Ventajas y desventajas de las fundas de zirconio

En la actualidad de la estética dental, hay un material, de entre todos los empleados, que es prácticamente icónico, es el zirconio. La desigualdad entre las ventajas y desventajas de las fundas de zirconio ha dado lugar a que hayan sido etiquetadas como las más decorativas que existen actualmente.

Una de las ventajas de las coronas de zirconio aportan una maravillosa naturalidad gracias a la translucidez que tiene el material y a no tener presencia alguna de metal. Estas características conceden a las fundas elaboradas con zirconio, la condición de mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas, principalmente, del sector anterior.

Coronas de zirconio: ventajas y desventajas

A continuación presentamos las ventajas y desventajas zirconio dental, que como verás a continuación, destacan porque es casi imposible encontrarse con fundas de zirconio con problemas más allá de su coste.

Las ventajas de las fundas de circonio.

 Son múltiples las ventajas:

Consiguen mantener siempre homogeneidad en el color, puesto que como hemos comentado anteriormente, están hechas 100% de zirconio, ausentes de metal alguno.

Consiguen mostrar un diente totalmente natural, como si se tratase de uno más. Nadie va a ser capaz de notar diferencia con el resto.

Las fundas de circonio son extremadamente resistentes a la fractura, una garantía de que podrás comer cualquier tipo de alimento sin la más mínima preocupación.

Pueden ser individuales, con lo que podrás realizar una limpieza más exhaustiva de la pieza, con los cepillos interdentales o la seda dental.

Con el paso del tiempo no van a aparecer zonas oscurecidas alrededor de las encías. Una gran ventaja frente a las coronas de metal y cerámica tradicionales.

Las fundas de zirconio no se coloran ni se ensombrecen con los alimentos, a diferencia de lo que ocurre en ocasiones con los antiguos empastes de composite.

Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio es mínimo, así cuando esto suceda, al no llevar metal, únicamente se va a ver el zirconio.

Las coronas únicamente elaboradas con este material, es muy improbable que tengan que ser sustituidas a causa de roturas, fracturas o desgastes extremos, por otras nuevas.

En los pacientes que sufren de encías retraídas tampoco se consigue ver metal entre la encía y la funda porque, como hemos dicho, no lo lleva.
desiguales ventajas y desventajas fundas zirconio


Zirconio dental: desventajas

 Son muy pocas, las desventajas:

La principal desventaja de la corona de óxido de zirconio es el coste económico, que es elevado, en equiparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura. Esto se debe a que el material es caro, a una tecnología de producción bastante compleja y laboriosa, que requiere de laboratorios y protésicos dentales especializados.

Por lo demás, ciertamente no existen desventajas del zirconio en odontología más allá de su coste.

No obstante esta técnica, es cada vez más popular a gran escala en el sector de la odontología estética y su popularidad aumentará significativamente con los años.

Carillas de zirconio: ventajas y desventajas

La principal diferencia entre las carillas y las coronas reside en que las coronas dentales se usan por motivos meramente estéticos, mientras que las carillas suelen utilizarse en rehabilitaciones del diente o casos relacionados con manchas en su superficie.

Las ventajas de las carillas de zirconio, a pesar de esta diferencia, son muy similares a las de las fundas de zirconio.

Carillas de zirconio: desventajas

Es casi imposible encontrarnos con fundas dentales con problemas si están hechas a base de zirconio, de modo que en este caso la principal desventaja también reside en el coste de este tipo de tratamientos.

¿Cuándo se colocan las fundas dentales de zirconio?

Este tipo de fundas están especialmente indicadas para la zona de la sonrisa y se pueden emplazar de la siguiente forma:

Fundas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las fundas circonio se colocan sobre un implante dental.

Fundas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.
Como habrás podido comprobar, las ventajas de las fundas y carillas de zirconio superan ampliamente sus desventajas. De modo que si tu presupuesto te lo permite, contacta con nosotros y te informaremos acerca de todo lo que necesites saber sobre las fundas de zirconio, sin compromiso.

Imagen:Pixabay

Estoy interesado en unas fundas dentales estéticas

Quiero una cita

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Laura Vaquero


Laura Vaquero

Soy la doctora Laura Vaquero, Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid. Gracias al trato con los pacientes he descubierto que lo verdaderamente importante es la calidad por encima de la cantidad. Así lo entendemos en nuestra manera de abordar cada estudio y más aún en estética dental, la vertiente más apasionante para mí de la odontología. Ver el resultado final en un paciente representa una satisfacción personal imposible de explicar con palabras”.

