comunidades

Cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año

Los días más cortos, la falta de luz solar y las temperaturas bajo cero pueden acabar fácilmente con cualquier tipo de productividad y pasión, y sobrellevar el trabajo durante la época más sombría del año puede parecer una tarea insuperable. Esto es especialmente cierto para aquellos que luchan contra el trastorno afectivo estacional (TAE), un tipo de depresión relacionada con los cambios de estación. Normalmente, el TAE comienza en otoño y continúa durante todo el invierno antes de resolverse por sí solo en primavera. Sin embargo, es mucho tiempo para estar luchando en el trabajo cuando estás tratando de pagar tus facturas y mantener un techo sobre tu cabeza. Así que debes aprender cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año.

Cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año

Así que si últimamente te sientes un poco sosa y carente de toda motivación laboral, has llegado al lugar adecuado. Afortunadamente, con los consejos y trucos adecuados, puedes aprender cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año.



Haz pequeñas pausas lejos de tu escritorio

Debido a la falta de exposición al sol y de vitamina D y a la alteración de nuestros relojes corporales internos, todas nos sentimos un poco más cansadas y perezosas durante el invierno. Como era de esperar, esto suele ir acompañado de una menor actividad física.

Esta falta de movimiento, sin embargo, sólo puede aumentar tu letargo y hacerte sentir un poco más sosa. Para contrarrestar esta inactividad y refrescar tu mente, haz pequeñas pausas fuera de tu escritorio periódicamente a lo largo del día. Hacer cosas como levantarte y dar un paseo rápido, echarte agua fría en la cara o encontrar un lugar tranquilo para meditar o respirar profundamente durante unos minutos puede ser beneficioso. También puede ser útil comer fuera de la oficina.

Hacer pequeñas pausas fuera de la mesa te ayudará a desconectar, y el cambio de aires te ayudará a concentrarte y a reajustar la mente. Este breve estallido de movimiento también es probable que te revitalice un poco, lo que te dará una pequeña cantidad de energía muy necesaria para seguir haciendo movimientos de jefa. Además, el movimiento extra puede ayudar a liberar endorfinas, que pueden actuar como un antidepresivo natural y aliviar un poco el estrés y la ansiedad.

Prueba la respiración conectada consciente

La respiración es una de las mejores herramientas porque se puede hacer en cualquier lugar, como en tu escritorio o en un rincón de la oficina. Existen muchas formas de respiración, peroconfía en una técnica llamada respiración conectada consciente. Es la forma perfecta de sacar tu energía del estancamiento y la depresión relacionados con el TAE.

Con esta técnica, te tumbas durante 15-20 minutos en un espacio tranquilo e inspiras y espiras por la boca siguiendo un patrón circular sin dejar espacio entre la inhalación y la exhalación. Establece la intención de cambiar tu energía y escribe un diario sobre cómo te sientes o por qué estás agradecida antes o después. Esto cambiará tu energía hacia la gratitud, que es la frecuencia más alta del universo.

Establece límites

Puede ser difícil separarte del trabajo, especialmente si eres autónoma o trabajas desde casa. Piénsalo: ¿Con qué frecuencia desconectas por la noche sólo para comprobar tu correo electrónico en cuanto oyes una notificación, no sea que te pierdas algo del trabajo? Es natural que quieras rendir bien en tu trabajo y tener contento a tu jefe, pero no desconectar nunca del modo trabajo puede ser agotador.

La verdad es que todo el mundo necesita tiempo para descansar y recargar las pilas; sin él, es más probable que te agotes y que tu rendimiento laboral se resienta.

A la hora de la verdad, lo mejor que puedes hacer por ti es ponerte límites. Tal vez esto signifique no responder a los correos electrónicos después de una hora determinada o evitar las discusiones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral. Sea cual sea el caso, establecer límites te dará la oportunidad de descansar y renovarte, y llegarás a la siguiente jornada laboral más espabilado y en forma.



Vístete para triunfar

Hay algo de verdad en el viejo dicho vístete para triunfar. Durante el invierno, existe la tentación real de abrigarse con ropa cómoda y acogedora, sobre todo si pasas la mayor parte del tiempo trabajando desde casa. Sin embargo, llevar ropa vieja y raída a todas horas no te hará sentir bien contigo misma, por eso, durante las horas de trabajo, procura vestirte para triunfar.

Vestirse para triunfar no significa ponerse un traje pantalón caro. Más bien significa llevar ropa que te haga sentir bien, como un conjunto elegante o un top mono.

Llevar un diario de atención plena

Llevar un diario de atención plena puede ayudarte a centrarte en ti misma, aliviar los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión y recordarte lo lejos que has llegado. También es una forma estupenda de cultivar la autoconciencia, aumentar la gratitud y descubrir patrones de conducta y pensamiento perjudiciales.

El uso regular de un diario te hará sentir mejor equipado para manejar la temporada porque estarás más en contacto contigo misma y con tus emociones y te ayudará a salir de tu propia cabeza y alejarte del ciclo de pensar demasiado.

