Los aceites pueden tener muchas utilidades: desde freir alimentos hasta aderezar todo tipo de platos o dar masajes. Los más conocidos y utilizados son el de oliva y el de girasol, pero existen otros muchos que también merecen ser conocidos, como el de semillas de chía, que además de ser una excelente alternativa a los anteriores, posee excelentes propiedades para la salud, destacando su poderoso efecto calmante sobre huesos y articulaciones, muy útil para tratar enfermedades tan comunes como la artritis y la artrosis.
Tanto las semillas como el aceite de chía están cargados de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, ácidos grasos y numerosos nutrientes que confieren a este alimento grandes propiedades para la salud. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Sigue leyendo y descúbrelas:
Propiedades del aceite de chía para las articulaciones
Fuente natural de omega 3
Distintos estudios han determinado que la ingesta frecuente de ácidos grasos omega 3 contribuye a reducir la inflamación de las articulaciones y aliviar el dolor naturalmente. Además, combate eficazmente la rigidez provocada por la artritis reumatoide.
Alto contenido en quercetina
La quercetina es un flavonoide con excelentes propiedades antioxidantes que nos ayuda a desinflamar las articulaciones y calmar el dolor provocado por la artritis de forma eficaz.
Rico en minerales como zinc y cobre
El aceite de chía es una rica fuente natural de zinc y cobre, dos minerales esenciales para la producción de colágeno y el correcto funcionamiento de las articulaciones, que además contribuyen a neutralizar la acción nociva de los radicales libres.
El cobre es necesario para la producir tendones y ligamentos, tejidos que rodean las articulaciones y las protegen; el zinc, por su parte, participa en la reparación y fortalecimiento de las mísmas.
Formas de emplear y consumir el aceite de chía
Tal vez no lo hayas probado, pero una vez lo hagas, el aceite de chía te conquistará gracias a su agradable y suave sabor, ideal para elaborar y acompañar todo tipo de platos.
Para beneficiarnos de todas sus propiedades, podemos utilizarlo para aderezar ensaladas (como sustituto del aceite de oliva), para preparar batidos caseros, preparar primeros platos o a través de suplementos, ya sea en cápsulas o en formato líquido.
Inclúyelo en tu dieta regularmente y descúbre todo lo que puede hacer por ti y tus articulaciones.
También te va a interesar leer:
Remedios para calmar el dolor de rodillas y artritis
Remedios para calmar los dolores de la artrosis
Cúrcuma para desinflamar articulaciones y aliviar los dolores
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.