Tu organismo necesita hidratarse y recuperar las vitaminas y minerales perdidos y, sobretodo, restaurar los niveles de azúcar que el alcohol ha consumido.
Prevención
Lo ideal es evitar la resaca del día siguiente por lo que te recomendamos tomar algunas medidas:
1 – Hidratarte
Una de las consecuencias que provoca el alcohol en el cuerpo es la deshidratación, por lo que una forma de evitar que ésta se produzca es manteniendo el cuerpo hidratado mientras se está tomando alcohol. Una buena recomendación es tomarse un vaso de agua luego de cada trago; también te puedes ayudar colocando mucho hielo en tu bebida así el cuerpo irá recuperando el agua perdida mientras bebes.
2 – Agua con azúcar
Una buena manera de prevenir que te sientas tan mal al otro día, es precisamente devolverle al cuerpo el azúcar y el agua perdidos. Una buena forma de hacerlo es tomando un vaso de agua con dos cucharadas grandes de azúcar o de miel antes de ir a la cama
3 – Iboprufeno
Acompaña el vaso de agua con dos analgésicos, para prevenir un eventual dolor de cabeza matutino. Es preferible que sea Iboprufeno. Evita el paracetamol o el acetaminofén ya que junto con el alcohol pueden causar daño hepático o la aspirina que te irritará aún más el estómago.
4 – Perejil
Hierve un manojo de perejil en medio litro de agua, dejar reposar de 5 a 10 minutis y colar. Toma la mitad antes de salir y la otra cuando vuelvas a tu casa. No solamente ayuda a prevenir la resaca sino que ayuda a depurar el hígado, el intestino y las vías urinarias.
Cuando ya tenemos la resaca
Si ya la resaca te ha atacado al otro día, intenta aliviar los síntomas con estos remedios
1 – Mucha agua
Comienza tomándote un vaso grande de agua al levantarte y sigue haciéndolo durante toda la mañana y si es necesario, durante el día, ademas de re-hidratar tu cuerpo, te hará orinar más seguido, lo que ayudará a limpiar tu cuerpo..
2 – Suplementos de vitaminas
Tu cuerpo necesita vitaminas para recuperarse, especialmente las vitaminas B y C que pueden disminuir el malestar de una resaca.
3-Jugo de manzana
El alcohol disminuye las vitaminas A, B y C . Este jugo te ayuda a recuperarlas y a nivelar los electrolitos. Además la manzana es alcalina y no agrede tu estómago, que ya está delicado.
4 – Jengibre
Es antiinflamatorio, restaura el estómago y ayuda a calmar las nauseas. Prepara un té de jengibre con una cucharadita de miel y te sentirás mejor
5- Bebidas hidratantes
Las bebidas deportivas te aportarán electrolitos, sodios y calorías que te ayudarán a sentirte mejor.
6 – Miel
Puedes echarle miel a una tostada o galleta, ésta ayudará a recuperar los niveles de azúcar y además contiene potasio y antioxidantes que combates las toxinas.
7- Banana
Contiene potasio que te ayudan con los calambres y los mareos.
8 – Huevos
El huevo contiene una sustancia llamada cisteína, que ayuda a contrarrestar los efectos del acetaldeído que se produce cuando consumimos alcohol en exceso, además de contener proteínas que te ayudan a recomponer el cuerpo.
9 – Menta
Te desinflama el estómago, además de componerlo y te ayuda a eliminar el alcohol que aūn queda en tu cuerpo.
10 - Harinas
Alimentos como el pan o las galletas ayudan a subir los niveles de azúcar y su vez a asentar el estómago, ya que uno de los síntomas de la resaca es el estómago descompuesto.
11 – Tomillo
Es un antiinflamatorio natural y digestivo. Prepara un té y tómatelo, que será de mucho alivio
12 – Hinojo
Para desintoxicar el hígado, prepara un té con semillas de hinojo, ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido.
13- Vegetales de color verde
Los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, rúgula, col rizada o brócoli ayudan a depurar el hígado. Trata de comerlos a la hora de almuerzo y tu hígado te lo agradecerá.
14 – Dormir
Duerme todo lo que puedas al otro día así tu organismo tendrá la oportunidad de repararse de los excesos.
También puedes visitar:
Infusión para proteger y regenerar el hígado
60 peinados de noche para verte fabulosa en esta temporada