Ponle freno a la tristeza
1. En primer lugar, es muy importante mantener una rutina habitual. Aunque la idea de romper la monotonía es fantástica, lo cierto es que todo tiene su medida. Y es muy importante tener unos horarios habituales que generen hábitos en la vida.
2. En la sociedad actual, corremos el riesgo de pasar un tiempo excesivo frente a las nuevas tecnologías. Es muy importante combatir esta tendencia de una forma consciente priorizando los planes personales cara a cara.
3. Busca alternativas al hecho de estar en casa durante horas. Por ejemplo, en lugar de leer un libro en tu casa puedes hacerlo en la biblioteca. O también puedes hacerlo sentado en un banco de un parque bonito de tu ciudad. Cambiar de entornos es un buen hábito de higiene mental.
4. Salir a caminar todos los días a buen ritmo es incluso más efectivo que ir al gimnasio. Es saludable respirar aire puro, disfrutar de paisajes bonitos, socializar…
5. Hoy en día, existen centros de ocio y formación que ofrecen cursos y talleres sobre crecimiento personal. En ese caso, anímate a participar en uno de estos talleres con el objetivo de poder aprender de otras personas y enriquecerte a partir de diversas experiencias.
6. El modo en el que piensas, influye más de lo que crees en tu propio bienestar para tener una mente abierta. En ese caso, es muy importante que escribas tus pensamientos positivos en una libreta con el objetivo de poder cultivar semillas de optimismo en tu corazón.
7. El contacto físico, por ejemplo, los abrazos, las caricias y los besos también son eficaces para prevenir la depresión.
Artículos Relacionados:
10 Factores Clave de la Depresión
Depresión o Astenia Otoñal. Causas, síntomas y como combatirla
Cómo reconocer y prevenir el maltrato infantil