Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de tiroides



Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de la tiroides

Las condiciones de la tiroides ocurren cuando la glándula tiroides o no produce suficiente o produce demasiadas hormonas.

El hipotiroidismo, o tiroides poco activa, puede causar muchos síntomas, desde el aumento de peso hasta la fatiga. Muchas personas no desarrollan síntomas de hipotiroidismo hasta que han pasado meses o años porque se desarrollan lentamente.

El hipertiroidismo, la tiroides hiperactiva, puede causar cualquier , desde la pérdida de peso hasta el nerviosismo.

Ambas afecciones pueden causar cabello seco y quebradizo o adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo.

Mira también Bocio Multinodular, lo que Necesita Saber

¿Cuál es la conexión entre tu tiroides y tu cabello?
Las condiciones de la tiroides pueden causar pérdida de cabello si son graves y no se tratan. Comprender cómo estas condiciones causan la pérdida de cabello implica comprender cómo crece el cabello.

El cabello comienza a crecer en la raíz en la parte inferior del folículo piloso en el cuero cabelludo.
Los vasos sanguíneos de su cuero cabelludo alimentan la raíz, creando más células y haciendo que su cabello crezca.
El cabello sube y baja por la piel. Pasa a través de las glándulas sebáceas que ayudan a mantenerlo suave y brillante.
El cabello crece por un tiempo, pero luego se cae a medida que comienza cada nuevo ciclo de rebrote.
Cuando se interrumpe la producción de hormonas, específicamente de las hormonas T3 y T4, afecta otros procesos en el cuerpo. Esto incluye el desarrollo del cabello en la raíz. El cabello se cae y no puede ser reemplazado por un nuevo crecimiento, lo que produce un adelgazamiento en el cuero cabelludo y otras áreas como las cejas.

La alopecia es una enfermedad autoinmune que a menudo se observa en las afecciones de la tiroides. Causa parches de pérdida de cabello en áreas más discretas. Con el tiempo, sin embargo, esta condición puede causar calvicie. Otras enfermedades autoinmunes que pueden conducir a la pérdida de cabello y que a menudo están relacionadas con problemas de la tiroides incluyen el síndrome de ovario poliquístico y el lupus eritematoso.

Ciertos medicamentos utilizados para tratar las afecciones de la tiroides también pueden contribuir al adelgazamiento del cabello. Carbimazole y propylthiouracil son medicamentos antitiroideos que pueden, en casos raros, llevar a la pérdida del cabello. También puede ser difícil saber si la droga o la condición de su tiroides está causando que su cabello se adelgace debido al largo ciclo de vida del cabello.

Síntomas de pérdida de cabello relacionada con la tiroides
La pérdida de cabello puede desarrollarse lentamente con hipotiroidismo e hipertiroidismo. No necesariamente notará parches faltantes o puntos calvos. En cambio, su cabello puede parecer más delgado en todas partes.

Pierdes entre 50 y 100 pelos de tu cabeza cada día. Si se interrumpe el crecimiento normal del cabello, no se reponen los pelos y puede producirse una pérdida uniforme del cabello.

La buena noticia es que la pérdida de cabello causada por las condiciones de la tiroides suele ser temporal. Puede experimentar pérdida de cabello incluso después de comenzar a tomar medicamentos para ayudar con su condición. Algunas personas se preocupan de que las drogas estén causando la pérdida del cabello, pero puede tener más que ver con el ciclo de vida del cabello.

Tratando la causa
Las formas leves de afecciones tiroideas generalmente no conducen a la disminución del cabello. Como resultado, trabajar con su médico para mantener su condición bajo control con medicamentos puede mantener el cabello más grueso o regenerar el crecimiento. Es probable que los resultados no sean inmediatos porque el cabello tarda un tiempo en desarrollarse y luego crecer.

