, parabenos, es decir, un champú neutro y añadir de 2 a 3 gotas como máximo de Árbol del Té. Lavar con su masaje, enjuagar y en la segunda pasada lavar con su masaje y dejar reposar unos minutos, enjuagar bien.

2-TOMILLO:

Antiséptico, bactericida, astringente, tonificante, estimula la circulación capilar.

Hacer una infusión con tres cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua, que hierva de unos 8 a 10 minutos, dejar reposar y enfriar.

Lavar el cabello, enjuagar y rociar el cabello con la mitad de la infusión, dar un masaje suave con la yema de los dedos, enjuagar y rociar el cabello con la otra mitad, masajear y dejar sin enjuagar. Secar como de costumbre. Si se quiere enjuagar se puede hacer. Volver a repetir esta operación cada vez que se lave el cabello.

3-LIMÓN:

Astringente, depurativo, bactericida, antibiótico natural y contenido en vitaminas del grupo B.

Lavar el cabello, añadir el jugo de un limón sobre el cuero cabelludo y masajear suavemente, dejar unos minutos y dar la segunda pasada de champú, enjuagar.

4-ALOE VERA:

Astringente, bactericida, antiinflamatorio, antioxidante, gran estimulador del sistema inmunitario, regenerador.

Sacar la pulpa del Aloe, triturarla hasta dejarla lo más fina posible. Sin lavar el cabello dar un masaje suave con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo y dejar reposar de 30 minutos a 1 hora, esto hacerlo de una a dos veces por semana. Si hay falta de tiempo se puede dejar en exposición o reposo de 10 a 15 minutos, pero ya se debería hacer más a menudo, a ser posible todos los días.

5-LAUREL:

Antibacteriano, fungicida, antibiótico, circulatorio, regenerador del cuero cabelludo, ayuda a combatir la caspa y la seborrea, también previene de la calvicie.

Hervir un litro de agua con un buen puñado de hojas de laurel. Lavar el cabello, después hacerse un masaje suave por todo el cuero cabelludo con la loción resultante, dejar reposar al menos 1 hora con el cabello cubierto y enjuagar.

Si tenéis aceite esencial de Laurel también podéis poneros unas gotas e ir masajeando el cuero cabelludo 2 veces al día (mañana y noche), como si fuese una ampolla.

DEJO PARA EL FINAL EL MEJOR REMEDIO SIN DUDA, AUNQUE COMO YA SABEMOS CADA PERSONA Y ORGANISMO ES UN MUNDO.

6-CEBOLLA:

Circulatoria, antibiótico natural, antibacteriana, elimina la caspa, previene la caída del cabello y estimula el folículo piloso, antiinflamatoria.

Licuar una cebolla tierna y hacer masaje suave por todo el cuero cabelludo, dejar en reposo cubierto unos 30 minutos, lavar el cabello, esto se puede hacer todos los días.

Otra forma es añadir al champú y lavar de forma habitual.

También se puede combinar con cualquiera de las formulitas anteriores, con el limón, el aloe, el laurel o con el tomillo.

O la combinación que más os parezca o con los ingredientes que tengáis a vuestro alcance.

-Limón con Aloe

-Limón con Laurel

-Limón con Tomillo

-Laurel con Aloe

-Laurel con Tomillo

-Aloe con Tomillo

EN TODOS LOS CASOS MENCIONADOS, AÑADIR LAS GOTITAS DEL ACEITE ESENCIAL DE ARBOL DEL TE.

REMEDIOS NATURALES INTERNOS:

-Tomar un complejo de vitaminas del grupo B, ya que regula el sistema nervioso.

-Tomar levadura, ésta ya contiene vitaminas del grupo B y es depurativa.

-Cereales integrales.

-Ajo, cebolla, puerro, que son unos potentes antibióticos.

-Frutas con contenido en azufre, como la pera.

-Omega 6, que regula las hormonas.

-Seguir una dieta sana es muy importante.

Ante cualquier reacción adversa o duda acudid a un experto o a vuestro médico.

Este post también lo podéis ver en vídeo pinchando en éste enlace https://youtu.be/WfHGQ0cta_I

Espero os guste y os sea de utilidad.

UN MILLON DE BESOS

 
Fuente: este post proviene de EL RINCONCITO DE CARMEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Caspa Pelo Remedios ...