Clínica Escámez Dental
Fuente: este post proviene de blog dentista almeria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La piorrea es una enfermedad inflamatoria que conduce a la destrucción del hueso de sostén dental. Una patología compleja provocada por un proceso infeccioso en el área supra y subgingival, que ataca ...

Etiquetas: Estética

Recomendamos

Relacionado

Estética

Este artículo no será el último que verse sobre las carillas de porcelana, ya que ésta es una de las soluciones más reclamadas entre aquellos pacientes que pretenden mejorar de su estética dental. Vamos a empezar por conocer las ventajas y desventajas de las carillas de porcelana, durante su aplicación y uso. Ventajas de las carillas de porcelana. Si las carillas de porcelana han llegado a ser un ...

carillas carillas de cerámica tratamientos dentales ...

Las personas le dan mucha importancia a su aspecto físico. Lucir una bonita sonrisa no solo es sinónimo de belleza, sino también de salud. La estética dental es una rama de la odontología que utiliza las mejores técnicas para conseguir una sonrisa impecable. Gracias a esta especialidad, el individuo no evitará reírse abiertamente por no mostrar sus dientes. Uno de los tratamientos más demandados ...

Implantes

Hay tres tipos de prótesis sobre implantes dentales: Prótesis fija, híbridas y sobredentadura. Actualmente son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica queriéndose colocar unos implantes que restituyan algún diente que se ha perdido, pero en el caso de que lo que se deba restituir sea una arcada completa, disponemos de las siguientes opciones: Prótesis fijas. Las prótesis fijas pueden sus ...

Noticias

La sonrisa es una parte importante de nuestra apariencia y personalidad. Una sonrisa atractiva y saludable puede hacernos sentir más seguros y atractivos, mientras que una sonrisa que no nos gusta puede afectar nuestra autoestima y confianza. Si tienes dientes amarillos o desalineados, es posible que te sientas incómodo al sonreír o hablar en público. Sin embargo, ¡no te preocupes! Las carillas de ...

Estética

Es difícil determinar con exactitud cuánto duran las carillas dentales, puesto que su vida útil depende de varios factores. Al igual que sucede con unos neumáticos de automóvil o una lavadora, los fabricantes dan una idea aproximada de sus años de duración, pero dependiendo del tipo de asfalto y la cantidad de kilómetros, en el caso de los neumáticos, o de la cantidad de lavados y los detergentes ...

Alimentación

Indiscutiblemente, los buenos hábitos alimenticios propician una buena calidad de vida. Existen ciertas ventajas y desventajas de la  alimentación que pueden mejorar nuestros hábitos, al momento de comer.  Nuestro cuerpo requiere de nutrientes y las vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico. Aunque en ciertas ocasiones comer afuera es una opción de alimentación poco saludable, pero alterna ...

dieta alta en proteina dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta de proteínas para bajar de peso se empezó a conocer sobre los años 70 con la aparición en escena de la dieta Atkins. Todas las dietas que son altas en proteínas no solo se pueden utilizar al momento de adelgazar, sino también para ganar masa muscular. De hecho son recomendadas realmente en personas que realizan mucho ejercicio y cuando tienen el propósito de reducir su porcentaje de gra ...

Sabías que...

La estética dental es algo que preocupa a cualquiera, ¿Quién no quiere tener una sonrisa perfecta? Pues es por eso que hoy vamos a hablar sobre los tratamientos más comunes de estética dental que más se realizan los pacientes. ¿Qué es la estética dental? La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología, cuyo objetivo consiste en mejorar la apariencia física en la sonrisa de las perso ...

Ortodoncia

Uno de cada tres pacientes que han decidido mejorar la estética de su sonrisa mediante una Ortodoncia para adultos. Esta es una afirmación que seguramente sorprenda, pero resulta que los nuevos sistemas ortodóncicos, prácticamente imperceptibles, han reemplazado definitivamente a las antiestéticas ortodoncias asociadas a adolescentes y niños. Nunca es tarde para iniciar un tratamiento de ortodonci ...

Salud

Aunque el café ofrece varias ventajas, como la mejora de la resistencia, la concentración y el metabolismo de las grasas, también tiene sus limitaciones, como los posibles efectos secundarios. La moderación y la sensibilidad individual desempeñan un papel crucial a la hora de determinar cómo afecta el café a la forma física de cada personay cuáles con ventajas y desventajas de tomar café antes de ...