Así que voy a daros un par de ideas y propuestas para que empecemos a practicar deporte de manera divertida, amena y sin rascar demasiado el bolsillo. Por ello vamos a fabricarnos unas pesas nosotros mismos, porque nada más cómodo y barato que hacer deporte en casa.
¿Cómo consigo unas pesas para empezar enseguida a ponerme en forma, sin tener que comprarlas en una tienda de deportes o hipermercado?
Es muy sencillo y hay muchas opciones, desde aprovechar utensilios que seguro tienes en casa, como botellas de agua hasta fabricar una pesa con cemento dándole la típica forma redondeada.
En este caso hay que adquirir una barra en una ferretería o en una tienda de la construcción y protegerla para que tenga una textura adecuada, que haga no se te resbale de las manos. La medida de longitud estándar sería un metro veinte.
Después hay que calcular unos 20 o 30 cms a cada lado para poder colocar un tope que frene a los discos cuando se use la barra.
Para hacer los discos (de una mezcla de cemento) puedes usar una horma circular y plana dejando en el centro una abertura por donde pasará la barra. El cemento se ha de dejar fraguar en húmedo durante un tiempo.
Otras propuestas más rápidas y fáciles
Una opción por si no estás tan interesado en gastar tanto dinero en unas pesas caseras sería usar 2 cubos de pintura, llenarlos de yeso, poner la barra entre los dos y esperar que se seque.Pero una manera más simple todavía es rellenar un bidón o una botella (según el peso que queramos conseguir en la pesa) y rellenarlo de piedrecitas o de agua y arena. ¡Con esto tendrías una estupenda pesa para empezar!
Si esto no te convence, o quieres unas pequeñas pesas para hacer juego, puedes valerte de la estupenda opción de reciclaje, algo que no solo te ayudará a mantenerte en forma sino que a la vez te servirá para reducir tus residuos.
Solo debes conseguir dos botellas de gaseosa o cualquier bebida que venga envasada en platico. Proceder a lavarlas muy bien y rellenarlas con cualquier objeto o sustancia que les logre aportar el peso deseado.
Entre las opciones para esto están, tierra, arena, pequeñas piedras o incluso cemento, las opciones son muy variadas y dependerán, como ya te dijimos de la cantidad de peso que desees, llegando incluso a poder irlas alterando a la vez que mejoras tu condición y el peso anterior se vuelve insuficiente para tu entrenamiento.
Las ventajas de entrenar con mancuernas son muchas, y como las botellas están diseñadas para tomarse con las manos, ya tendrán la forma ideal de este importante elemento totalmente hecho en casa.