Cómo preparar té de canela y limón para adelgazar

Lamentablemente, la obesidad es hoy en día una de las principales amenazas para la salud a nivel mundial. Es bien conocido, que la acumulación de grasa es uno de los signos definitorios de esta enfermedad.  Sin embargo, esto conlleva entre otras cosas a un mayor riesgo cardiovascular, procesos inflamatorios, diabetes tipo 2 y cáncer, entre otros.

Muchos estudiosos de esta enfermedad, han coincidido en que los tratamientos que estén basados en el uso de antioxidantes, son hoy en día una herramienta interesante para solventar muchas de las complicaciones que acarrea la presencia de la grasa en exceso.

Mucho de lo que estoy mencionando, va de la mano con la solicitud de una seguidora. Ella se comunicó conmigo a través de las redes y me dijo estar segura de que yo podría ayudarla. Son palabras hermosas, pero encierran un reto, que no solo es emocionante sino gratificante a la vez.

Su problema principal, se basaba en el miedo al sobrepeso, debido a su tendencia a engordar rápidamente. Me solicitó una forma natural para evitar engordar.

Le dije que conocía muy bien, una alternativa natural utilizada desde hace mucho tiempo en la Medicina Ayurveda de la India. Además, que la alternativa que le recomendaría, ha sido estudiada y caracterizada a fondo por sus magníficas propiedades.

Le hable entonces, del conocido té de canela y limón. Un remedio natural que ha resultado excelente para ayudar a equilibrar el organismo, gracias a la presencia de dos alimentos funcionales que favorecen el metabolismo sin causar efectos adversos.

Como siempre y apelando al cariño que nos hemos ganado mutuamente, preparé un sencillo material en relación a las razones del aumento de peso y sobre los maravillosos beneficios de la canela y el limón.

¿Cuáles son las razones por las que engordamos?

Pareciera una pregunta sencilla y cotidiana. La respuesta que muchos tenemos, es que el que consume más calorías de las que utiliza en sus rutinas diarias, necesariamente aumentará de peso. Pero como siempre, esta sencilla explicación es incompleta. La obesidad es uno de los mayores problemas de salud en el mundo.

razones-por-las-que-engordamos


Está muy ligada, con otras afecciones conocidas colectivamente como síndrome metabólico. Las que tienen una mayor influencia son presión arterial alta, altos niveles de glucosa en la sangre elevada y un perfil de lípidos pobre en la sangre.

Por ello, quienes presentan síndrome metabólico tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, con respecto a las personas que están por debajo de niveles de sobrepeso.

En los últimos años, se han realizado muchos estudios que han permitido completar un poco más, la ecuación que conlleva a la obesidad. Son muchos los factores de riesgo involucrados en el proceso de adquisición de grasa corporal en exceso. Sin embargo, existen algunos que poseen mayor relevancia.

1. Carga genética

Gran cantidad de estudios realizados, soportan esta premisa. La obesidad está fuertemente influenciada por nuestra carga genética. Se ha comprobado, que los hijos de padres obesos poseen una tendencia natural al sobrepeso que los hijos de padres de complexión delgada. Se ha determinado incluso, que la probabilidad de tener sobrepeso aumenta en un veinticinco por ciento si uno o ambos de sus padres son obesos

2. Metabolismo

Algo que también ha sido bien comprobado, es que la utilización de la energía, difiere de una persona a otra. Esto por supuesto, esta muy influenciado por las hormonas y el metabolismo individual de cada uno de nosotros. Estudios recientes muestran que los niveles de grelina, una hormona peptídica conocida por regular el apetito, llamada comúnmente la hormona del hambre es más activa bajo ciertas condiciones en algunas personas.

3. Estilo de vida

Se sabe que la ingesta de alta cantidad de alimentos, es un factor desencadenante de la obesidad. Las dietas de bajo costo con altos contenidos de azúcares y grasas trans, favorecen el incremento de peso. Son la mayoría de las denominadas comidas rápidas. Y ellas, son las que día a día son más utilizadas, dado el ritmo vertiginoso de esta sociedad consumista.

