Blog de Lolamardiz Idea guardada 10 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de tiroides



Cómo revertir la pérdida de cabello relacionada con las afecciones de la tiroides

Las condiciones de la tiroides ocurren cuando la glándula tiroides o no produce suficiente o produce demasiadas hormonas.

El hipotiroidismo, o tiroides poco activa, puede causar muchos síntomas, desde el aumento de peso hasta la fatiga. Muchas personas no desarrollan síntomas de hipotiroidismo hasta que han pasado meses o años porque se desarrollan lentamente.

El hipertiroidismo, la tiroides hiperactiva, puede causar cualquier , desde la pérdida de peso hasta el nerviosismo.

Ambas afecciones pueden causar cabello seco y quebradizo o adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo y el cuerpo.

Mira también Bocio Multinodular, lo que Necesita Saber

¿Cuál es la conexión entre tu tiroides y tu cabello?
Las condiciones de la tiroides pueden causar pérdida de cabello si son graves y no se tratan. Comprender cómo estas condiciones causan la pérdida de cabello implica comprender cómo crece el cabello.

El cabello comienza a crecer en la raíz en la parte inferior del folículo piloso en el cuero cabelludo.
Los vasos sanguíneos de su cuero cabelludo alimentan la raíz, creando más células y haciendo que su cabello crezca.
El cabello sube y baja por la piel. Pasa a través de las glándulas sebáceas que ayudan a mantenerlo suave y brillante.
El cabello crece por un tiempo, pero luego se cae a medida que comienza cada nuevo ciclo de rebrote.
Cuando se interrumpe la producción de hormonas, específicamente de las hormonas T3 y T4, afecta otros procesos en el cuerpo. Esto incluye el desarrollo del cabello en la raíz. El cabello se cae y no puede ser reemplazado por un nuevo crecimiento, lo que produce un adelgazamiento en el cuero cabelludo y otras áreas como las cejas.

La alopecia es una enfermedad autoinmune que a menudo se observa en las afecciones de la tiroides. Causa parches de pérdida de cabello en áreas más discretas. Con el tiempo, sin embargo, esta condición puede causar calvicie. Otras enfermedades autoinmunes que pueden conducir a la pérdida de cabello y que a menudo están relacionadas con problemas de la tiroides incluyen el síndrome de ovario poliquístico y el lupus eritematoso.

Ciertos medicamentos utilizados para tratar las afecciones de la tiroides también pueden contribuir al adelgazamiento del cabello. Carbimazole y propylthiouracil son medicamentos antitiroideos que pueden, en casos raros, llevar a la pérdida del cabello. También puede ser difícil saber si la droga o la condición de su tiroides está causando que su cabello se adelgace debido al largo ciclo de vida del cabello.

Síntomas de pérdida de cabello relacionada con la tiroides
La pérdida de cabello puede desarrollarse lentamente con hipotiroidismo e hipertiroidismo. No necesariamente notará parches faltantes o puntos calvos. En cambio, su cabello puede parecer más delgado en todas partes.

Pierdes entre 50 y 100 pelos de tu cabeza cada día. Si se interrumpe el crecimiento normal del cabello, no se reponen los pelos y puede producirse una pérdida uniforme del cabello.

La buena noticia es que la pérdida de cabello causada por las condiciones de la tiroides suele ser temporal. Puede experimentar pérdida de cabello incluso después de comenzar a tomar medicamentos para ayudar con su condición. Algunas personas se preocupan de que las drogas estén causando la pérdida del cabello, pero puede tener más que ver con el ciclo de vida del cabello.

Tratando la causa
Las formas leves de afecciones tiroideas generalmente no conducen a la disminución del cabello. Como resultado, trabajar con su médico para mantener su condición bajo control con medicamentos puede mantener el cabello más grueso o regenerar el crecimiento. Es probable que los resultados no sean inmediatos porque el cabello tarda un tiempo en desarrollarse y luego crecer.

Los medicamentos posibles incluyen:

Levotiroxina (hipotiroidismo)
Propiltiouracilo y metimazol (hipertiroidismo)
Bloqueadores beta (hipertiroidismo)
Su médico controlará sus niveles de tiroides mientras toma medicamentos. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.

Con el tratamiento, el crecimiento del cabello puede notarse dentro de varios meses. Tenga en cuenta que el nuevo crecimiento del cabello puede diferir en el color o la textura de su cabello original.

