Técnicas naturales para la piel

Si eres de las que se despierta por la mañana, se mira en el espejo y dice: “Hola, guapa“, ¡bravo! Tienes una confianza en ti misma espectacular y serás imparable con esa actitud positiva. Solo el cuidado personal puede enaltecer aún más esa buena vibra. Porque el cuidado comienza desde adentro y lo construimos desde allí. Nuestra belleza por dentro y por fuera puede verse reforzada por la forma en que nos tratamos a nosotras mismas y a nuestra piel a diario. Afortunadamente existen técnicas naturales para la piel diferentes pero con un mismo propósito: hacernos lucir fenomenal.

Cuando se trata de los objetivos del cuidado de la piel, la palabra “resplandeciente” parece ocupar el primer lugar en la mente. Entonces, en la búsqueda de una piel saludable y radiante, buscamos técnicas naturales para la piel que realmente funcionan.

Técnicas naturales para la piel

Desde trucos y hábitos sencillos hasta técnicas más profesionales, lo natural es mejor. Así que revisemos estas técnicas naturales para la piel para gratos resultados.

Protección solar a base de minerales

¿Cuál es la diferencia entre un protector solar normal y un protector solar con minerales? La radiación ultravioleta es inequívocamente cancerígena. Si eso no te importa, piense en la vanidad: los rayos ultravioleta son la causa principal de los cambios de textura y color del envejecimiento de la piel.

Para proteger su piel, usa un protector solar a base de minerales (busca ingredientes activos como óxido de zinc o dióxido de titanio) que sea SPF 30 o superior y aplicalo como paso final en tu rutina de cuidado de la piel todas las mañanas.

Debido a que el protector solar mineral es una barrera física, debe aplicarse como último paso antes del maquillaje: los activos para el cuidado de la piel que intentes aplicar después no penetrarán.

Maderoterapia

La maderoterapia es una técnica no invasiva de manipulación de tejido profundo que emplea implementos de madera esculpidos para eliminar los bultos de grasa no deseados del cuerpo y disminuir la celulitis mientras esculpe y tonifica el cuerpo. Cada herramienta de madera tiene un uso específico para un área particular del cuerpo.

La maderoterapia es muy eficaz para activar el sistema linfático e ideal para áreas de tratamiento como piernas, abdomen y levantamiento de glúteos.

maderoterapia beneficios


Son muchas las ventajas del masaje profundo con implementos de madera que se adaptan a los contornos naturales del cuerpo. Estos instrumentos permiten aplicar una presión más específica, y esa presión intensifica la descomposición de la grasa y la celulitis fibrosa para que se pueda eliminar de forma natural con otras toxinas.

Por supuesto, como toda terapia, requiere sus técnicas. Puedes optar por tomar un curso maderoterapia para aprender todos sus trucos y técnicas para ponerlas en práctica. Además de una piel radiante, también te proporcionará una mejor circulación linfática, reducirá arrugas, aliviará el estrés; te ayudará a relajar cuerpo y mente; podrás eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Técnica antioxidante

Los radicales libres provocan daños en la piel y el cuerpo. Son generados por frituras, alcohol y pesticidas. Sin embargo, los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres, como los superhéroes naturales.

Es importante comer alimentos con antioxidantes como chocolate negro, arándanos, frambuesas, fresas y nueces. Es igualmente importante utilizar productos para el cuidado de la piel que incluyan antioxidantes, como vitamina C, té verde, hoja de olivo, raíz de regaliz y granada.

Aprende a mantener el microbioma de tu piel equilibrado

Al igual que el intestino, un microbioma cutáneo sano y equilibrado es esencial para mantener una piel sana y equilibrada. Estas bacterias microscópicas mantienen la piel hidratada y flexible, combaten los radicales libres, ahuyentan a los agresores externos e incluso protegen contra los dañinos rayos UV.

Manten el tuyo bajo control evitando los jabones y exfoliantes fuertes, que pueden eliminar los aceites esenciales y las bacterias que forman el microbioma de la piel. Por otro lado, usa productos para el cuidado de la piel que estén formulados específicamente para estimular el microbioma de la piel, como los que contienen pre, pro y posbióticos.



