Cómo reducir el riesgo del desarrollo de un cáncer de próstata



El cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo más importante que padecen lo hombres y por lo tanto debemos tener mucho cuidado para en la medida de lo posible evitarlo

Es un tema que no recibe mucha atención debido al estigma social. Pero debido a que 1 de cada 6 hombres contraerán la enfermedad debilitante, (200.000 con resultado de muerte) los medios naturales para prevenir el cáncer de la próstata es un tema que merece atención.

Vamos a proponerte como reducir el riesgo de este cáncer en constante desarrollo, de forma natural.

El selenio

Este mineral beneficioso contrarresta una variedad de cánceres, los pacientes que recibieron selenio tuvieron una disminución del 67% de este cáncer, una disminución del 58% del cáncer de colon  y una disminución del 45% en el cáncer de pulmón.

El selenio es un potente antioxidante que se encuentra en abundancia en las

nueces de Brasil,

semillas de calabaza,
y en menores cantidades en el

ajo,

el brócoli y

granos enteros.
La vitamina D

Recepción de 10-15 minutos de rayos  del sol es una poderosa manera de prevenir el cáncer de próstata.

De acuerdo con un estudio previo mencionado en Mercola , los hombres con niveles más altos de vitamina D en la sangre tenían la mitad de probabilidades de desarrollar formas agresivas de cáncer.

Del mismo modo, un estudio pionero también mostró que la exposición a luz solar adecuada podría prevenir 600.000 casos de cáncer colorrectal y de mama cada año, en todo el mundo.

A pesar de que se puede encontrar en los alimentos fortificados, algunos vegetales y verduras de hoja verde, y en ciertos productos lácteos, la mejor fuente es el sol.

Las verduras crucíferas

Recientes estudios han demostrado que los tres fitoquímicos de las verduras crucíferas (como brócoli, col rizada, coles de Bruselas y repollo) pueden inhibir el cáncer de próstata.

Otras fuentes concluyen que el consumo de col  reduce la probabilidad de los problemas de los órganos reproductores en los hombres por un  60%

Estos alimentos que afirman la vida pueden ser fácilmente incluidos en de sopas, ensaladas, zumos, ensaladas, y otros platos creativos.

Los omega-3 

Los alimentos ricosen grasas, altos en proteínas que los osbservamos en dietas estándar son abundantes en ácidos grasos omega-6, pero NO lo suficientemente abundantes en ácidos grasos Omega-3.

Esto aumenta el riesgo de convertirse en obesos, el desarrollo de la aterosclerosis (enfermedad cardíaca), y la posibilidad de contraer cáncer .

El consumo de más de omega-3 en forma de semillas de lino (que son ricos en lignanos y promueven la salud de la próstata) puede ser muy beneficioso.

Un gran estudio descubrió que los hombres con niveles más altos de enterolactona (que se encuentra en las semillas de lino) tenían un 72% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos con los niveles más bajos.

Junto con una dieta baja en grasas, dieta basada en vegetales, de ácidos grasos omega-3 a partir de las semillas de lino o única, peces de agua fría capturados en la naturaleza puede reducir drásticamente la probabilidad de que un hombre de desarrollar cáncer de la próstata.

El té verde

En lugar de café, opta por una taza de té verde en la mañana que puede aumentar tu salud y contribuir a un flujo más saludable.

Un laboratorio de investigación sugiere que las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas. Beber 200 mg de té verde tres veces al día ofrece este beneficio, y es una adición fácil para cualquier persona día.

El licopeno

Muchos estudios indican que el consumo de suficiente licopeno (que se encuentra en ricos frutos rojos anti-oxidantes, como los tomates, frambuesas y sandía) puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Sin embargo, no hay estudios que apoyen ningún beneficio de tomar licopeno en forma de suplemento.

Que debes eliminar :

De acuerdo con los principales expertos y la mayor parte de las fuentes , los mismos cambios fundamentales de estilo de vida se deben adoptar cuando se trata de prevenir el  cáncer.

En cuanto a la dieta, estos alimentos deben ser eliminados para eliminar completamente el riesgo de contraer este cáncer, o reducir drásticamente los riesgos de  la adquisición de la enfermedad.

hidratos de carbono de alto índice glucémico (azúcar refinada, pasta blanca, pan blanco, y la mayoría de los granos)

Todos los productos lácteos pasteurizados

Grano convencional y los animales alimentados con productos químicos

La mayoría de los peces, debido a los altos niveles de contaminación por mercurio y PCB
Verduras de hoja verde

La vitamina K (que es muy abundante en los vegetales de hojas verdes) es un mineral integral para reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Tener altos niveles de potasio (vitamina K) puede también reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, disminuir los moretones, fortalecer los huesos, mejorar la piel, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón (ya que evita el endurecimiento de las arterias).