Tratamientos naturales y remedios caseros
Junto con la medicación, existen diferentes remedios caseros que puede tratar de reducir la pérdida de cabello o regenerar el crecimiento del cabello.

Refuerzo de hierro
Los niveles de ferritina están asociados con sus reservas de hierro. La ferritina baja puede contribuir a la pérdida de cabello modelada.

Un estudio sobre la pérdida de cabello y las reservas de hierro excluyó a las personas con problemas de tiroides. El razonamiento detrás de esta exclusión es muy interesante. Los investigadores explican que los problemas de tiroides pueden afectar los niveles de ferritina del cuerpo. Considere la posibilidad de someter a prueba y complementar su hierro y ferritina según lo sugiera su médico.

Trate las deficiencias nutricionales
Las deficiencias nutricionales pueden contribuir a la pérdida del cabello incluso sin un problema de tiroides. Específicamente, los investigadores explican que los niveles de los siguientes pueden desempeñar un papel en la retención del cabello y la caída del cabello:

Vitaminas B-7 (biotina) y complejo B
Zinc


Cobre
Hierro
Vitaminas C, E y A
Coenzima Q10

Comer bien
Comer una dieta de alimentos integrales es clave para su salud.

Si consume alimentos ricos en calcio y está en tratamiento por hipotiroidismo, intente cronometrarlos al menos cuatro horas después de la levotiroxina para una mejor absorción.

Los alimentos procesados, como azúcares, carnes rojas y alimentos fritos, pueden causar una respuesta inflamatoria. La cafeína y el alcohol también pueden contribuir. La inflamación puede empeorar los síntomas de la tiroides, incluida la pérdida de cabello.

Mira también Alimentos que Combaten la Inflamación

Agregue alimentos antiinflamatorios
El jengibre y la cúrcuma son alimentos antiinflamatorios que pueden mejorar la función endocrina. Tu tiroides es parte del sistema endocrino, por lo que apoyarlo puede ayudar con los síntomas de los trastornos de la tiroides.

Intente incorporar jengibre fresco o raíz de cúrcuma en la cocción. Saben muy bien en cualquier cosa, desde salteados a batidos. Discuta los suplementos con su doctor.

Ingesta de yodo
Las personas con trastornos tiroideos autoinmunes deben observar su ingesta de yodo. El cuerpo usa yodo para producir la hormona tiroidea, por lo que demasiado puede conducir a desequilibrios.

Las algas marinas y otros tipos de algas son ricas en yodo y pueden empeorar los síntomas, incluida la pérdida de cabello. Algunas multivitaminas y jarabes para la tos también pueden contener yodo, por lo tanto, lea cuidadosamente las etiquetas.

Puede tomar varios meses para darse cuenta de que vuelve a crecer. Si bien esto puede ser frustrante, puede considerar usar una peluca u otra cubierta de la cabeza mientras tanto.

El apoyo emocional también es importante, así que pregúntele a su médico acerca de grupos de apoyo o asesoramiento donde pueda conocer a personas que atraviesan situaciones similares.

Antes de tratar de tratar la pérdida de cabello en el hogar, hable con su médico. Las condiciones de la tiroides generalmente no conducen a la pérdida de cabello hasta que son más graves.

La pérdida de cabello también puede ser el síntoma de otro problema médico subyacente. Es posible que necesite medicamentos junto con remedios caseros para ver el rebrote y para tratar otros síntomas que está experimentando.

Con el tratamiento adecuado, debería ver el cabello más completo en pocos meses ... Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.

 

https://www.healthline.com/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Ensalada por capas

Ingredientes 1 cabeza de lechuga romana, picada 1 pimiento rojo, picado 2 tallos de apio picado 2 tomates, picados 1 taza de guisantes congelados, descongelados 1/4 taza de cebolla roja finamente pic ...

Qué es el índice glucémico

¿Qué es el índice glucémico? El índice glucémico (GI) es una clasificación de hidratos de carbono en una escala de 0 a 100 de acuerdo con la medida en que aumentan los niveles de azúcar en la sangre ( ...

Recomendamos

Relacionado

higiene remedios

Remedios para frenar la pérdida de cabello

La pérdida de cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada. Cada persona pierde por lo menos 100 cabellos diarios, el cuero cabelludo contiene 100.000 cabellos. Es normal perder un poco de cabello cada día como parte del ciclo de la vida. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar pérdida de cabello excesiva que es más de lo normal. Este tipo de pérdida de cab ...

