Es necesario que encuentres la manera de prevenir los efectos de la humedad en el hogar, cuando ya se ha hecho presente en algunas zonas del inmueble. Se puede combatir o prevenir la formación de humedad. Presta mucha atención, a esta sencilla guía con recomendaciones que serán de gran utilidad.
Ventilación en el hogar
Una de las principales medidas que debes tomar dentro del hogar es mejorar la ventilación. De esta forma será posible evitar los efectos de la humedad en el hogar. Pero si existe algún ambiente donde la humedad se ha formado, lo más apropiado sería que la luz solar cubra el espacio.
Secar en el exterior la ropa húmeda
Nunca debemos dejar que la ropa húmeda o mojada se seque dentro de la casa, ya que esto genera mayor humedad en las habitaciones, trayendo como consecuencia la aparición del moho. Por tal razón, te recomendamos hacer afuera el secado de la ropa.
Higiene para prevenir los efectos de la humedad en el hogar
En los casos donde los objetos y paredes han sido afectadas por el moho, puedes utilizar una mezcla de jabón, cloro y agua para lavar los muros. Esto servirá para higienizar las superficies en casa.
Elegir con qué colocar las pinturas en tus paredes
Dentro del sector de pinturas podemos encontrar productos como: pinturas al vapor que tienen un efecto retardante. Además, existen pinturas antihumedad y antihongos, son hidro-repelentes es gracias a su composición. Se puede evitar que se formen manchas por la humedad, gracias a los componentes especiales de las pinturas antihongos.
Cambiar las alfombras de vez en cuando
¿Aún utilizas alfombras que tienen mucho tiempo? Es momento de cambiarlas, ya que las alfombras suelen acumular ácaros, suciedad y absorben la humedad ambiental. Aunque realices la limpieza de tus alfombras de forma constante. Evita estos focos de infecciones, adquiriendo unas alfombras nuevas.
Revisar el techo y las paredes anualmente
Por lo menos una vez por año, debes revisar las condiciones en que están las paredes y el techo de tu hogar. De tal manera que puedas detectar si existen fisuras, grietas y; a su vez, incluir futuras filtraciones en estas zonas de tu domicilio.
Si tienes sótanos y áticos, instala un deshumidificador
Gracias a la incorporación de este tipo de aparatos podrás eliminar la humedad que se encuentra en el aire del domicilio, ya que tiene la capacidad de absorber el agua este aparato de climatización.
Suelos de madera
Debes tener mucho cuidado con los suelos de madera. Evita humedecer este tipo de suelo de forma excesiva al momento de limpiarlo. Además, recuerda que en este material se requiere más tiempo para que desaparezca la humedad.
Éstas son algunas recomendaciones para prevenir los efectos de la humedad en el hogar, perfectas para mantener cada ambiente limpio y libre de moho.