Con respecto a cáncer de próstata, se puede reducir la coagulación de la sangre, aumentar la circulación, y, en efecto, apoyar el flujo de orina y sangre a la próstata.

El consumo de verduras de hoja verde proporcionará una amplia cantidad de este mineral que da la vida y garantizar una salud óptima.

Boro

Si estás preocupado por el desarrollo de cáncer de próstata, considera que complementar tu dieta con  boro.

Los estudios demuestran que el boro puede reducir este cáncer  en un 54%.

Los compuestos de boro inhiben la actividad de antígeno específico de la próstata (PSA), e inhibe la proliferación de células de cáncer  mientras que permite que las células normales de la próstata puedan crecer.

Un rango de ingesta diaria típica para boro es 1-8 miligramos por día.

Consulta con tu médico  para encontrar qué cantidad es óptima para tus necesidades personales.

Fuente: trueactivist

Source:

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentos combatir colesterol nutrición

Científicos de la Universidad de California-Davis han demostrado por primera vez que las nueces reducen el tamaño y la tasa de crecimiento del cáncer de próstata en animales. Los resultados de su estudio se han hecho públicos durante la reunión nacional de la Sociedad Química Americana que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).Las nueces son una fuente rica en sustancias saludab ...

general cáncer nutrición

El cáncer de próstata como todos los cánceres es bastante complicado, ya que en muchas ocasiones los efectos colaterales relacionados con su tratamiento implica unas consecuencias muy difíciles de asumir. Si la persona es mayor de 80 años, someterse a cirugía o radiación por miedo a dicho cáncer, para luego padecer incontinencia urinaria o intestinal, ya me dirán que es peor, si la enfermedad o la ...

Cáncer de próstata: estos son los posibles síntomas a los que estar atentos El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres. De acuerdo con el informe Cifras del cáncer 2020, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este año se diagnosticarán más de 35.000 casos nuevos. Los casos de cáncer de próstata representan más de uno de cada cinco del total en va ...

Cáncer de próstata: estos son los posibles síntomas a los que estar atentos El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común entre los hombres. De acuerdo con el informe Cifras del cáncer 2020, elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), este año se diagnosticarán más de 35.000 casos nuevos. Los casos de cáncer de próstata representan más de uno de cada cinco del total en va ...

nueces dieta sana dieta saludable ...

En España se diagnostican más de 25.000 casos anuales de Cáncer de Próstata, según la Asociación Española contra el Cáncer, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres. Se trata del segundo tumor en frecuencia entre los hombres, sólo superado por el cáncer de pulmón. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 60 y los 80 años, con un máximo entre los 70 y los 75, aunque hay u ...

café cáncer cáncer de próstata ...

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente y el segundo más letal entre la población masculina, ya que hasta uno de cada seis hombres padecerá esta enfermedad en algún momento de su vida. Según múltiples y recientes estudios, beber café a diario puede reducir el riesgo de los hombres de padecer cáncer de próstata. Así, una investigación llevada a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo, ...

cancer de prostata cancer de prostata sintomas hiperplasia ...

◙ Cáncer de próstata El cáncer de próstata es el que afecta a la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura con forma similar a una nuez que integra el aparato reproductor masculino. Este órgano rodea a la uretra, que es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. El cáncer de próstata se origina cuando algunas células prostáticas comienzan a mutar y a multiplicarse desco ...

general actualidad en salud patologías ...

Otra vez el hospital Vall dHebrón como referente en tratamientos oncológicos. En esta ocasión han descubierto un nuevo medicamento que disminuye en un 81% el riesgo de progresión de cáncer de próstata que ya ha hecho metástasis, retrasando tratamientos alternativos como la quimioterapia hasta más de dos años. Esto supone una notable mejora en la calidad de vida de ese paciente. El estudio, ya pub ...

Enfermedades cáncer de próstata cáncer prostático ...

El cáncer de próstata es el que se presenta con más frecuencia en el sexo masculino a nivel mundial. Ocupando en algunos países, el segundo lugar como causa de muerte en relación con el cáncer. Es por esto que se han implementado distintas estrategias para detectarlo de forma temprana, como es la determinación sérica del antígeno prostático. Esta enfermedad incrementa su incidencia con la edad. Po ...