Cómo ser productivo en el trabajo con calor

El tiempo es cada vez más cálido, los días se hacen más largos y guardamos los jerséis para sacar los vestidos de color pastel. Con el cambio de estación llega una sensación de renovación y entusiasmo. Podemos dar un vistazo a cómo ser productivo en el trabajo con calor. Las temperaturas más cálidas se sienten frescas y ligeras, una oportunidad para empezar de nuevo. Con el clima más agradable y los nuevos eventos que aparecen en el calendario social cada vez que se mira, también puede ser un momento difícil para mantener la motivación en el trabajo.

Cómo ser productivo en el trabajo con calor

La buena noticia es que este cambio puede ser una combinación de un momento emocionante a nivel social y personal y también un momento de motivación renovada para tu carrera.

Vamos a sumergirnos en varios consejos sobre cómo ser productivo en el trabajo con calor.

Refresca tus objetivos

A menudo, nos fijamos objetivos muy ambiciosos y nos lanzamos a toda velocidad para alcanzarlos. Mientras trabajamos para ajustar nuestros planes de entrenamiento para conseguir nuestras aspiraciones de fitness, nuestros horarios de sueño para que se ajusten a nuestras necesidades y nuestros productos de cuidado de la piel para que se adapten a nuestro entorno, nos olvidamos de que nuestros objetivos también necesitan cuidados y ajustes.

Cada pocos meses, más o menos, me gusta revisar los objetivos que me he fijado. Me hago estas preguntas:

¿Cómo se alinean con mis valores? ¿Con mis creencias? ¿Mis deseos más profundos? ¿Cómo quiero vivir mi vida? ¿Hay algo que deba cambiar? ¿De qué manera los pequeños objetivos en los que estoy trabajando a diario alimentan mis sueños generales para mi vida?

Si te haces estas preguntas, podrás ver si necesitas pivotar y dónde tienes que hacerlo. Te ayuda a recordar cómo tu vida diaria informa tu futuro, te recuerda por qué vas detrás de lo que estás, y te da un nuevo sentido de propósito a medida que avanzas.



Prepara tus semanas con antelación

Ahora que tienes un nuevo conjunto de objetivos o una nueva mentalidad en torno a ellos, es el momento de asegurarte de que lo que estás haciendo en tu vida diaria te está llevando a lograrlos.

Lo que más me gusta hacer es preparar y planificar mi semana por adelantado. Cada sábado o domingo, tómate un tiempo para ser intencional con tu semana. Planifica todas las cosas que tienes que hacer, las que quieres hacer y las que te gustaría hacer. Planifica tu trabajo y tu vida personal (y deja algo de espacio para la espontaneidad en los bares de primavera y verano).

Construye tu horario de acuerdo a cómo quieres vivir

Hay mucho contenido para las mujeres que trabajan por su cuenta y pueden organizar sus días, hasta cierto punto, como mejor les parezca. No todo el mundo tiene esa opción si está en el modelo de trabajo más tradicional de 9 a 5.

Independientemente de tu horario de trabajo, hay formas de construir tu vida para que refleje mejor lo que esperas poder hacer algún día.

Por ejemplo, si el objetivo de tu vida es tener tu propio negocio y te imaginas levantándote, preparando un café, escribiendo en tu diario, haciendo ejercicio o dando un paseo matutino y luego dirigiéndote a tu oficina, empieza a hacer las cosas que puedes hacer ahora mismo, hoy.

Disfruta del proceso: Tómate descansos.

Mientras construyes tu agenda (y tu vida), no olvides darte un capricho.

Al mismo tiempo que incorporas tus prácticas para alcanzar mejor tus objetivos personales y profesionales, añade tiempo para los simples placeres de la vida.

En otras palabras, programa descansos.

Dividir tus proyectos en partes digeribles y programar descansos o recompensas a medida que avanzas puede ser una forma clave de asegurarte de que estás progresando y disfrutando del proceso a medida que avanzas.



LEER MÁS: Trucos para eliminar el estrés en el trabajo

Sal a la calle (¡y temprano!)

Los beneficios de salir al exterior son infinitos. Ahora que tenemos más sol, asegúrate de planificar el tiempo para salir al exterior a medida que construyes tu semana.

Una de mis formas favoritas de asegurarme de incorporar el aire fresco y el sol en mi vida diaria es planear un paseo matutino, ya sea en mi viaje al trabajo o sólo unas pocas cuadras, dependiendo de mi día.

Planifica una renovación de tu trabajo y de tu vida

Por último, pero no por ello menos importante, oímos hablar mucho de refrescar nuestra casa y nuestras pertenencias cuando llega el buen tiempo. Es un buen momento para limpiar lo viejo y dejar paso a lo nuevo.

