comunidades

¿Cómo lucir más joven gracias a esta lista de productos naturales?

¿Qué pasa si le dicen que puede vivir más y verse más joven si come ciertos alimentos? ¿Vas a cambiar tu dieta? Estamos seguros de que esto te intriga. Por eso hemos dedicado este artículo a las fuentes naturales de antioxidantes. No tienes que comprar suplementos súper caros para estar saludable, porque puedes encontrarlo todo en tu balcón, en tu jardín o en tu supermercado local. ¡Así que aquí le mostramos dónde encontrar antioxidantes en la dieta y por qué son tan importantes!

¿Para qué sirven los antioxidantes?


Los antioxidantes son compuestos que defienden sus células contra el daño de moléculas potencialmente peligrosas llamadas radicales libres. Estos pueden acumularse en el cuerpo, lo que puede causar una condición conocida como estrés oxidativo. ¡Esto último puede aumentar su riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer e incluso dañar su ADN! Para evitar cualquier problema de salud relacionado con los radicales libres, añade estos alimentos a tu menú diario.

antioxidantes en los alimentos

que comer para parecer mas joven


Para prevenir el daño celular en el cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico, agregue al menos uno de los siguientes alimentos a su menú diario. También te mantendrán sintiéndote fresco y lleno de energía, que es algo que podrías necesitar a medida que cambian las estaciones.

Verá la lista definitiva en los siguientes párrafos, pero antes de eso, tenga en cuenta que la mayor cantidad de antioxidantes se encuentra en los productos frescos locales. También es importante buscar frutas y verduras coloridas. Los tonos intensos son un signo de alta concentración de vitaminas y minerales.

Antioxidantes en los Alimentos: Frutas

antioxidante que significa


Uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas, pero especialmente en los cítricos. Otro antioxidante es la antocianina, responsable del color azul de los arándanos. Este pigmento es un arma poderosa contra el envejecimiento prematuro, causado por los radicales libres. Otras frutas ricas en antioxidantes incluyen arándanos, melocotones, frambuesas, uvas rojas, fresas, mangos, guayabas, papayas, grosellas rojas, higos, cerezas, peras, albaricoques, mangos, sandías y tomates.

Antioxidantes en los Alimentos: Verduras

alimentos antioxidantes más poderosos


Las verduras son una parte importante de la dieta, ya que son ricas en fibra y vitaminas. Pero, ¿cuáles son los mejores para reducir los niveles de radicales libres en tu cuerpo? Comenzaremos con plantas de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, la lechuga y la col rizada, que tienen varios beneficios para el cuerpo. Pero el brócoli, las zanahorias y las papas también tienen un alto contenido de antioxidantes, al igual que la remolacha, las alcachofas, los aguacates, el repollo, los espárragos, las batatas y la calabaza. Si es posible, utilícelos frescos. De lo contrario, puedes cocinarlas al vapor, pero nunca freírlas, ya que perderías sus propiedades beneficiosas.

especias y hierbas

especias más saludables para la salud


Cuando se trata de especias, el ajo es una de las mejores opciones. ¿Pero también recuerdas nuestros artículos sobre los beneficios de las especias navideñas? Bueno, en resumen, son un arma poderosa contra los radicales libres. Otras hierbas y especias que puede usar mientras cocina son el orégano, el comino, el perejil, la albahaca, la cúrcuma, el curry en polvo, las semillas de mostaza, el chile en polvo y el pimentón. Considere también la salvia, el tomillo, el estragón, la mejorana y la menta.

Bebidas

Beneficios de los antioxidantes


Por supuesto, los batidos y los zumos recién exprimidos son una de las mejores formas de consumir frutas y verduras frescas. Pero a pesar de esto, los tés están igualmente cargados de antioxidantes. El té verde y el té negro se encuentran entre las mejores opciones. Y he aquí la mejor noticia: el café también está en la lista. Solo tenga en cuenta que agregar leche al café o al té bloquea los antioxidantes.

frutos secos y cereales

Dónde encontrar antioxidantes en los alimentos


Una de las mejores formas de empezar el día es con un desayuno energizante como la avena o la granola. Solo asegúrate de que también contengan nueces, ya que están llenos de minerales. Las nueces pecanas, por ejemplo, tienen el increíble poder de aumentar sus niveles de antioxidantes en la sangre una vez que ingresan a su sistema digestivo. Pero las nueces, las avellanas, los pistachos, las almendras, los anacardos, las nueces de macadamia e incluso los cacahuates pueden ayudarlo a vivir más tiempo.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos