El aceite de laurel se emplea desde hace siglos para paliar todo tipo de problemas circulatorios y como poderoso antiinflamatorio y depurador natural, ideal para tratar dolencias musculares, articulares así como para relajar los nervios y destensar los músculos contraídos debido a factores como el estrés o la ansiedad.
En un artículo anterior aprendimos a realizar alcohol de romero casero, un potente antiinflamatorio natural que se emplea para dar masajes relajantes, descontracturar los músculos y aliviar el dolor de las articulaciones. Hoy vamos a conocer otro buen remedio, menos popular pero igualmente eficaz para tratar dolencias de tipo articular y muscular, así como para mejorar la circulación sanguínea, combatir las varices y relajar nuestro sistema nervioso. ¿Quieres saber cómo se prepara? No tienes más que seguir leyendo.
Aceite de laurel para desinflamar músculos y articulaciones
Lo único que necesitamos para elaborar este poderoso remedio es un puñado de hojas de laurel secas y aceite de oliva.
Cómo preparar el remedio
Tritura un buen puñado de hojas de laurel y añade aceite de oliva hasta cubrirlas. Deja macerar en un tarro de vidrio cerrado y en un lugar fresco y seco durante 21 días, moviendo ligeramente el contenido del tarro cada día.
Una vez transcurridas las 3 semanas cuela la mezcla y ya la tienes lista para su uso.
Cómo usar el remedio
Su uso es tan sencillo como el de cualquier otra crema o aceite: vierte un poco de aceite sobre la zona a tratar y masajéala mediante movimientos circulares hasta que la piel lo absorba (si lo calientas ligeramente antes de usarlo aumenta su eficacia). Repítelo cada día y verás como te ayuda a aliviar el dolor, mejorar la circulación y relajar la musculatura de la zona. ¡Te encantará!
Otros usos del aceite de laurel
Además de para mejorar la circulación, tratar las varices y desinflamar músculos y articulaciones, el aceite de laurel puedes consumirlo (1 cucharada diaria) para tratar otra serie de problemas:
- Mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones.
- Combatir el dolor de estómago.
- Para abrir el apetito.
Por último, también puedes usarlo para masajear la zona de las sienes y aliviar el dolor de cabeza. Un remedio fácil de preparar, eficaz y 100% natural. ¡Pruébalo!
También te va a interesar leer:
- Jarabe casero para calmar el dolor y fortalecer huesos y articulaciones
- Cómo reducir las varices de forma efectiva y natural
Pide consejos y comparte tus remedios en nuestro grupo de facebook. ¡Te esperamos!