Remedios caseros para la caspa

Hola de nuevo en este artículo vamos a tratar un tema molesto y antiestético de nuestro cabello, para ello utilizaremos métodos naturales como siempre,en este caso unos remedios caseros para la caspa. La caspa es la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. La gravedad de la caspa puede variar dependiendo de su raíz. En algunos casos, la caspa está acompañada de prurito e ...

Caspa caspa remedios salud

Remedios caseros para la caspa

Mucha gente piensa que obtienen la caspa ya que no beben suficiente agua, o porque se echan champú en el pelo demasiado a menudo. Sin embargo, esto no es cierto. Aunque no es fácil eliminarla, existen remedios caseros para la caspa que ayudan a mejorar la condición ampliamente. El vinagre de sidra de manzana es un excelente remedio casero para la caspa, que ayuda a eliminarla si se aplica de la fo ...

Belleza Cabello

5 remedios para la caspa: efectivos y naturales

5 Remedios para la caspa efectivos y naturales La caspa es un padecimiento que le causa problemas e incomodidad a muchas personas en algún momento de la vida, y a algunos toda la vida. A mi particularmente me llega por temporadas, y me di a la tarea de hacer una investigación y recopilé los mejores remedios naturales para combatirla y quiero compartirlo con mis lectores. Los estudios han demostrad ...

cabello caspa remedios naturales para curar la caspa ...

Formas naturales de curar la caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo causado por la aparición de un hongo que produce picazón y descamación. A continuación te brindaremos algunas opciones de remedios naturales para curar la caspa de manera muy efectiva. Remedios naturales para curar la caspa La cerveza es un excelente remedio para curar la caspa debido a sus vitaminas. Deberás utilizar un litro de cerveza para lavarte el ...

cuidado del cabello

Cómo eliminar la caspa definitivamente de forma natural

La caspa es un enfermedad del cuero cabelludo que se caracteriza por la formación excesiva de pequeñas hojuelas o costras de piel muerta. Es muy desagradable y afecta negativamente nuestra imagen personal, pues nuestro cabello luce poco saludable y sucio. Pero no te alarmes más, para tu tranquilidad, te contaré Cómo eliminar la caspa definitivamente de forma natural con remedios caseros y producto ...

remedios

Remedios para la caspa: cómo eliminarla fácilmente

Remedios para la caspa: Muchas personas tienen la idea errónea de que la falta de higiene es la consecuencia principal de la caspa, sin embargo, esta realmente es producida por varios factores los cuales se presentan simultáneamente. Uno de los factores principales es un microbio llamado malassezia globosa, el cual poseemos cada uno de nosotros en el cuero cabelludo y tiene como función, descompon ...

consejos sin categoría

Remedios naturales para la caspa

CASPA (Conocida médicamente como PITIRIASIS). Es una descamación de la piel de causa discrásica. Algunas lociones eliminan la caspa TEMPORALMENTE. Pero los lavados reiterados del cabello utilizando exclusivamente limón y posterior aclarado con una decocción de tomillo y romero, logran solucionar esta anomalía. Por supuesto, la práctica indicada, forzosamente ha de ir acompañada por un conjunto de ...

belleza caspa cuidado del cabello ...

Remedios naturales contra la caspa

La caspa aparece normalmente debido al crecimiento de hongos y bacterias, así como exceso de sebo en nuestro cuero cabelludo. Para todas las personas que la padecen supone una gran molestia, no sólo estética, ya que aquellas que tienen la piel muy reseca pueden sufrir intensos picores. Aunque existen en el mercado numerosos productos para tratarla, nosotros preferimos, como siempre, las alternativ ...

Remedios Caseros y Naturales Áloe Vera Aspirina ...

Remedios caseros para la caspa en mujeres y hombres

Por qué sale caspa: principales causas La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco a una condición en la piel llamada dermatitis seborreica. También puede producirse por una enfermedad en la piel llamada psoriasis o en casos más raros, podría producirse por un sobre crecimiento de un hongo de levadura llamado melassezia. Mientras que en la farmacia puedes encontrar remedios como sha ...

la caspa para el cabello para el pelo ...

Dile adiós a la caspa con estos simples remedios naturales

La caspa es una condición del cuero cabelludo frecuente caracterizada por escamas blancas en el cuero cabelludo. La caspa es también conocido como dermatitis seborreica. Con la caspa, hay una inflamación de las capas superficiales de la piel, provocando escamas en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. La inflamación leve del cuero cabelludo es causada por la reacción del cuerpo a la levadu ...