Tómate un tiempo para refrescar lo que tienes entre manos. Revisa tu bandeja de entrada, tu escritorio y las carpetas y archivos de tu ordenador. Borra o archiva lo que no necesites. Revisa tu lista de tareas pendientes.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

coaching

La importancia de la productividad. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento laboral y aumentar tu productividad. El hecho de conseguirlo, contribuirá a que puedas aprovechar tu tiempo, liberar tu mente, avanzar en tus proyectos y ser más creativo, entre otras cosas. Un buen resumen de productividad, por ejemplo, te ayudará a tener claros los pasos dados y a averigua ...

Viernes colaboracion de Nuveoo. Cómo tener un día más productivo en 4 simples pasos Dicen que las primeras horas pueden determinar cómo será el resto de nuestro día. Las personas exitosas tienden a tener una rutina matutina que mantienen para crear unas bases sólidas con el objetivo de tener un día más productivo. No tiene que ser algo complejo, por el contrario, debe ser algo con lo que tú te s ...

Consejos

¿Cómo ser productivo? Yo no sé vosotros, pero yo hay muchos días que no me dan. La frase esa de “la vida no me da” es una frase muy conocida para muchos de nosotros hoy en día. Que si trabajar, que si la familia, que si la casa, que si dormir y comer, y ¿cuándo queda tiempo para lo que nos gusta?, ¿cuándo queda tiempo para salir a pasear o ir a tomar algo con vuestro chico o chica sin tener que es ...

consejos estilo de vida

Muchas personas estamos trabajando en casa desde antes de que se pusiera de moda (léase, necesario) en plena pandemia. Me da más tiempo al día para mí y mi familia y menos tiempo en el transporte para desplazarme. Trabajar a distancia me permite hacer mi trabajo sin salir de la comodidad de mi casa. Y aunque puede que no sea para todo el mundo, a mí me encanta. Por eso, quiero compartir contigo có ...

Agilidad Datos de la realidad Productividad

Seguramente lo hayas intentado un millón de veces por métodos de lo más diverso. Ser productivo. Organizarte de tal manera que te cunda el tiempo de trabajo y puedas tener más horas libres para relajarte y disfrutar. Pero no hay manera. Siempre hay algún factor personal o ambiental que arruina tus mejores propósitos o tus planes de organización. Hoy buscamos una fórmula de aplicación sencilla para ...

Gestion y liderazgo CÓMO se llama a la persona que sabe escuchar Un título no te hace mejor persona

¿Qué significa ser productivo? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente siempre sientas que no hay suficientes horas en el día para hacer todo. Siempre vas corriendo de una cosa a otra y te sientes como si estuvieras constantemente poniéndote al día. Pero, ¿y si hubiera algunas cosas sencillas que pudieras hacer para cambiar eso? Hoy quiero compartiros algunos consejos que te ayudarán a ...

organizacion en la oficina crear equipo productivo equipos de trabajo ...

¿Cómo conformar un equipo de trabajo más productivo? Es común frecuentar espacios de trabajo donde la premisa hacer más en el menor tiempo posible esta a la orden del día, con el aditivo de dejar el peso de todas las asignaciones sobre los hombros de pocos empleados, ¿resultados de esta perspectiva laboral? Muy malos, un equipo esclavizado por horas extras y agotado. ¿Eres gerente y quieres aument ...

Consejos

¿Estás tratando de descubrir cómo ser más productiva? Tal vez no puedas cumplir con un horario determinado o tengas problemas para concentrarte, ¡esto es para ti! Cómo ser más productiva Tenemos varias ideas sobre cómo ser más productiva. Ten una agenda Coge un cuaderno, una hoja de papel, un documento de Word, lo que sea para llevar la cuenta de tus tareas. Es imposible recordar cada detalle par ...

Precisión Siente

Es necesario que aprendas a ajustar tu mente para poder concentrarse en las tareas, principalmente si te distraes con mucha facilidad o tienes algún problema para culminar con las actividades. Esto servirá para promover la productividad en el trabajo. Imagen Lookstudio en Freepik.es No se puede negar que la dinámica actual de la Internet puede complicar nuestra concentración, principalmente por el ...

productividad personal cómo crear hábitos hábitos ...

Crear hábitos de productividad personal y organizacional es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser más organizada y aprovechar mejor su tiempo. Si te está costando terminar tus tareas diarias y cumplir con tus objetivos, puede que el problema se encuentre en el tipo de hábitos que manejas en tu vida. En el día de hoy, revisaremos algunos puntos fundamentales para llevar adelante ...