También el abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas, induce al incremento de tejido adiposo.

Todos sabemos que el valor que aportan los alimentos como energía, se denomina calorías. Un hombre adulto físicamente activo, requiere en promedio de 2.5000 calorías por día para mantener un peso saludable. En el caso de la mujer, se requieren en promedio unas 2.000 calorías al día. Tal vez, les suene un poco alta la cifra, pero solo una hamburguesa con papas fritas y una bebida dulce, pueden aportar 1.500 calorías.

4. Inadecuada actividad física

Cuando nos acostumbramos a una vida sedentaria, es difícil salir de esa zona de confort. Lamentablemente, esto nos lleva por un camino que conduce a la obesidad. Existen cantidad de personas, que su trabajo, está muy ligado con permanecer sentados en un escritorio durante muchas horas.  Mucha gente prefiere utilizar sus vehículos para trasladarse a sitios cercanos, donde muy bien pudieran ir caminando o en bicicleta.

Para mucha gente, relajarse o divertirse consiste en pasar largas horas frente al televisor, utilizar los dispositivos inteligentes y navegar en internet durante horas. Esto trae como consecuencia, la ausencia de ejercitación física. Nuestra sociedad actual, a veces crea malos hábitos en los niños, dando pautas erróneas, que luego los acompañaran en su vida adulta.

Una recomendación que realiza el Departamento de Salud, es la realización de actividad aeróbica moderada como montar bicicleta o caminata rápida. Sugieren que los adultos lo realicen como mínimo dos horas y media a la semana (150 minutos), sin falta todas las semanas. Incluso dan una idea, no necesariamente hacerlo todo de una vez, sino fraccionado. Podría ser, treinta minutos diarios durante cinco días a la semana.

Si necesitas perder peso, debes asegurarte de realizarlo lentamente. No es saludable perder más de dos libras por semana. Un objetivo inicial, podría ser perder el diez por ciento de lo que actualmente estás pesando. De esta manera, no atentarías contra tu salud y te aseguraría un éxito mayor a largo plazo.

5. Perfil psicológico

Por lo general, este factor no ha sido tomado con mucho énfasis, llegando a veces a pasar desapercibido por el gremio médico. Lamentablemente esto ha sido un craso error, pues más allá de los factores que determinan la obesidad, se sabe incluso, que implementar un plan de adelgazamiento, ya en sí mismo es valorado con una carga estresante.

Se ha estudiado, además, que las personas con sobrepeso, presentan perfiles de personalidad muy heterogéneo. No obstante, muchos de ellos, sufren de depresión y ansiedad. Muchas veces, al sentirse rechazados socialmente, es difícil establecer si ello, es la causa o la consecuencia del sobrepeso.  En muchas ocasiones, la baja autoestima o depresión, son llenadas con ingesta de alimentos, en la búsqueda de sentirse mejor.

6. Condiciones médicas

Está más que comprobado, que algunos factores asociados con enfermedades como el hipotiroidismo, propician la aparición de la obesidad. Además de ello, el síndrome de Cushing, que se caracteriza por la producción de altos niveles de esteroides, está asociada con la ganancia de tejido adiposo en exceso. No obstante, si se realiza un adecuado tratamiento y seguimiento profesional a estas enfermedades, no deberían ser obstáculo para alcanzar un peso adecuado.

Se conoce también, que algunos fármacos, como corticosteroides y medicamentos para la epilepsia y diabetes, favorecen el incremento de peso. Esto incluye, además, fármacos para el tratamiento de enfermedades mentales, como antidepresivos y algunos de los utilizados para el tratamiento de la esquizofrenia. Se ha visto además que cuando se deja el cigarrillo o los derivados el tabaco, el metabolismo sufre un cambio y se tiende por lo general a engordar.