Mejora tu escritorio

Tener un escritorio que te guste hará que te sientas más motivado e inspirado, y si tu configuración actual deja mucho que desear, puede que haya llegado el momento de actualizarla. La mejora no tiene por qué ser a lo grande: puedes comprar un teclado nuevo, una lámpara de escritorio, una planta o simplemente reorganizar lo que ya tienes. Tener herramientas de trabajo que te gusten también hará que te apetezca más trabajar y, a su vez, serás más productivo.

Cuida tu cuerpo

Esto parece una obviedad, pero a menudo dejamos de lado el cuidado personal. Intenta comer alimentos que te hagan sentir bien y que sean buenos para ti, descansa mucho y bebe suficiente agua. Tómate tu tiempo para ver cómo se encuentra tu cuerpo. Si hay algún aspecto en el que sientes que tienes carencias, averigua qué puedes hacer para nutrirlo. Cuidarte fuera del trabajo se traducirá en cuidarte dentro de él.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Salud las mejores lámparas de luz solar

Estas son las mejores lámparas de luz solar para invierno; según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. ¡Y todas están en Amazon! “Algunas personas experimentan un cambio de humor serio durante los meses de invierno, cuando hay menos luz natural. Esta condición se llama trastorno afectivo estacional (TAE). No todos los que tienen TAE tienen los mismos síntomas”. Este problema, una v ...

Aceptación Siente

Nuestras prácticas sociales y hábitos diarios de vida, han sufrido un cambio radical luego de la aparición del coronavirus. Ha sido necesario crear nuevas rutinas debido al aislamiento social obligatorio, además de adoptar maneras diferentes para relacionarlos con otras personas; siendo el entorno laboral uno de los primeros espacios que se han transformado. Imagen Freepik.es Para la gran mayoría ...

Las lesiones en el trabajo o enfermedades ocupacionales son afecciones que surgen por la exposición a diferentes riesgos dentro del puesto de trabajo, los que no solo involucran riesgos ergonómicos, sino también riesgos mecánicos, ambientales, químicos, biológicos o psicosociales. Por lo que parte de un excelente trabajo se enfoca en tener un entorno óptimo con la mayor cantidad de medidas prevent ...

estrés multitasking salud mental ...

Seguramente te ha pasado que, en el transcurso del día, la carga de trabajo y todas las cosas que hay por solucionar, te generan un poco de estrés. A diario tienes muchas cosas en la cabeza que te hacen estar en todo y puedes caer en el mal humor y la pesadez del cuerpo, incluso puedes sentir dolor, como respuesta de tu cuerpo por someterlo a tanto caos. ¿Por qué debes deshacerte del estrés? 8 ...

Fisioterapeuta en Sevilla Fisioterapia muscular

Es posible que tenga una configuración de oficina poco ideal, sin sillas, teclados o monitores de ordenador ergonómicos, y que esté experimentando nuevos dolores corporales. Estar encorvado, sentarse demasiado tiempo, extender las muñecas y depender de la pantalla de un ordenador portátil suponen un estrés físico para el cuerpo que quizá no note, pero que sin duda sentirá más adelante. Si en estos ...

Consejos

¿Cómo ser productivo? Yo no sé vosotros, pero yo hay muchos días que no me dan. La frase esa de “la vida no me da” es una frase muy conocida para muchos de nosotros hoy en día. Que si trabajar, que si la familia, que si la casa, que si dormir y comer, y ¿cuándo queda tiempo para lo que nos gusta?, ¿cuándo queda tiempo para salir a pasear o ir a tomar algo con vuestro chico o chica sin tener que es ...

depresión teoría y conceptos terapia online ...

¿Estás experimentando síntomas de depresión sólo durante el invierno o el verano? ¿Te parece que tu estado de ánimo está afectado sólo durante los meses de invierno y de verano? Si es así, entonces puede ser debido al Trastorno Afectivo Estacional (TAE) también conocido como depresión invernal o depresión de verano. Ocurre casi en las mismas épocas todos los años. Los síntomas del TAE aparecen dur ...

Mindfulness Yoga Yoga en casa ...

La vuelta al trabajo después de las vacaciones es dura. Tu cuerpo se ha acostumbrado rápidamente a acostarse y levantarse tarde, hacer las cosas con tiempo y a estar inactivo. Pero puedes vencer en esta pequeña lucha, lo haces todos los años. La clave está en hacerlo cuanto antes. En WideMat te presentamos unos sencillos trucos y consejos, que harán de esta vuelta al trabajo algo más llevadero. Cu ...

Do It Yourself

Está decidida a hacer de este el mejor año para tu carrera hasta ahora. Tu motivación es fuerte, pero cuando se trata de hacer que esto suceda, estás un poco atascado. Todo lo que necesitas es algunos trucos para rendir más en el trabajo para empezar a andar más rápido. Lo entiendo, cambiar tus hábitos es difícil y abrumador. Pero estas son las buenas noticias: puedes comenzar con poco. A continua ...

Activa Disfruta la vida atención plena ...

Nuestro ritmo de vida apresurado, impide disponer de tiempo para hacer las cosas que más nos encantan. Al estar pendientes de nuestra tarea siguiente, esto bloquea el enfoque en el presente y poder hacer nuestras cosas con el nivel de conciencia fundamental para disfrutarlo a plenitud. Es por eso que hoy queremos hablar sobre practicar la atención plena. Imagen Way Home Studio en Freepik.es ¿Cómo ...