La avena es un alimento que contiene mucha fibra, ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento y controla los triglicéridos, pero, ¿has oído alguna vez de los beneficios que tiene la avena para adelgazar?
En este artículo queremos que sepas cuales son los beneficios de la avena y como puedes usarla para bajar de peso de forma saludable, además te vamos a decir de qué forma puedes comerla para poder disfrutar de todos sus beneficios.
Este rico cereal es alto en nutrientes y aporta una cantidad considerable de vitaminas y minerales al organismo, si quieres usar la avena para adelgazar tienes que comerla de forma correcta, pues de lo contrario podrías subir de peso.
Formas de comer avena para adelgazar Este cereal lo puedes combinar con otros alimentos y su efecto adelgazante será más potente, toma nota de las recomendaciones y prepárate a disfrutar de todos sus beneficios sin afectar tu salud y sin efectos secundarios.
La primera forma que te vamos a recomendar es comerla cruda, sin azúcar y sin procesar, quizá sepa un poco a nada pero es mucho más saludable, si la comes en galletas, pasteles o tortas estarás eliminando todo su potencial y no perderás grasa, si por alguna razón quieres comer galletas de avena, lo mejor es que las hagas tú y en lugar de azúcar le coloques un poco de miel.
Cuando consumes avena para adelgazar estás más saciado durante el día y comes menos entre comidas, será ideal si la combinas con frutas, yogurt o leche, así podrás digerir mucho más rápido las comidas.
También puedes comprar copos de avena, son más económicos y seguro que se encuentra en su estado más natural posible, podrás comerla cuando te plazca, comer copos de avena te ayudará a que evites picar entre comidas ya que te mantendrá saciada.
También puedes beber agua de avena para adelgazar y además de bajar de peso podrás obtener los siguientes beneficios:
El agua de avena te mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre y por su elevada cantidad de fibra evita que andes estreñida.
Al tener tanta fibra evita que tengas ganas de picar entre horas, lo que hace que comas menos y te sientas más satisfecho.
Cuando te sientes a comer es muy probable que comas menos ya que todavía estarás satisfecho con el desayuno, te ayuda a quemar grasa corporal.
Te ayuda a mejorar los procesos digestivos porque contiene polifenoles y betaglucanos que actúan como potentes atioxidantes.
Regula y reduce los niveles de triglicéridos, te da más energía por eso es ideal que la comas antes de entrenar, te ayuda a rendir más en todas las actividades.
Limpia las arterias y beneficia todo el sistema cardiovascular.
Impide que se retengan líquidos ya que es un buen diurético.
Más recetas y remedios naturales AQUÍ en HOY SOY SALUD