Belleza Mujer

PERDIDA DE CABELLO: El ajo y la cebolla, Remedios Aliados para evitar la pérdida del cabello¡¡¡

Un remedio natural  para la pérdida del cabello se puede hacer con hierbas, masajes o  métodos  naturales. Las personas hacen estos remedios con la esperanza de que ningún efecto secundario les afecte. El ajo y la cebolla se pueden utilizar como remedio de hierbas alternativas para la pérdida de cabello. El ajo no sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino también para nuestro cabello. El extracto de ...

remedios caseros cuidado de la salud glándulas ...

3 tipos de remedios para las tiroides: ¡prevén a tiempo!

Los problemas de las tiroides son generalmente mucho mas frecuentes en las mujeres que en los hombres pero esto o quiere decir que estén exentos de desarrollar este problema, así que es muy importante saber y tener conocimiento sobre como puedes tratar este problema d manera natural así evitaras y vas a prevenir que te suceda o afecte en el futuro, para ello te queremos traer los mejores remedios ...

salud hipotiroidimo hipotiroidismo y medicina natural ...

Cómo ayudar a tu tiroides a funcionar correctamente de manera natural

El  hipotiroidismo  es  una  condición  que  se  presenta  cuando  la glándula tiroides no produce la cantidad necesaria de la hormona tiroidea que demanda el cuerpo. Esta  hormona  es  fundamental  para  que  el  organismo  realice  la mayoría de sus funciones; por lo que una producción deficiente de ella implica una disminución en diferentes funciones metabólicas. Un valor anormal de esta hormon ...

Enfermedades autoinmunes Tiroides

La verdad sobre los medicamentos de la tiroides

Tan solo en los Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses sufren de alguna forma de problema de tiroides. Lamentablemente, hasta el 60% de las personas con enfermedad de la tiroides no son conscientes de por qué se sienten mal. El hipotiroidismo, o bajo funcionamiento de la tiroidea, es la más común. Y debido a que cada célula del cuerpo depende de la hormona tiroidea, el hipotiroidis ...

Tiroides

La mejor dieta para la tiroides hipoactiva

La tiroides desempeña un papel crucial en el metabolismo. Junto a la insulina y el cortisol, las hormonas tiroideas son un factor de conducción detrás de la tasa metabólica y el control del peso. Como es de esperar, distintos y serios problemas de salud surgen si la tiroides no funciona de forma óptima. Los estudios demuestran que por lo menos 3,7% de los adultos estadounidenses padecen de tiroi ...

general enfermedades autoinmunes

300 síntomas de tiroides típicos (Sí, demasiados!)

¿Quién sabe que esa pequeña glándula tiroides en forma de mariposa en la base del cuello podría afectar nuestras vidas completamente? No hay porque subestime el poder de esa pequeña glándula. Es el centro de control maestro para las funciones metabólicas de cada células de tu cuerpo. Por lo tanto, tiene el poder de alterar cada parte de tu cuerpo y para producir cambio profundo en cada parte de tu ...

salud femenina temas femeninos

Pérdida de cabello femenino: ¡pueden ser las hormonas!

Adelgazamiento del cabello, calvicies notables, línea del cabello huidiza, grandes matas de pelo que aparecen en el cepillo o en la ducha, por lo general son cosas que oyes acerca de los hombres, no mujeres. Sin embargo, cada vez es más sabido que muchas mujeres experimentan pérdida de cabello y quieren saber si esto es un signo de algo malo en sus hormonas y cómo se puede solucionar el problema. ...

Nutrición Salud-Enfermedad Glándulas ...

Cómo cuidar de nuestro tiroides

Desde hace ya tiempo el número de personas con desequilibrios en el tiroides ha ido en aumento, acabando muchas de ellas con la extirpación de esta glándula. El tiroides es una pequeña glándula que controla el metabolismo basal del cuerpo. Juan-M. Dupuis describe así sus múltiples funciones: “… estimula procesos vitales de todo el organismo: crecimiento, consumo de energía y oxígeno, p ...

pérdida de memoria alzheimer memoria ...

Cómo ralentizar la pérdida de memoria en las personas mayores

Un sueño adecuado en calidad y que siga un horario establecido, una dieta equilibrada, realizar algún ejercicio físico, mantener relaciones sociales y realizar prácticas de actividades cognitivas. Estos son las recomendaciones de los especialistas para prevenir o ralentizar el desarrollo de los problemas de la memoria e incluso del Alzheimer. Cuanto más usemos nuestro cerebro en mejor forma se man ...