Cómo preparar el té de hojas de guanábana para adelgazar

Hace alrededor de dos meses, salí a dar una caminata por el parque.  Imaginaba los próximos encuentros que tendría con mis seguidores en las redes sociales.  Esas caminatas me ayudan a reflexionar y vuelan ideas que van desarrollándose en mi mente en la medida que sigo la caminata.

Precisamente, iba pensando en Aurora, una de mis seguidoras, quien me exponía su dificultad para poder adelgazar. Decía que había ido a consultar a su médico porque había aumentado su peso y los intentos por perder esas libras ganadas eran infructuosos.

Me comentó que después de realizar varios exámenes, su médico le informó que era necesario cambiar definitivamente su régimen alimenticio.  No obstante, me solicitó con mucha precaución le diera alguna recomendación para adelgazar.

Existen muchas estrategias, técnicas usadas por dietistas y nutricionistas o nutriólogos, pero no existe una formula única.  La necesidad de adelgazar no solo implica adquirir nuevos hábitos alimenticios, los cuales deben ser de carácter permanente.  Aunado a eso,  realizar actividades físicas  son acciones indispensables  para gozar de buena salud. Estos dos factores integrados a una actitud mental positiva completan un estilo de vida saludable y beneficiosa a corto, mediano y largo plazo.

Presión psicológica y social sobre las personas con sobrepeso y obesas

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública para los países industrializados, ya que las estadísticas de personas con sobrepeso y obesidad han aumentado considerablemente en los últimos 20 años.  Todo  esto con los consabidos riesgos de salud como diabetes, hipertensión  y problemas cardíacos.

He visto como muchas personas especialmente mujeres se someten a la presión social y luchan por tener una imagen corporal con la cual se sientan satisfechas.  Las lleva todo esto a mantenerse a régimen  “dietético” para estar delgadas y estar bien con la sociedad, aunque lo más importante para ellas debería ser por una razón primordial,  estar saludables.

Las personas que  tienen tendencia  a engordar se les hace un poco más difícil conservar su peso.  Se convierte en problema cuando implica la ansiedad por perder ese peso y la angustia  de recuperarlo después.   A pesar de eso, muchas personas consideran que han podido bajar algunas libras y mantenerse, logrando así tener un buen control.

Utilizar algún tipo de régimen dietético para bajar  de peso de una forma temporal, sin adquirir hábitos de carácter permanente es muy común.  En esas circunstancias, volver  a comer como antes,  no solo hace que vuelvas a alcanzar el peso que tenías antes de iniciar tu dieta,  sino que sobrepasas.   Por eso es esencial cuidar los aspectos de nutrición, actividad física y estilo de vida en general.

Para estar bien, con energía, no tener malestar, y adelgazar de una forma permanente,  debe existir disciplina para encontrar la mejor forma de adquirir salud.   No hay nada maravilloso para poder perder peso, ni dietas milagrosas.  Es necesario realizar cambios en hábitos de vida.

Factores que influyen en la pérdida de peso

Son muchos los factores influyentes para que puedas bajar esas libras que tanto afectan no solamente externa sino internamente el organismo.

perdida-de-peso


Mantener un buen estilo de vida


La obesidad y el sobrepeso han sido considerados la quinta causa de muerte en todo el mundo.  Mantener el peso después de haberlo perdido requiere de una conducta adecuada y consecutiva.  El estilo de vida tiene una gran influencia para no recaer en la recuperación de ese peso perdido.

Evitar el consumo de azúcar


Evitar el consumo de azúcar en cualquiera de sus formas, así como los llamados endulzantess dañan el organismo. El azúcar en la sangre es la glucosa.  Aunque cada una de las células del cuerpo necesita glucosa, al tener mucha , los niveles de azúcar en sangre se elevan y el cuerpo requiere entonces producir más insulina.

Ahora bien, los niveles elevados tanto de azúcar como de insulina son causantes de aumento de peso,  diabetes, enfermedades del corazón  y aceleramiento del proceso de envejecimiento.  Por eso es importante evitar el alto consumo de azúcar.  Se recomienda a nivel de endulzante la stevia, que es una planta natural y no tiene efectos secundarios.

Evitar el consumo de alimentos procesados


Se debe evitar de cualquier manera,  el consumo de alimentos procesados, comidas trans, y consumir más vegetales y frutas, así como semillas y especias.  Los alimentos procesados y los trans son embajadores de enfermedades en el organismo. Son productos que producen inflamación y generan los radicales libres que producen la oxidación celular, cuyo efecto hace que envejezcan prematuramente las células y puede originar su mutación en células cancerosas.

Mantener un ritmo de vida activa, evitando el sedentarismo


Una vida activa es necesaria para bajar de peso y controlarlo.  No es solo perder peso y llevar una buena alimentación.  Es estar físicamente en movimiento, porque la vida sedentaria tiende a atrofiar a la larga los músculos del cuerpo.