Lleva una vida sana

Una técnica infalible es llevar un estilo de vida sano. Una dieta cargada de frutas y vegetales, la eliminación casi completa de alimentos fritos o con mucha grasa; la incoportación del ejercicio en tu rutina diaria; una jornada de sueño completa y más.

Un mejor estilo de vida de verá reflejado en tu piel.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Belleza

Puedes sospechar que tiene la piel seca, grasa o sensible, pero ¿conoce realmente tu tipo de piel? Esta guía práctica para cuidar tu piel pone respuesta a todas tus inquitudes. Conocer tu verdadero tipo de piel puede ayudarte la próxima vez que estés en el pasillo de los cosméticos. De hecho, el uso de productos incorrectos para su tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problema ...

Belleza Cosmética casera

El cuidado de la piel es de suma importancia, si queremos lucir más jóvenes, radiantes y, sobre todo, saludables. Existen diversos factores que afectan nuestra piel constantemente, como lo son la contaminación, el estrés y la falta de sueño. ¡Nuestra piel se encuentra propensa a sufrir daños todo el tiempo! Para limpiarla y hacer que recupere su brillo saludable, a continuación te contamos algunos ...

Belleza

Cualquiera que tenga piel sensible sabe lo aterrador que puede ser: probar inocentemente un producto que tus amigas aseguraron que cambió sus vidas puede cambiar la suyo de la manera incorrecta y hacer que tu cara se enrojezca, se inflame y se vuelva escamosa. En pocas palabras, esos productos contienen ingredientes para evitar si tienes piel sensible. Como alguien con una piel increíblemente sens ...

Belleza Cosmética casera

Los ingredientes naturales para la piel pueden ser esa solución que necesitas. El mundo de la belleza está repleto de dispositivos de alta tecnología e ingredientes de vanguardia, pero cuando se trata de manejar algunos de los problemas más comunes del cuidado de la piel, lo nuevo no siempre es mejor. En algunos casos, las opciones naturales simples pueden ser tan efectivas como las soluciones dis ...

Belleza y Estilo

¿Piensas que el verano se llevará consigo tu piel saludable y brillante? Bueno, considerando el sol abrasador y las llamas ardientes que proyecta, creo que es el mejor momento para proteger tu piel del bronceado y de las manchas. El cuidado de la piel en el verano tiene que tener una atención especial porque durante la temporada del verano los aceites naturales de la piel comienzan a fluir libreme ...

Belleza Cosmética

Has escuchado hablar sobre los tipos de piel normal, grasa, seca, mixta o sensible. Pero, ¿cuál tipo de piel tienes? Esto puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, las personas más jóvenes tienen más probabilidades que las personas mayores de tener un tipo de piel normal. Si aún no sabes cuál es tu tipo de piel, no te preocupes. Nosotros te ayudamos a descubrirlo. 1. Tipo de piel normal Ni demasi ...

facial

Hoy en día cuidarse la piel es un estilo de vida que se ha vuelto muy de moda ya que esta práctica se ha convertido en una rutina aunque lo que se desconoce es que muchas técnicas que suelen usarse para limpiar el cutis más que cuidar la piel la dañan. Es importante que empieces a cuidar tu rostro de manera correcta realizando tres puntos claves que son limpieza, hidratación y protección con produ ...

belleza

No eres la única que se ha gastado el sueldo en comprar productos de cuidado de la piel para conseguir una piel perfecta. Y no sólo en un puñado de productos cosméticos, sino en todo: desde sérums de vitamina C, ácido hialurónico y tónicos, hasta cremas de noche de té verde, y un largo etcétera. Tener una piel limpia, clara y resplandeciente está en lo más alto de la lista de deseos de la mayoría ...

manchas de sol manchas de sol que aparecen en la cara protección ...

Con el paso de los años y la exposición de la piel a los rayos solares, ésta se va deteriorando, sobre todo en el área del rostro, es por ello que te daremos algunas alternativas sobre cómo eliminar las manchas de sol que aparecen en la cara. Estas manchas también pueden ser causadas por un mal cuidado, por lo que dan paso también a otras imperfecciones estéticas, pero no hay por qué temer, exist ...