Cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año

Los días más cortos, la falta de luz solar y las temperaturas bajo cero pueden acabar fácilmente con cualquier tipo de productividad y pasión, y sobrellevar el trabajo durante la época más sombría del año puede parecer una tarea insuperable. Esto es especialmente cierto para aquellos que luchan contra el trastorno afectivo estacional (TAE), un tipo de depresión relacionada con los cambios de estación. Normalmente, el TAE comienza en otoño y continúa durante todo el invierno antes de resolverse por sí solo en primavera. Sin embargo, es mucho tiempo para estar luchando en el trabajo cuando estás tratando de pagar tus facturas y mantener un techo sobre tu cabeza. Así que debes aprender cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año.

Cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año

Así que si últimamente te sientes un poco sosa y carente de toda motivación laboral, has llegado al lugar adecuado. Afortunadamente, con los consejos y trucos adecuados, puedes aprender cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año.



Haz pequeñas pausas lejos de tu escritorio

Debido a la falta de exposición al sol y de vitamina D y a la alteración de nuestros relojes corporales internos, todas nos sentimos un poco más cansadas y perezosas durante el invierno. Como era de esperar, esto suele ir acompañado de una menor actividad física.

Esta falta de movimiento, sin embargo, sólo puede aumentar tu letargo y hacerte sentir un poco más sosa. Para contrarrestar esta inactividad y refrescar tu mente, haz pequeñas pausas fuera de tu escritorio periódicamente a lo largo del día. Hacer cosas como levantarte y dar un paseo rápido, echarte agua fría en la cara o encontrar un lugar tranquilo para meditar o respirar profundamente durante unos minutos puede ser beneficioso. También puede ser útil comer fuera de la oficina.

Hacer pequeñas pausas fuera de la mesa te ayudará a desconectar, y el cambio de aires te ayudará a concentrarte y a reajustar la mente. Este breve estallido de movimiento también es probable que te revitalice un poco, lo que te dará una pequeña cantidad de energía muy necesaria para seguir haciendo movimientos de jefa. Además, el movimiento extra puede ayudar a liberar endorfinas, que pueden actuar como un antidepresivo natural y aliviar un poco el estrés y la ansiedad.

Prueba la respiración conectada consciente

La respiración es una de las mejores herramientas porque se puede hacer en cualquier lugar, como en tu escritorio o en un rincón de la oficina. Existen muchas formas de respiración, peroconfía en una técnica llamada respiración conectada consciente. Es la forma perfecta de sacar tu energía del estancamiento y la depresión relacionados con el TAE.

Con esta técnica, te tumbas durante 15-20 minutos en un espacio tranquilo e inspiras y espiras por la boca siguiendo un patrón circular sin dejar espacio entre la inhalación y la exhalación. Establece la intención de cambiar tu energía y escribe un diario sobre cómo te sientes o por qué estás agradecida antes o después. Esto cambiará tu energía hacia la gratitud, que es la frecuencia más alta del universo.

Establece límites

Puede ser difícil separarte del trabajo, especialmente si eres autónoma o trabajas desde casa. Piénsalo: ¿Con qué frecuencia desconectas por la noche sólo para comprobar tu correo electrónico en cuanto oyes una notificación, no sea que te pierdas algo del trabajo? Es natural que quieras rendir bien en tu trabajo y tener contento a tu jefe, pero no desconectar nunca del modo trabajo puede ser agotador.

La verdad es que todo el mundo necesita tiempo para descansar y recargar las pilas; sin él, es más probable que te agotes y que tu rendimiento laboral se resienta.

A la hora de la verdad, lo mejor que puedes hacer por ti es ponerte límites. Tal vez esto signifique no responder a los correos electrónicos después de una hora determinada o evitar las discusiones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral. Sea cual sea el caso, establecer límites te dará la oportunidad de descansar y renovarte, y llegarás a la siguiente jornada laboral más espabilado y en forma.



Vístete para triunfar

Hay algo de verdad en el viejo dicho vístete para triunfar. Durante el invierno, existe la tentación real de abrigarse con ropa cómoda y acogedora, sobre todo si pasas la mayor parte del tiempo trabajando desde casa. Sin embargo, llevar ropa vieja y raída a todas horas no te hará sentir bien contigo misma, por eso, durante las horas de trabajo, procura vestirte para triunfar.

Vestirse para triunfar no significa ponerse un traje pantalón caro. Más bien significa llevar ropa que te haga sentir bien, como un conjunto elegante o un top mono.

Llevar un diario de atención plena

Llevar un diario de atención plena puede ayudarte a centrarte en ti misma, aliviar los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión y recordarte lo lejos que has llegado. También es una forma estupenda de cultivar la autoconciencia, aumentar la gratitud y descubrir patrones de conducta y pensamiento perjudiciales.

El uso regular de un diario te hará sentir mejor equipado para manejar la temporada porque estarás más en contacto contigo misma y con tus emociones y te ayudará a salir de tu propia cabeza y alejarte del ciclo de pensar demasiado.