Mantén una actividad física constante. Realizar ejercicios ayuda a fortalecer tu cuerpo, tus músculos y tus huesos.  Recuerda que a medida que avanzas en edad, tus huesos tienden a debilitarse, corriendo el riesgo de osteoporosis.  El entrenamiento de fuerza  es recomendable, ya que proporciona una cantidad de beneficios a los músculos, ayuda a perder más peso y evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Dormir las horas suficientes


No dormir las horas adecuadas entorpece la pérdida de peso, ya que mientras se duerme, el cuerpo se reestablece. No dormir lo suficiente ocasiona un mayor riesgo de padecimiento de enfermedades. Es importante tener un sueño de calidad para que el organismo se mantenga saludable.  Es esencial evitar tener aparatos electrónicos cerca de la cama como el celular, la tablet, porque son elementos distractores que aislan del sueño.

Evita comer después de las 7 de la noche, ya que el proceso de digestión se hace más lento  y te impide tener un sueño reparador.

¿Qué tipo de régimen alimenticio es más efectivo para adelgazar?

Según trabajo de investigación presentado por NCBI, existen diversos criterios en cuanto a cual régimen alimenticio es más efectivo para adelgazar.  La investigación realizada por los expertos asevera que los vegetales y las frutas tienen efectos antiobesidad. .En ese sentido, dado  el contenido de   vitaminas y minerales que contiene, los especialistas en salud están sugiriendo consumir frutas para ayudar a bajar de peso.

Cada tipo de fruta tiene diferentes efectos sobre el peso corporal y sus potencialidades que benefician al cuerpo en general.  Dentro de estas frutas está ubicada dentro de las primeras la guanábana, que ha sido considerada una de las más potentes para prevenir enfermedades como el cáncer. Pero no solo la fruta de la guanábana es excelente.  También se encuentran las hojas de la planta, que han sido reconocidas como buenas para coadyuvar con la pérdida de peso.

La guanábana y sus hojas

La naturaleza ha sido muy generosa al proveernos con los alimentos que de ella provienen.   El árbol de la guanábana es una planta tradicional que ha sido privilegiada como un contribuyente que brinda muchos beneficios para tratar y mejorar nuestra salud.

La guanábana es llamada la fruta exótica del trópico.  Es conocida de igual manera como graviola.  Procede del árbol del mismo nombre, cuyo crecimiento se realiza en un clima tropical.   Este fruto tiene color verde externamente, con espinas largas pero con puntas suaves. Tiene forma de corazón y su  pulpa es blanca con gajos y semillas negras.  Su textura es cremosa y de muy buen sabor.

aportes-de-las-hojas-de-guanabana


La medicina tradicional ha tomado mano de muchas partes del árbol de la guanábana para tratar enfermedades como cáncer infecciones, reumatismo, fiebre, problemas en la piel.     Las hojas de guanábana  también son utilizadas para tratar enfermedades, por la cantidad de propiedades que se le atribuyen.  Asimismo, son utilizadas para adelgazar dada sus propiedades hipoglucémicas.

 ¿Cuales son los aportes nutricionales de las hojas de guanábana?

En las hojas de guanábana se consiguen muchos nutrientes, entre los cuales puedo mencionar:

Vitaminas A, B,C y E

Minerales como calcio, cobre, fósforo, magnesio, silicio, hierro y potasio

Isoquinolinas como, anonaine, atherospermine y coreximine.

Lípidos, ácido esteárico, ácido linoleico, ácido lignocérico y ácido gentísico.

Lactonas, javoricina, murihexocina A y C, gigantetronemina, muricoreacina, annopentocinas A, B y C, annomutacina, annomuricina A, B, C y E, y annohexocina.

Las acetogeninas, muricapentocin, muricatocin C y A, annomuricin B y A, murihexocin C, muricoreacin, bullatacina y bullatacinone.
¿Por qué son buenas las hojas de guanábana para adelgazar?

Las hojas frescas de guanábana son muy utilizadas para la fabricación de hierbas medicinales.  Estas otorgan una gran cantidad de beneficios a la salud y a la medicina en general.  Son utilizadas para tratamiento de cáncer, la diabetes, pero también tienen su potencialidad para ayudar a adelgazar.

Muchas razones han sido estudiadas por expertos, entre ellas se encuentran:

1. Contiene potentes propiedades antioxidantes

Estas hojas contienen extractos con numerosas propiedades nutritivas y medicinales. Es una de las razones principales por las cuales la industria farmacológica ha puesto sus ojos en las hojas de guanábana para preparación de medicamentos para el cuerpo humano.

2.  Tiene propiedades adelgazantes

Las hojas de guanábana contienen ácidos linoleico, esteático y annojexocina, estos ayudan a quemar grasa, además de desintoxicar y limpiar el sistema digestivo, contribuyendo notablemente a una pérdida de peso.

