Cómo ser productivo en el trabajo con calor
La buena noticia es que este cambio puede ser una combinación de un momento emocionante a nivel social y personal y también un momento de motivación renovada para tu carrera.Vamos a sumergirnos en varios consejos sobre cómo ser productivo en el trabajo con calor.
Refresca tus objetivos
A menudo, nos fijamos objetivos muy ambiciosos y nos lanzamos a toda velocidad para alcanzarlos. Mientras trabajamos para ajustar nuestros planes de entrenamiento para conseguir nuestras aspiraciones de fitness, nuestros horarios de sueño para que se ajusten a nuestras necesidades y nuestros productos de cuidado de la piel para que se adapten a nuestro entorno, nos olvidamos de que nuestros objetivos también necesitan cuidados y ajustes.Cada pocos meses, más o menos, me gusta revisar los objetivos que me he fijado. Me hago estas preguntas:
¿Cómo se alinean con mis valores? ¿Con mis creencias? ¿Mis deseos más profundos? ¿Cómo quiero vivir mi vida? ¿Hay algo que deba cambiar? ¿De qué manera los pequeños objetivos en los que estoy trabajando a diario alimentan mis sueños generales para mi vida?
Si te haces estas preguntas, podrás ver si necesitas pivotar y dónde tienes que hacerlo. Te ayuda a recordar cómo tu vida diaria informa tu futuro, te recuerda por qué vas detrás de lo que estás, y te da un nuevo sentido de propósito a medida que avanzas.
Prepara tus semanas con antelación
Ahora que tienes un nuevo conjunto de objetivos o una nueva mentalidad en torno a ellos, es el momento de asegurarte de que lo que estás haciendo en tu vida diaria te está llevando a lograrlos.Lo que más me gusta hacer es preparar y planificar mi semana por adelantado. Cada sábado o domingo, tómate un tiempo para ser intencional con tu semana. Planifica todas las cosas que tienes que hacer, las que quieres hacer y las que te gustaría hacer. Planifica tu trabajo y tu vida personal (y deja algo de espacio para la espontaneidad en los bares de primavera y verano).
Construye tu horario de acuerdo a cómo quieres vivir
Hay mucho contenido para las mujeres que trabajan por su cuenta y pueden organizar sus días, hasta cierto punto, como mejor les parezca. No todo el mundo tiene esa opción si está en el modelo de trabajo más tradicional de 9 a 5.Independientemente de tu horario de trabajo, hay formas de construir tu vida para que refleje mejor lo que esperas poder hacer algún día.
Por ejemplo, si el objetivo de tu vida es tener tu propio negocio y te imaginas levantándote, preparando un café, escribiendo en tu diario, haciendo ejercicio o dando un paseo matutino y luego dirigiéndote a tu oficina, empieza a hacer las cosas que puedes hacer ahora mismo, hoy.
Disfruta del proceso: Tómate descansos.
Mientras construyes tu agenda (y tu vida), no olvides darte un capricho.Al mismo tiempo que incorporas tus prácticas para alcanzar mejor tus objetivos personales y profesionales, añade tiempo para los simples placeres de la vida.
En otras palabras, programa descansos.
Dividir tus proyectos en partes digeribles y programar descansos o recompensas a medida que avanzas puede ser una forma clave de asegurarte de que estás progresando y disfrutando del proceso a medida que avanzas.
LEER MÁS: Trucos para eliminar el estrés en el trabajo
Sal a la calle (¡y temprano!)
Los beneficios de salir al exterior son infinitos. Ahora que tenemos más sol, asegúrate de planificar el tiempo para salir al exterior a medida que construyes tu semana.Una de mis formas favoritas de asegurarme de incorporar el aire fresco y el sol en mi vida diaria es planear un paseo matutino, ya sea en mi viaje al trabajo o sólo unas pocas cuadras, dependiendo de mi día.
Planifica una renovación de tu trabajo y de tu vida
Por último, pero no por ello menos importante, oímos hablar mucho de refrescar nuestra casa y nuestras pertenencias cuando llega el buen tiempo. Es un buen momento para limpiar lo viejo y dejar paso a lo nuevo.Tómate un tiempo para refrescar lo que tienes entre manos. Revisa tu bandeja de entrada, tu escritorio y las carpetas y archivos de tu ordenador. Borra o archiva lo que no necesites. Revisa tu lista de tareas pendientes.