Cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año
Así que si últimamente te sientes un poco sosa y carente de toda motivación laboral, has llegado al lugar adecuado. Afortunadamente, con los consejos y trucos adecuados, puedes aprender cómo sobrevivir al trabajo en la época más triste del año.Haz pequeñas pausas lejos de tu escritorio
Debido a la falta de exposición al sol y de vitamina D y a la alteración de nuestros relojes corporales internos, todas nos sentimos un poco más cansadas y perezosas durante el invierno. Como era de esperar, esto suele ir acompañado de una menor actividad física.Esta falta de movimiento, sin embargo, sólo puede aumentar tu letargo y hacerte sentir un poco más sosa. Para contrarrestar esta inactividad y refrescar tu mente, haz pequeñas pausas fuera de tu escritorio periódicamente a lo largo del día. Hacer cosas como levantarte y dar un paseo rápido, echarte agua fría en la cara o encontrar un lugar tranquilo para meditar o respirar profundamente durante unos minutos puede ser beneficioso. También puede ser útil comer fuera de la oficina.
Hacer pequeñas pausas fuera de la mesa te ayudará a desconectar, y el cambio de aires te ayudará a concentrarte y a reajustar la mente. Este breve estallido de movimiento también es probable que te revitalice un poco, lo que te dará una pequeña cantidad de energía muy necesaria para seguir haciendo movimientos de jefa. Además, el movimiento extra puede ayudar a liberar endorfinas, que pueden actuar como un antidepresivo natural y aliviar un poco el estrés y la ansiedad.
Prueba la respiración conectada consciente
La respiración es una de las mejores herramientas porque se puede hacer en cualquier lugar, como en tu escritorio o en un rincón de la oficina. Existen muchas formas de respiración, peroconfía en una técnica llamada respiración conectada consciente. Es la forma perfecta de sacar tu energía del estancamiento y la depresión relacionados con el TAE.Con esta técnica, te tumbas durante 15-20 minutos en un espacio tranquilo e inspiras y espiras por la boca siguiendo un patrón circular sin dejar espacio entre la inhalación y la exhalación. Establece la intención de cambiar tu energía y escribe un diario sobre cómo te sientes o por qué estás agradecida antes o después. Esto cambiará tu energía hacia la gratitud, que es la frecuencia más alta del universo.
Establece límites
Puede ser difícil separarte del trabajo, especialmente si eres autónoma o trabajas desde casa. Piénsalo: ¿Con qué frecuencia desconectas por la noche sólo para comprobar tu correo electrónico en cuanto oyes una notificación, no sea que te pierdas algo del trabajo? Es natural que quieras rendir bien en tu trabajo y tener contento a tu jefe, pero no desconectar nunca del modo trabajo puede ser agotador.La verdad es que todo el mundo necesita tiempo para descansar y recargar las pilas; sin él, es más probable que te agotes y que tu rendimiento laboral se resienta.
A la hora de la verdad, lo mejor que puedes hacer por ti es ponerte límites. Tal vez esto signifique no responder a los correos electrónicos después de una hora determinada o evitar las discusiones relacionadas con el trabajo fuera del horario laboral. Sea cual sea el caso, establecer límites te dará la oportunidad de descansar y renovarte, y llegarás a la siguiente jornada laboral más espabilado y en forma.
Vístete para triunfar
Hay algo de verdad en el viejo dicho vístete para triunfar. Durante el invierno, existe la tentación real de abrigarse con ropa cómoda y acogedora, sobre todo si pasas la mayor parte del tiempo trabajando desde casa. Sin embargo, llevar ropa vieja y raída a todas horas no te hará sentir bien contigo misma, por eso, durante las horas de trabajo, procura vestirte para triunfar.Vestirse para triunfar no significa ponerse un traje pantalón caro. Más bien significa llevar ropa que te haga sentir bien, como un conjunto elegante o un top mono.
Llevar un diario de atención plena
Llevar un diario de atención plena puede ayudarte a centrarte en ti misma, aliviar los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión y recordarte lo lejos que has llegado. También es una forma estupenda de cultivar la autoconciencia, aumentar la gratitud y descubrir patrones de conducta y pensamiento perjudiciales.El uso regular de un diario te hará sentir mejor equipado para manejar la temporada porque estarás más en contacto contigo misma y con tus emociones y te ayudará a salir de tu propia cabeza y alejarte del ciclo de pensar demasiado.