Estamos en una época donde debemos cuidarnos más que nunca, no solo por estar y sentirnos bien, sino porque cada día que pasa es menos natural y saludable la comida que encontramos en los super o carnicerías, ya ni saben que más ingredientes y químicos ponerle para que dure la carne, o para que su sabor sea exquisito, por esta razón hoy quiero compartir con ustedes una receta que no solo me ha sacado de apuros sino también me ha ayudado mucho a mi alimentación y es deliciosa, perfecta si quieres dejar de comer carne roja. La carne de lentejas aporta buenas proteínas y con un trozo es suficiente para suplir tu día. Así que empecemos con esta receta.
Si quieres ver la preparación paso a paso te invito a ver el vídeo del final.
Ingredientes:
Estos ingredientes no tienen cantidades especificas ya que depende tu gusto frente a cada uno de ellos
Lentejas
Pimentón
Limón
Pimienta (al gusto)
Ajo
Sal
Cebolla Cabezona (preferiblemente morada)
Jengibre en polvo (al gusto)
Orégano
Cilantro
Tostadas o Miga de Pan
Preparación
Debes dejar las lentejas en agua desde la noche anterior (procura dejarlas el tiempo suficiente hasta que le salga solita o raíz).
Pica todos los ingredientes y sepáralos por tacitas
Ralla las tostadas o pon en una taza la miga de pan
En la licuadora mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa sin que se perciba la dureza de las lentejas (Te recomiendo que vayas dividiendo en porciones para no dañar tu licuadora y al final mezclarlo todo en un bowl)
Luego de tener la masa de lenteja la vas a mezclar con la miga de pan o la tostada rallada.
6. Crea las formas que se te ocurran, sobre un papel transparente (Vinipel) pon de a porciones (como puedes ver en el video) luego pon otro vinipel encima y aplana la masa y crea el molde.
7. Retira el vinipel y están listas para preparar (puedes dejarlas en el congelador un rato para que se endurezcan y sea más fácil a la hora de llevar al sartén o las puedes dejar allí para usarlas máximo una semana)
8. En aceite o mantequilla (puedes tan solo asar sin aceite o usar el horno) cuando este caliente pon una a una la vas girando y listo receta deliciosa!
9. Consume caliente y veras lo deliciosa que es.
Realmente es muy fácil de preparar y puedes hacer desde hamburguesas hasta rollitos.
Cuéntame en los comentarios que te parece esta deliciosa receta
Recuerda comer saludable es delicioso, si quieres más recetas como esta suscríbete!
Besos,
Madame Turquoise