¿Cómo la canela ayuda a perder peso?

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de California, se sabe que los polifenoles presentes en ella, mejoran la sensibilidad a la insulina.

Como bien sabemos, la insulina es la responsable de regular los niveles de glucosa en la sangre. Si nuestro organismo, no es capaz de producir suficiente insulina o se vuelve resistente a la misma, los niveles de glucosa tienden a aumentar.  Esto lamentablemente acarrea la acumulación de grasa, tendencia a la obesidad y diabetes.

Se ha establecido que la canela puede ayudar a perder peso al aliviar la resistencia a la insulina. Sobre todo, en mujeres en mujeres con enfermedad ovárica poliquística.

Otras investigaciones, han revelado que la canela es muy efectiva para disminuir los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Esto sería muy importante, para personas con diabetes tipo 2.
como-la-canela-y-limon-ayudan-a-perder-peso


Estudios muy recientes, de la Universidad de Michigan, revelan que el cinamaldehído presente en la canela, mejora la salud metabólica. Esto lo logra, al incidir directamente sobre las células grasas o los adipocitos. Se sabe que prácticamente los obliga a quemar energía, a través de un proceso denominado termogénesis.

Para los investigadores, el cinamaldehído puede ofrecer una metodología diferente para el tratamiento de la obesidad. Esto claro está, porque la canela es utilizada ampliamente en la industria alimentaria, lo cual es muy importante. Sobre todo, porque es mucho más sencillo promover en las personas con sobrepeso un tratamiento en base a canela, que con el uso de medicamentos tradicionales.

Posee, además, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, antihipertensivas, inmunomoduladores y gastro protectoras. Esto fortalece el delicado equilibrio corporal, haciendo que estemos orgánicamente más fortalecidos y evitar, en caso de ser obesos, la propensión a padecer de síndrome metabólico.
¿Cómo el limón ayuda a bajar de peso?

Se tiene establecido que existen una serie de enfermedades asociadas, con la obesidad como las que mencionamos anteriormente. Algo que se ha verificado, es que la mayoría de ellas están relacionadas con un desequilibrio causado por estrés oxidativo.

A sabiendas de ello, los tratamientos basados en antioxidantes podrían considerarse como una nueva forma de atacar las complicaciones de la acumulación de grasa, causante de la obesidad.

Bien sabemos que todos los cítricos presentan altos niveles de vitamina C, sobre todo el limón.

Dentro de los mecanismos que la vitamina C puede favorecer, destacan: la movilización de grasa desde los adipocitos, impidiendo su acumulación y la regulación de glucocorticoides, participantes activos del metabolismo de las grasas.

Además de ello, se tiene establecido que inhibe el metabolismo de la glucosa y la secreción de leptina, siendo esta hormona la responsable de la regulación del apetito.

La vitamina C, participa activamente en la biosíntesis de una pequeña molécula de proteína conocida como carnitina. Su función es la de transportar moléculas de grasa al sitio de la oxidación en las células de los tejidos.

Cuando las células no tienen acceso a las moléculas de grasa, se produce fatiga y agotamiento, ya que el metabolismo energético se ve afectado. Además, la grasa tiende a acumularse en los tejidos cuando se reducen las concentraciones de carnitina

Aparte de esto, estudios realizados en la universidad de Arizona, permitió establecer que la cantidad de vitamina C en el organismo, está inversamente relacionado con la grasa a nivel corporal.

Esto significa, que las personas con un estado adecuado de vitamina C, oxidan un 30% más de grasa en un ejercicio moderado que las personas con un estado bajo de vitamina C.

Por ello, las personas con bajos niveles de vitamina C, tienen mayor dificultad para quemar grasa.
Una propuesta natural para adelgazar: Canela y Limón

Desde hace milenios, en la Medicina Ayurvédica, los médicos recetaban canela y limón para favorecer la pérdida de peso. Por lo general existen dos formas básicas de prepararlo, lo muestro a continuación.

Té de canela en rama y limón para bajar de peso

Ingredientes

Dos tazas de agua filtrada

Una ramita de canela

Medio limón orgánico
¿Cómo lo realizo?

Colocar el agua en un recipiente pequeño y ponla a hervir

Cuando este comenzando a hervir, añadire la ramita de canela

Dejarlo hervir a fuego lento hasta que el agua se torne oscura

Separar del fuego y dejar enfriar

Servir en una taza y añadir el zumo de limón

Realizar esto una vez al día durante veintiún días seguidos para obtener resultados favorables
te-de-canela-y-limon-para-adelgazar


Bebida de canela en polvo y limón

Ingredientes

Un vaso de agua filtrada

Una cucharadita de canela en polvo

Una cucharadita de zumo de limón orgánico
¿Cómo lo realizo?

Colocar el agua en un recipiente pequeño y llevarlo al fuego hasta que esté tibio

En un vaso mezclar la canela y el jugo de limón

Añadir el agua tibia en el vaso y mezclar muy bien

Beber despacio

Se recomienda beberlo dos veces al día
Nota

A pesar de los múltiples beneficios de esta bebida, su sobredosis puede causar pérdida de movimiento y náuseas. Es preferible ingerir siempre por debajo de la dosis recomendada. No debe ser administrada en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

Concluyendo

Es muy importante valorar todo lo que se esconde tras la aparente sencillez de las cosas. Un limón y una ramita de canela esconden la riqueza de la salud, develada gracias de nuevo a la ciencia.

Y es que los investigadores, siempre van a lo profundo. Siempre preguntándose el porqué de las cosas. Y en el fondo, de alguna manera cuando tenemos una curiosidad insaciable por saber más, de alguna forma estamos haciendo investigación.

Tal vez no en un laboratorio, pero es que muchas veces la cocina de nuestra casa, es como si fuera un laboratorio. Sobre todo, si utilizamos con mayor credibilidad los productos que como siempre digo con mucha vehemencia, nos obsequia a cada instante la naturaleza.

Con mucha alegría comento, que la seguidora que me contactó, resultó ser una persona que agradece mucho por todo lo que tiene y por sus acontecimientos del día a día. Ha tenido muchos gestos bonitos para conmigo y yo solo cumplía con mi deber, que de paso me llena muchísimo.

Ella leyendo con atención el material que le hice llegar, y que ahora comparto en el post, logró mirar a fondo.  Y cuando miramos a fondo, comenzamos a conocernos, pues se trata sencillamente de una autoevaluación. Esta persona, de verdad no solo comenzó a valorarse, sino que además el miedo ya no está presente en ella, porque puede manejar la situación. Detectó, según me dijo que dos variables importantes que le hacían propensa a engordar: la comida chatarra y las largas horas tendida en su cama plegable al lado de la piscina de su casa.

Hizo algo que para su ayuda emocional me alegró mucho, se ejercita nadando y trota alrededor de la piscina. Por supuesto sin dejar de disfrutar de la decocción de canela.

“El movimiento es una medicina para crear el cambio físico, emocional y mental”

Carol Welch

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

https://beautyhealthtips.in/best-ways-to-lose-weight-with-lemon-and-cinnamon

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2006-04/foas-vcd040306.php

http://ijpsr.com/bft-article/chemistry-and-bioactivity-of-cinnamaldehyde-a-natural-molecule-of-medicinal-importance/?view=fulltext

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15930480

https://www.nhs.uk/conditions/obesity/causes/

https://fatlossplanner.com/cinnamon-for-weight-loss/

https://www.metabolismjournal.com/article/S0026-0495(17)30212-3/fulltext

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1002/oby.22402

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171121095145.htm

https://stanfordhealthcare.org/medical-conditions/healthy-living/obesity/causes.html

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10942912.2017.1369102

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perder peso belleza salud ...

Las numerosas propiedades que posee la canela convierten a esta especia en una de las más populares para aderezar nuestros platos y elaborar todo tipo de remedios contra enfermedades, mejorando nuestra salud de forma natural. La propiedad que posee la canela de ayudarnos a perder peso reside principalmente en su capacidad para detener el proceso de acumulación de grasa en el organismo y acelerar n ...

general bajar de peso con canela beneficios de la canela ...

Canela para adelgazar ¿Qué es la canela? La canela, procedente de Sri Lanka, es un árbol perenne que se utiliza como especia por su corteza interna, que se extrae pelando y frotando las ramas. Entre sus propiedades principales se podría decir que es digestiva, antibacteriana, antifúngica, anticoagulante, relajante, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy útil para prevenir y ...

remedios caseros canela eucalipto ...

Si estás en proceso de adelgazar, debes saber que el té puede ser uno de tus grandes aliados. Te enseñaremos a preparar un té de canela y eucalipto para adelgazar. En las siguientes líneas te contaremos más sobre las propiedades de la canela, el eucalipto y cómo hacer este delicioso té. Propiedades del eucalipto El eucalipto es un árbol que crece muy rápido, cuyas hojas son aprovechadas para us ...

Como bajar de peso jugos para adelgazar

20 DELiCiOSOS JUGOS PARA ADELGAZAR RAPIDO SIN EJERCICIOS!! Si usted está leyendo este artículo, supongo que usted quiere adelgazar rápidamente, sin tener que disfrutar de los entrenamientos intensos. Las frutas y los zumos de verduras son una opción sabrosa y saludable para bajar algunos kilos de mas. La sustitución de algunas comidas del día con jugos para adelgazar en su dieta diaria será ayudar ...

nutrición alimentos saludables fibra para adelgazar

Las propiedades de la canela son conocidas desde hace miles de años por ser medicinales y ayudar a mejorar los síntomas de distintas afecciones pero también es sabido que tiene propiedades adelgazantes. En este artículo vamos a hablar por supuesto de las propiedades de la canela para adelgazar y también daremos una sencilla receta con canela para saber cómo tomarla además. Primero veamos qué prop ...

adelgazar alimentación sana cambio hábitos ...

El adelgazar no siempre supone realizar dietas restricitivas, sino adoptar una serie de hábitos o costumbres que nos podrán acompañar siempre y servirán, tanto para bajar los kilos que sobran, como para mantener los resultados obtenidos. ¿Quieres saber cómo adelgazar sin necesidad de "ponerte a dieta"? 1) Alimentación variada Aunque no hay que comer de todo, como ya vimos en este blog, ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Quiere frenar el apetito y detener los antojos de azúcar? A continuación, ponga estos alimentos en su lista de compras. Treinta millones de dólares al año - que es aproximadamente la cantidad que los estadounidenses gastan en productos para adelgazar, muchas de las cuales ni siquiera funcionan.Una mejor manera de obtener resultados de pérdida de peso de verdad? Ir de compras. Nuevas investigacione ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...

Perder Peso Remedios Naturales jengibre ...

Desde hace tiempo vengo hablando acerca de la obesidad.como un problema de salud pública.  Lamentablemente, ella cada día se constituye en una amenaza para millones de personas alrededor del mundo. De acuerdo a la OMS, para el año 2016 más de 1.900 millones de personas en edad adulta tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos. Esto implica que la obesidad se ha triplicado alre ...

general adelgazar

PRODUCTOS OMNILIFE PARA CONTROL DEL PESO Puedes adelgazar sin poner en riesgo tu salud. Consume productos de excelente calidad que ademas te pueden aportar otros beneficios por ejemplo:Thermogen Tea Maracuyá El Thermogenico más poderoso del mercado, creado con la mejor tecnología de nutrición, para tu bienestar, con una idea clara, que bajes los kilitos de más, SIN DIETAS, SIN MALTEADAS NI MENTIR ...