Mejora tu escritorio

Tener un escritorio que te guste hará que te sientas más motivado e inspirado, y si tu configuración actual deja mucho que desear, puede que haya llegado el momento de actualizarla. La mejora no tiene por qué ser a lo grande: puedes comprar un teclado nuevo, una lámpara de escritorio, una planta o simplemente reorganizar lo que ya tienes. Tener herramientas de trabajo que te gusten también hará que te apetezca más trabajar y, a su vez, serás más productivo.

Cuida tu cuerpo

Esto parece una obviedad, pero a menudo dejamos de lado el cuidado personal. Intenta comer alimentos que te hagan sentir bien y que sean buenos para ti, descansa mucho y bebe suficiente agua. Tómate tu tiempo para ver cómo se encuentra tu cuerpo. Si hay algún aspecto en el que sientes que tienes carencias, averigua qué puedes hacer para nutrirlo. Cuidarte fuera del trabajo se traducirá en cuidarte dentro de él.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

consejos estilo de vida

Muchas personas estamos trabajando en casa desde antes de que se pusiera de moda (léase, necesario) en plena pandemia. Me da más tiempo al día para mí y mi familia y menos tiempo en el transporte para desplazarme. Trabajar a distancia me permite hacer mi trabajo sin salir de la comodidad de mi casa. Y aunque puede que no sea para todo el mundo, a mí me encanta. Por eso, quiero compartir contigo có ...

Las lesiones en el trabajo o enfermedades ocupacionales son afecciones que surgen por la exposición a diferentes riesgos dentro del puesto de trabajo, los que no solo involucran riesgos ergonómicos, sino también riesgos mecánicos, ambientales, químicos, biológicos o psicosociales. Por lo que parte de un excelente trabajo se enfoca en tener un entorno óptimo con la mayor cantidad de medidas prevent ...

Aceptación Siente

Nuestras prácticas sociales y hábitos diarios de vida, han sufrido un cambio radical luego de la aparición del coronavirus. Ha sido necesario crear nuevas rutinas debido al aislamiento social obligatorio, además de adoptar maneras diferentes para relacionarlos con otras personas; siendo el entorno laboral uno de los primeros espacios que se han transformado. Imagen Freepik.es Para la gran mayoría ...

Do It Yourself

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos trucos para rendir más en el trabajo para empezar a andar más rápido. Lo entiendo, cambiar tus hábitos es difícil y abrumador. Pero estas son las buenas noticias: puedes comenzar con poco. A continua ...

¿Cómo combatir el estrés? Estrés Laboral

Sentir que tu trabajo te agobia es algo por lo que todos hemos pasado varias veces en la vida. Ya sea por la acumulación de tareas, el vencimiento de plazos o simplemente nuestro propio carácter perfeccionista, el estrés termina por alcanzarnos dejándonos completamente agotados cada día. Si bien existen muchos métodos para desconectarte y combatir el estrés laboral, como salir a dar un paseo o pla ...

Cómo cuidar nuestro interior se refleja en nuestro exterior. Volver al trabajo después de las vacaciones se presenta como un empezar de nuevo, que a los pocos días o semanas (según múltiples factores) ha pasado a la cotidiana rutina, pero sin la acumulación estresante que surge a medida que avanza el tiempo. Este empezar de nuevo, se plantea como un buen momento para renovar hábitos: planificar ac ...

Estilo de Vida

He desde casa mucho antes de que la pandemia mandara a los trabajadores a casa con sus portátiles. Aunque estaba acostumbrada a tener el escritorio apiñado en la sala de estar, a veces cualquier detalle me sacaba de mi concentración. Por suerte, aprendí cómo ser productiva trabajando en el salón de tu casa y hoy compartiré el secreto contigo. Cómo ser productiva trabajando en el salón de tu casa S ...

diy decoración trucos y consejos beneficios de las plantas ...

Cada vez somos más las personas que buscamos trabajar en un ambiente laboral bueno, que sea agradable y, sobre todo, que nos permita desarrollar nuestro conocimiento profesional y personal. Es importante que el entorno donde nos encontramos la mayor parte del día, sea un ambiente ligero y donde nos de gusto pasar un buen rato para ser lo más productivas que sea posible. Lamentablemente, aún en mu ...

mundo psicología ansiedad ansiedad laboral

La ansiedad es un problema actual en el sector laboral, en cualquier tipo de empresas. El 30% de las bajas que los trabajadores piden actualmente, tienen que ver con la ansiedad y el estrés que les produce el trabajo. Pero, eso podría llegar a gestionarse con una buena actuación por parte de los directores de Recursos Humanos o psicólogos de la empresa. Sigue leyendo si quieres descubrir más acerc ...

El estrés laboral y la falta de concentración son problemas comunes que afectan a muchos trabajadores en todo el mundo. Afortunadamente, hay soluciones para mejorar el rendimiento en el trabajo, y una de las más efectivas es la práctica del yoga. El yoga, a través de sus posturas, técnicas de respiración y meditación, puede ofrecer numerosos beneficios para nuestra salud física y mental, lo que se ...