3. Ayuda a reducir el apetito

En los casos que las personas estén realizando un programa alimenticio para bajar de peso y mantienen la ansiedad por comer, las hojas de guanábana preparadas como infusión  ayudan a reducir el apetito, lo que conduce a comer un poco menos cantidad sin dejar atrás los nutrientes que los alimentos poseen y que deben ser consumidos.

4. Refuerza el sistema inmunológico

Muchas personas cuando están en proceso de reducción de peso, sienten ciertos malestares y pérdida de energía, lo que de alguna forma lesiona el sistema inmunológico.  La vitamina C que contiene las hojas de guanábana ayuda reforzar el sistema inmunológico al efectuar la dieta de adelgazamiento.

las-hojas-de-guanabana-para-adelgazar


5. Ayuda a liberar toxinas

El contenido de minerales que contienen las hojas de guanábana es capaz de liberar todas las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y excretarlas continuamente.

6. Es un potente diurético

El té de hojas de guanábana ayuda a desinflamar el cuerpo, disminuyendo las toxinas y liberando al organismo de líquido retenido.

7. Ayuda a controlar los niveles de colesterol

Las hojas de guanábana ayudan de una forma eficiente a disminuir el nivel de triglicéridos y aumentar el colesterol bueno, por lo que se dice que se manifiesta como un limpiador de arterias y de sangre.

Té de hojas de guanábana para adelgazar

Preparar  el té de hojas de guanábana para bajar de peso es sumamente sencillo. Solo es necesario contar con las hojas frescas o secas para hacer el té.

Ingredientes


7 hojas de guanábanas frescas o secas

1/2 litro de agua

1/2 cucharadita de stevia (al gusto)

¿Cómo prepararlo?


Hierve en un recipiente 1/2 litro de agua y añade las 7 hojas de guanábana

Dejar en fuego lento alrededor de 5 minutos

Extraer la bebida del fuego y dejar reposar

Colar la bebida y añadir la stevia

Té de hojas secas de guanábana

Muchas son las formas de preparar el té de hojas de guanábana.  Es tan sencillo que si se tienen suficientes hojas de guanábana, pueden dejarlas secar, triturándolas en un mortero hasta tener un polvo fino.  Luego, guardarlas en un frasco y usarlas posteriormente. La ventaja es que no pierden sus principios activos y propiedades.

Ingredientes


1/2 litro de agua

1 cucharadita de hojas secas de guanábana

1/2 cucharadita de stevia

¿Cómo prepararlo?


Hierve en un recipiente 1/2 litro de agua y añade la cucharadita de hojas secas de guanábana

Dejar en fuego lento alrededor de 5 minutos

Extraer la bebida del fuego y dejar reposar

Añadir la 1/2 cucharadita de stevia
preparar-el-te-de-hojas-de-guanabana


Mi fórmula:  Hoja de Guanábana 1000 MG – Sistema Inmune

Estudios científicos recientes sugieren que los acetogeninas, los contribuyentes activos de las hojas de guanabana pueden apoyan el crecimiento y función  de las células para que estén sanas, estos estudios también sugieren  que los compuestos activosa de las hojas de Guanábana pueden apoyan el crecimiento y función de las células. En mi tienda online puedes adquirir mi más reciente producto HOJA DE GUANÁBANA 1000 MG.

Concluyendo

Mantener un estilo de vida sano es necesario para tener un peso saludable. Esto impacta mucho en las personas que han hecho esfuerzo por perder peso, razón por la cual se requiere sostener una disciplina alimenticia y vida activa de carácter permanente.

La naturaleza nos ha provisto de excelentes fuentes para ayudarnos a estar saludables.  El consumo de vegetales y frutas son esenciales si queremos conservarnos sanos.  Incluir mayor cantidad de frutas en la ingesta diaria de alimentos es considerada por expertos como una forma para bajar el peso.  Esto, aunado al estilo de vida saludable con actividades físicas y la reducción considerable del consumo de azúcar contribuyen a adelgazar de una forma permanente.

Aurora, esta fiel seguidora me comentó que se quedó sorprendida con toda la información que le suministré en relación al cuidado del organismo y el por qué el sobrepeso y la obesidad ha sido considerado un problema de salud pública.

De igual manera, le pareció bien interesante todos los beneficios del té de hojas de guanábana para contribuir a la pérdida de peso.  Me dijo muy convencida que tomará en cuenta todos los consejos dados aquí, así como comenzará a tomar el té.  Los resultados me los mostrará.  Estoy segura que los cambios que realizará Aurora serán de beneficio para ella, su salud y su bienestar en general.  De igual forma espero que este post haya sido del agrado de todos mis fieles seguidores.