Los medicamentos posibles incluyen:

Levotiroxina (hipotiroidismo)
Propiltiouracilo y metimazol (hipertiroidismo)
Bloqueadores beta (hipertiroidismo)
Su médico controlará sus niveles de tiroides mientras toma medicamentos. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.

Con el tratamiento, el crecimiento del cabello puede notarse dentro de varios meses. Tenga en cuenta que el nuevo crecimiento del cabello puede diferir en el color o la textura de su cabello original.

Tratamientos naturales y remedios caseros
Junto con la medicación, existen diferentes remedios caseros que puede tratar de reducir la pérdida de cabello o regenerar el crecimiento del cabello.

Refuerzo de hierro
Los niveles de ferritina están asociados con sus reservas de hierro. La ferritina baja puede contribuir a la pérdida de cabello modelada.

Un estudio sobre la pérdida de cabello y las reservas de hierro excluyó a las personas con problemas de tiroides. El razonamiento detrás de esta exclusión es muy interesante. Los investigadores explican que los problemas de tiroides pueden afectar los niveles de ferritina del cuerpo. Considere la posibilidad de someter a prueba y complementar su hierro y ferritina según lo sugiera su médico.

Trate las deficiencias nutricionales
Las deficiencias nutricionales pueden contribuir a la pérdida del cabello incluso sin un problema de tiroides. Específicamente, los investigadores explican que los niveles de los siguientes pueden desempeñar un papel en la retención del cabello y la caída del cabello:

Vitaminas B-7 (biotina) y complejo B
Zinc


Cobre
Hierro
Vitaminas C, E y A
Coenzima Q10

Comer bien
Comer una dieta de alimentos integrales es clave para su salud.

Si consume alimentos ricos en calcio y está en tratamiento por hipotiroidismo, intente cronometrarlos al menos cuatro horas después de la levotiroxina para una mejor absorción.

Los alimentos procesados, como azúcares, carnes rojas y alimentos fritos, pueden causar una respuesta inflamatoria. La cafeína y el alcohol también pueden contribuir. La inflamación puede empeorar los síntomas de la tiroides, incluida la pérdida de cabello.

Mira también Alimentos que Combaten la Inflamación

Agregue alimentos antiinflamatorios
El jengibre y la cúrcuma son alimentos antiinflamatorios que pueden mejorar la función endocrina. Tu tiroides es parte del sistema endocrino, por lo que apoyarlo puede ayudar con los síntomas de los trastornos de la tiroides.

Intente incorporar jengibre fresco o raíz de cúrcuma en la cocción. Saben muy bien en cualquier cosa, desde salteados a batidos. Discuta los suplementos con su doctor.

Ingesta de yodo
Las personas con trastornos tiroideos autoinmunes deben observar su ingesta de yodo. El cuerpo usa yodo para producir la hormona tiroidea, por lo que demasiado puede conducir a desequilibrios.

Las algas marinas y otros tipos de algas son ricas en yodo y pueden empeorar los síntomas, incluida la pérdida de cabello. Algunas multivitaminas y jarabes para la tos también pueden contener yodo, por lo tanto, lea cuidadosamente las etiquetas.

Puede tomar varios meses para darse cuenta de que vuelve a crecer. Si bien esto puede ser frustrante, puede considerar usar una peluca u otra cubierta de la cabeza mientras tanto.

El apoyo emocional también es importante, así que pregúntele a su médico acerca de grupos de apoyo o asesoramiento donde pueda conocer a personas que atraviesan situaciones similares.

Antes de tratar de tratar la pérdida de cabello en el hogar, hable con su médico. Las condiciones de la tiroides generalmente no conducen a la pérdida de cabello hasta que son más graves.

La pérdida de cabello también puede ser el síntoma de otro problema médico subyacente. Es posible que necesite medicamentos junto con remedios caseros para ver el rebrote y para tratar otros síntomas que está experimentando.

Con el tratamiento adecuado, debería ver el cabello más completo en pocos meses ... Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.

 

https://www.healthline.com/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos