Es posible que ya hayas hecho algunos tableros de visión en tu día (recortar fotos de una revista y pegarlas en un póster ¿te suena?), pero los tableros de visión han evolucionado un poco desde entonces. Tanto si quieres manifestar nuevas oportunidades profesionales, una piel más clara o un viaje a Grecia donde casualmente conocerás al amor de tu vida, un tablero de visión puede ayudarte a visualizar esos sueños y hacerlos realidad.
Cómo hacer que un tablero de visión funcione
Sigue leyendo para saber cómo hacer que un tablero de visión funcione .Por qué cambiar los típicos propósitos por un tablero de visión
Lo mejor: Dejamos atrás la mentalidad de año nuevo, yo nuevo en 2022. ¿Alguna vez has sentido que los propósitos te avergüenzan? ¿Como si tuvieras que cumplirlos y, si no, hubieras fracasado?Estamos preparados para ver nuestras vidas y acontecimientos a través de un sesgo de negatividad, centrándonos en lo que salió mal frente a lo que salió bien.
Los propósitos suelen consistir en dejar un hábito para ser mejores (mirar menos el móvil, dejar el alcohol, el azúcar, descansar menos, etc.). Dejar un mal hábito no es lo mismo que manifestar una vida mejor. Si una resolución dice: ‘Esto es lo que tengo que quitar’, un tablero de visión dice: ‘Esto es lo que me gustaría añadir‘. Se supone que un tablero de visión debe hacerte sentir segura e inspirada en tu vida, no avergonzada por todo lo que deberías cambiar de ti misma.
Hazlo digitalmente
Cuando tengas todas las fotos, puedes conservar tu tablero de Pinterest como tablero de visión o, si quieres un archivo PDF que puedas convertir en fondo de pantalla de tu ordenador o imprimir, subir las imágenes a Canva (una herramienta gratuita de diseño gráfico en línea) y ponerte creativa.Lucha contra el impulso de hacerlo perfecto. Las fotos no tienen por qué estar perfectamente organizadas en una cuadrícula, tener la misma combinación de colores ni tener sentido para nadie que no seas tú mismo. Recuerda que este tablero es para ti.
Clasifica y subcategoriza
Primero, piensa en los distintos aspectos de la vida en los que te gustaría invertir este año. Por ejemplo, carrera profesional, vida amorosa, dinámica familiar, amor propio, entorno doméstico, viajes, estilo, belleza, salud en general.A continuación, divídelos en subcategorías. ¿Dónde quieres viajar específicamente? ¿Dónde te ves viviendo en los próximos seis meses? ¿Qué crecimiento profesional desea? ¿Quieres un aumento de sueldo o la oportunidad de trabajar desde casa?
Sé súper específica
Sé específica con tu tablero de visión: ¿En qué ciudad quieres vivir? ¿Qué tipo de autocuidado quieres convertir en un ritual diario en tu vida? ¿Cómo sería tu trabajo ideal? Ve a Pinterest y busca fotos específicas de lo que quieres manifestar.Añade afirmaciones
Para contrarrestar la negatividad asociada a los propósitos, prueba a añadir afirmaciones a tu tablero de visión junto con las fotos seleccionadas. Las afirmaciones van de la mano con un tablero de visión exitoso porque, al igual que los tableros de visión, las afirmaciones también tratan de recablear tus creencias sobre ti misma y lo que es posible para ti. Se sugiere utilizar afirmaciones sencillas para afianzar tus intenciones a lo largo del año.Añade tus propias fotos
Si tienes fotos tuyas anteriores realizando estas actividades a las que aspiras, o imágenes de personas con las que te identificas haciendo estas actividades, aún mejor. El comportamiento pasado tiende a predecir el comportamiento futuro, y si has hecho algunas de estas actividades saludables antes, puedes volver a hacerlas. Así que coge ese bonito selfie que te hace sentir realmente guapa o una foto tuya en tu lugar favorito para replicar esa energía saludable en el nuevo año.Ya he hecho mi tablón de ideas… ¿y ahora qué?
Ten en cuenta dónde lo pones
Ya sea colocándolo como fondo de pantalla del portátil o del teléfono, o imprimiéndolo y enmarcándolo, el simple hecho de tener la intención de colocarlo es una manifestación en sí misma. Para empezar a manifestar tus objetivos, se aconseja hacer de tu tablero de visión un ritual diario.Colócalo cerca de una vela que puedas encender o crea un pequeño altar con el tablero como pieza central, añadiendo estatuas simbólicas, cristales u otros objetos. Sea cual sea tu onda, mira tu tablero de visiones todos los días y repite algunas de tus afirmaciones favoritas, trayendo de vuelta las intenciones que estableciste el día que creaste el tablero.