“Tu cuerpo debes ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Sí lo CUIDAS lo suficiente, tu cuerpo te puede llevar a donde quieras ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitarás para llegar”  Jim Rohn

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

 

Referencias



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4777230/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25539643

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5084020/

https://healthyeating.sfgate.com/benefits-graviola-leaf-8947.html

https://www.herbalpapaya.com/blogs/health-benefits/5-benefits-of-graviola-leaf-tea

https://www.webmd.com/vitamins/ai/ingredientmono-1054/graviola

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

artículos nutrición principal alimentación para la osteoporosis ...

Guanábana Anticancerígeno Natural, la guanábana es un árbol frutal de hoja perenne endémico de países con clima tropical, Sur y Centroamérica, Perú, Brasil, África o Asia Tropical, también conocido como graviola, zapote de viejas, nangka blanda, durian bengala, zuurzak y anona de México, utilizada por los indígenas para tratar alteraciones como diarrea, disentería, cólicos, fiebre o ulceras, su po ...

hojas de guanábana guanábana infusión de guanábana ...

La utilización de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de culturas conocidas. A pesar del paso del tiempo y el avance tecnológico en cuanto a la medicina se refiere, las plantas medicinales siguen siendo la opción número 1 para aquellas personas que gustan de la medicina natural. En este post conocerás cuales son los múltiples beneficios que te ofrecen las hojas ...

general eliminar cáncer guanábana: destruye cáncer nunca supimos acerca?

La fruta de guanábana es una fruta poco divertido que se encuentra en los mercados asiáticos en todo el mundo. Pero poco sabe la gente que la guanábana, el asesino del cáncer, se puede tratar una variedad de tipos de tumores, y funciona como una gran medida preventiva en el desarrollo de cáncer en el primer lugar. El cáncer afecta a casi 1 de cada 3 personas en algún momento de su vida. Con una gr ...

guanábana cáncer remedios naturales contra el cáncer ...

La Guanábana es un fruto tropical originario del Continente Americano, también se le conoce como graviola o Annona Muricata, estos vocablos derivados uno del taíno “annon”, (el taíno, en la antigüedad era una de las principales lenguas de Las Antillas Mayores, hoy ya está extinta) mientras muricata proviene del latín y significa “erizado” esto en relación con las “púa ...

Nombres de plantas medicinales Preparación y uso de plantas medicinales beneficios medicinales de la guanábana ...

Planta medicinal guanábana, proveniente del guanábano o annona muricata, es una fruta de pulpa blanca con semillas grandes y negra. Su envoltura es de color verde y de forma rugosa, teniendo aspecto áspero con muchas protuberancias. Esta planta medicinal es originaria de los países tropicales. Una guanábana, tiene un peso promedio de unos tres kilógramos, de los cuales la mayor parte corresponde a ...

Perder Peso Remedios Naturales jengibre ...

Desde hace tiempo vengo hablando acerca de la obesidad.como un problema de salud pública.  Lamentablemente, ella cada día se constituye en una amenaza para millones de personas alrededor del mundo. De acuerdo a la OMS, para el año 2016 más de 1.900 millones de personas en edad adulta tenían sobrepeso, de los cuales más de 650 millones eran obesos. Esto implica que la obesidad se ha triplicado alre ...

Remedios Naturales beneficios de las hojas de níspero hojas de níspero ...

El uso de la medicina natural y suplementos a base de plantas para prevenir y tratar enfermedades se ha incrementado durante los últimos 30 años, especialmente  para atender situaciones primarias de salud.  Son muchas las personas que acuden a su uso por considerar que son buenas, económicas y no producen efectos secundarios. Yulian es el nombre de una lectora de Michoacán en México quien me escri ...

salud uncategorized guanabana

Ya os he contado que este verano he estado de vacaciones en República Dominicana, y allí donde he conocido la guanabana. Hasta este verano nunca había hablar de este árbol ni su fruto, pero desde que lo que he cocido he investigado y me he quedado sorprendida de sus beneficios, así que hoy te quiero hablar de ellos. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es la guanabana? La guanabana es un pequeño ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Guanábana es el nombre de una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la guanabana es conocida por sus popiedades contra el cancer, el poder no solo se encuentra en la fruta, podemos encontrar muchas propiedades de beneficiosas en las hojas de la guanabana, que se toman como infusión para disfrutar de sus beneficios como veremos mas adelante. Hojas de la guanabana Propiedades ...

paso a paso doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar hojas de guanabana

Una vez más venimos a enseñarte las mejores consejos para tu salud y bienestar.En esta ocasión estaremos mostrándote de los increíbles beneficios de la hoja de guanábana que no podrás creer. Para profundizar este tema el canal del Doctor Morgan: Consejos para el bienestar y la salud, nos dará informacion importante sobre las hojas de la guanábana. En este vídeo vamos a conocer cada una de las incr ...