Uno de los tratamientos más demandados en el sector de la odontología son las carillas de cerámica. Esta técnica consiste en la adhesión de unas finas láminas de cerámica o porcelana a la parte frontal de los dientes a través de un cemento o resina especial, lo que hace que su aspecto mejore de manera notable.
¿Cuándo necesito carillas de cerámica?
Las carillas de cerámica son la opción ideal en el caso de que los dientes del individuo tengan una forma irregular o presenten colores oscuros. También es buena idea recurrir a las carillas de cerámica cuando existen problemas relacionados con la oclusión, la posición de los dientes se ve comprometida y los dientes presentan fracturas. Cabe mencionar que los dientes de muchos pacientes no responden bien a los tratamientos blanqueadores. Para quitar las manchas superficiales también es recomendable el uso de carillas cerámica.
Por lo tanto, se puede optar por las carillas de cerámica u otros tratamientos de estética dental en Abaden para cubrir espacios interdentales y corregir fracturas y alteraciones de color, forma y tamaño de los dientes.
¿Cómo se colocan las carillas de cerámica?
En primer lugar, el odontólogo llevará a cabo un ligero tallado de los dientes con el fin de suavizar la superficie y reducir el grosor de las carillas. De este modo, los dientes del paciente no se verán demasiado grandes, sino que tendrán el tamaño adecuado.La aplicación de carillas es un método poco invasivo, ya que no se modifica de manera agresiva la forma original del diente durante el tallado. El cemento fija fuertemente las carillas a los dientes, por lo que el individuo podrá olvidarse completamente de ellas y hacer una vida normal.
¿Cuánto tiempo duran las carillas de cerámica?
Generalmente, la duración de las carillas de cerámica es de quince a veinte años, aunque todo dependerá de los hábitos de vida de cada individuo. Las carillas dentales se suelen colocar solo en los dientes que se muestran al sonreír. En los posteriores se aconseja colocar fundas o coronas, las cuales cubren en su totalidad cada diente.Hay que tener en cuenta que las carillas de cerámica no deben utilizarse si existen problemas de salud bucodental que necesiten ser tratados, ya que estas no los solucionan, solo los enmascaran, es decir, son simplemente un tratamiento de estética dental. Con el fin de evitar riesgos, se recomienda solucionar los problemas de salud bucodental antes de recurrir a esta técnica.
Las carillas son una solución duradera para recuperar la estética de los dientes, aunque es fundamental que el individuo se ponga en manos de un profesional especializado en la confección de carillas para conseguir una sonrisa impecable.